Caso 1103   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: The Home Depot07/06/06

The Home Depot apesta

El caso que a continuación redacto es en contra del The Home Depot (antes Home Mart) específicamente del Centro (Av. del Taller entre Troncoso y Congreso de la Unión).

Si lo publico es porque se trata de una queja continua, es decir constantemente estoy teniendo problemas con la gente de ahí.

1) me pregunto porque venden pinturas en spray si al momento de ir a comprarlas o no las tienen o cuando preguntas por ellas te consideran una lacra que va a pintar alguna pared o algo por el estilo (debo destacar que ya tengo 30 años y no me presto para esas cosas), el caso es que la gente que contratan en ese lugar es demasiado déspota y sin preparación alguna ni siquiera acerca de su propia área ya que he preguntado demasiadas veces y yo calculo que máximo en un 10% me han contestado algo bueno.

2) los cajeros (cajeras), o te atienden mal o no te saben cobrar; recuerdo que una vez fue mi mamá a comprar algo como de $700 y se lo cobraron 4 veces, lo malo es que fue con tarjeta de crédito y tuvo que hacer como 2 horas de trámite y para colmo le devolvieron el dinero 15 días después.

3) también a mi mamá la han considerado ladrona e inclusive a mi hermano y a mí ya que 2 o 3 veces nos han llevado a policías para revisarnos solo porque andamos fachosos (yo me pregunto porque ch... venden material de construcción, pinturas, etc. y quieren que uno vaya casi de traje) y eso fué hasta que mi mamá se enojo y les grito a los de la tienda hasta que se estuvieron quietos.

4)nunca falta el empleado que no quiere hacer nada o que nunca está y después de mucho tiempo y varias voceadas llega enojado reclamando que llevaba en su departamento todo el día pero que yo no lo había visto cuando nadie lo había visto (habrá estado camuflado???) y que después de tanto le pido un artículo (creo que era un codo) y buscándolo un rato me dice que no hay, le pregunto que si no hay en bodega porque yo ya había comprado como $1500 en material y no era justo haber gastado tanto solo para que me faltara una pieza, ok, bien, después de tanto relajo, por fín se porta bien conmigo y decide buscarlo en la computadora porque ya me había mencionado que los traían desde Monterrey y el no podía hacer nada; lo busca en el sistema y resulta que si había una caja completa ahí mismo pero el señor solo había buscado en lo que estaba abierto. Guau, después de aproximadamente 45 minutos por fín encontraba lo que buscaba (por supuesto agreguen el tiempo para que la cajera encuentre el precio porque no lo tenía en su sistema) y que alguien llegara a aprobar el precio.

Y si, se que ya no debo ir allá pero también hay que tomar en cuenta que han quebrado empresas gracias a ellos y que luego me urge comprar algo o ya es tarde y no me queda de otra, aunque debo destacar que trato de comprar lo menos posible ahí y portarme siempre a la ofensiva.

Pero el peor caso de esto es el transporte que maneja la empresa y estoy refiriéndome a los trailer que siempre llegan a descargar, yo vivo a un lado del home Depot y siempre pasan por ahí pero eso no es lo que me molesta sino que llegan a dejar los camiones varios días y aparte de que la gente llega ahí(principalmente los taxistas) y dejan mucha basura también llegan a mearse y en 15 minutos que yo me asome hay por lo menos 3 autos haciendo esas cochinadas obviamente aprovechándose de los camiones que dejan ahí, lo malo de eso es también que ya han robado varias veces a la gente atrás de los mismos, afortunadamente creo que no han matado a nadie ni violado.

Y por último, los mismos camiones ya rompieron el sistema principal de drenaje y ya somos varios vecinos que tenemos problemas porque o se tapa o simplemente ya no drena.

Y personalmente yo ya he tenido problemas con los camioneros porque se sienten los dueños de la calle y me han aventado el trailer (a mi automóvil) y como desgraciadamente yo no acostumbro a dejarme, se me ocurrió tocarle el claxon de una manera grosera y ya estoy amenazado por ellos a pesar de haber hablado a la delegación para quitarlos con una denuncia de todos los vecinos lo cual no funcionó porque hasta la fecha yo sigo amenazado y ellos siguen ahí.

Gracias por atenderme y un saludo a la gente que denuncia a los apestosos y no se dejen.

Enviado por: - Alfonso Miranda (al_ma @ att.net.mx) -

195860

23/02/09
cony  09
Ya puedes estar tranquilo. te quitaron el problema. Pero ¿por qué ir a una tienda dónde te sientes ultrajado y vuelves una y otra vez? Hay muchas tiendas en toda la ciudad...
16/05/09
mikeblame  / mike blame / 09
Yo soy asociado de Home Depot Lomas Verdes, y encuentro muchas fallas en lo usted dice, señor mío. Habemos gente educada, que sabemos que nos pagan por hacer nuestro trabajo (que incluye no solo el servicio al cliente, sino fases operativas y packdown)y claro, a veces la gente que laboramos ahí no sabemos mucho acerca de eléctricos, pinturas, etc... porque recordemos que no somos especialistas, tan solo somos vendedores, y ofrecemos lo que hay. Vamos, que por el sueldo básico que ganamos, no somos licenciados ni técnicos. Hay gente que cobra por eso, porque es su TRABAJO, nosotros, señor mío, somos vendedores, repito. Y reitero que habemos gente educada que sabe atender (OJO, atendemos, pero no dejamos que nos denigren, nos manden, ni nos griten. Ni los gerentes nos gritan, así que...)

También ustedes, los clientes, deben ser conscientes que no somos máquinas ni nacemos sabiendo. Si yo lo pillara usted hablándole mal a un asociado nuevo o nervioso por gente que llega a la ofensiva como usted, inmediatamente me haría cargo yo, que gracias a Dios, soy una persona que sabe tratar con todo tipo de gente, y sabré como darle la vuelta sin que se de cuenta. Y así mismo para cualquiera que vaya con esa actitud a THD Lomas Verdes. A los que nos tratan como PERSONAS y con igualdad, nos echamos unas risas y nos complementamos, yo con lo poco que se, y ustedes lo mismo.
24/09/09
MR_VLad  09
Creo q lo mas tonto es denigrar a las personas que te estan ofreciendo un servicio, si la tienda es tonta por contratar gente que no sabe nada por que lo contrataron a usted sin saber antes el engargolar? creo q el problema es q no tinee el suficiente inteligencia paara aceptar que somos humanos y que hay muchos factores los cuales no controlamos,por ejemplo el humor o el despotismo, y no solo hablo de usted como cliente si no tambien de gerencia y asociados, el que lo hayan tratado mal puede ser factores como hicieron mal los horarios de trabajo o falto personal por la presion que ejerce la empresa y mire que usted debe de saberlo mas ya que ha trabajado en diseño y mire no es por menospreciar su trabajo pero todos en el mundo se superan dia a dia y si usted dice que se autosupera tambien tiene que autosuperar la idea que se formo recuerde que una mente cerrada es la que mas facil quiebra
24/09/09
mikeblame  / mike blame / 09
Afortunada o desafortunadamente, por fin he dejado mi trabajo de tiempo parcial en THD y ahora soy licenciado de Diseño Gráfico. Harán ya algunos meses de eso, pero bueno, veo que por aquí hay una respuesta a lo que puse antes, y vamos a desgranarla con singular alegría:

A un asociado (y vamos, que no va a venir nadie a contarme nada, porque trabajé ahí y tuve la oportunidad de llegar lejos) se le paga no por conocer el producto, mas bien por llevar a cabo varias fases tanto operativas como de atención al cliente. Conforme pasa el tiempo, puede ir aprendiendo acerca del departamento donde se encuentre, pero igual el día de mañana lo cambian de depto. y ni modo, es algo que viene desde gerencia. ¿Que la gente deberían ser por lo menos técnicos? No, no lo creo. A un asociado se le paga (ojo, con un sueldo que le paga la EMPRESA, y seamos realistas, no porque un cliente no compre, va a quebrar la tienda. Vamooooos, que THD tiene ya una edad y sigue siendo una empresa sólida financieramente)por bajar mercancía, acomodarla, buscar la misma en el sistema, manejar montacargas, el servicio al cliente, claro, pero es que vamos... que a los mexicanos nos gusta todo masticadito y si es posible, digerido, y ¿pagarle a un profesional para que nos ayude? no, ni hablar, porque nos va a costar una buena PASTA. Así que...

Por cierto, también hay representantes de proveedores que ellos SI son expertos en sus productos, y también en las cajas de los productos vienen números de atención al cliente, pero mire, a mi me tocó ver incluso que señoras iban a Servicios al cliente a EXIGIR que los asociados llamaran al proveedor y les preguntaran ¡Anda ya! eso SI es incompetencia.

Ahora bien, habrá gente que no sabe conectar un taladro, pero ¿de qué le sirve a un asociado de Vivero conectar un taladro? Eso también cuenta mucho, porque es que hay mucha gente que no se entera de que los empleados están divididos por departamentos, y es el cuento de nunca acabar. Es como si vas con un zapatero y le pides que pinte tu casa. Ahora bien, no pueden ser ni por lo menos técnicos, porque entonces si, a llorar se ha dicho, ya que los precios aumentarían y la demanda de los mismos también. Para esas cosas, hay representantes de proveedores, departamento de instalaciones, gente de fuera que COBRA por dar esa información y ya está.

A veces los asociados no se presentan a los llamados, ¡pero es que no viven para el cliente! a mi me tocaba que, me hablaban y yo estaba, por ejemplo, sacando mercancía de la bodega, identificando cajas, instalando alguna lámpara de exhibición, o peor aún atendiendo clientes de OTRO departamento, y cuando llegaba con el cliente, se ponía en su plan... y era como: a ver, a mi por qué me grita? vaya y cuénteselo al jefe del departamento, algerente, al dueño, al presidente en EUA, o qué se yo, porque va a ser que no me voy a dividir en dos solo porque su majestad lo requiere ¿no te jode?

En fin, siendo objetivos, también le doy la razón en cuanto a la flojera de ciertos empleados, y el no saber tratar a los clientes. Yo siempre dije: a la gente hay que decirle lo que quiere escuchar. Así se ahorrarían muchos problemas, pero es trabajo tanto de los clientes como de los asociados saber dividir una cosa de la otra y tanto unos como otros son culpables de algunas cosas. En fin, no quiero ser agresivo, solo intercambiar mi opinión y punto de vista. Le recomiendo que vaya a THD Lomas Verdes, que es otra cosa.
21/03/10
SigmundFreud  10
FACIL si no te gusta como te tratan YA NO VAYAS, a menos que seas masoquista, si es asi mejor considera otras opciones.........
23/04/13
Nirvana  09
He ido a varios Home Depot(Tlatilco, Centro, Lomas Verdes). La mayoria de las veces, estan mal surtidos, lo que quieres, no lo hay, o te dicen que no hay, cuando si las hay.... y se basan en su "memoria bionica" en decirte que no hay. Nomas que les fatiga checarlo en su sistema y te ven como una incomodidad. Una vez un asociado me dijo que no hay con esa misa memoria bionica, pero exigi que lo che en su sistema, regreso y me dijo que no habia; imaginense luego encontre ese producto, colocado fuera de su lugar, la cajita entera de codos de plomeria...

Nomas que les fatiga checarlo en su sistema y te ven como una incomodidad, y estorbo a su trabajo... Que te lo traigan de otra tienda que si la hay? Ponen demasiados peros y que segun se tardan 4+ dias para hacerlo.

Que diferencia con las tiendas de EEUU. Les hace falta gente con vocacion y que conozcan el producto. Y que se tomen "la molestia" de ayudarte...
Que pena que siempre sean mi ultima opcion de compra, solo cuando en otros lugares no tengan lo que busco.