Caso 141274    sin calif  (0 calificaciones) Cía: The Home Depot28/03/19

Poca seriedad en instalaciones de The Home Depot

The Home Depot
El día 28 de febrero de 2019 realice una compra de piso cerámico, muro cerámico y material de instalación en la tienda The Home Depot sucursal Santa Catarina (Monterrey) por un monto de $10,543.96 (son aproximadamente 50 metros cuadrados entre piso y muro, mas 27 metros lineales de zoclo). Ese mismo día contrate, con esa misma tienda – The_Home_Depot-, la mano de obra para la instalación del material.

Se me solicito el pago por adelantado de $6,746.49, el cual representa el total a pagar. Este monto se liquidó en ese momento. El señor M.J.P., quien tomo la orden, me indico que la siguiente semana me llamarían para coordinar el inicio del trabajo. En cuanto al material, este fue entregado el sábado 2 de marzo en mi domicilio sin mayor contratiempo.

El día 7 de marzo de 2019 recibí una llamada del instalador que se haría cargo del trabajo, la persona se identificó como T.B.. Me indico que se presentaría el lunes 11 de marzo para iniciar el trabajo. El día 11 de marzo me llamo el Sr T.B. para indicar que no asistiría el día acordado, sino hasta el siguiente, el 12 de marzo.

Los días 12 y 13 de marzo de 2019 se presentaron dos personas a trabajar en la instalación acordada, teniendo un avance razonable. Uno de ellos es el Sr. Te.B.
El día 14 de marzo, sin aviso, nadie se presentó a trabajar, dejando la obra a medias. Trate de comunicarme varias veces con el Sr. T.B. por medio de su número celular. No lo pude hacer, ya que el teléfono me mandaba a buzón. Me di por vencido después de muchas llamadas fallidas.

No hubo comunicación de parte de T.B. ni de la tienda The Home Depot para acordar una fecha de reanudación de trabajos en los siguientes cinco días.

El 19 de marzo acudí a la tienda The Home Depot, al departamento de instalaciones, para indicarles la situación y pedir una solución a la brevedad, ya que me parecía, en ese momento, que ya había pasado mucho tiempo con la obra detenida. Me atendió la señorita A., quien intentó comunicarse en ese momento con el Sr. T.B., pero no lo localizo. Me comento que se comunicarían a la brevedad. Y así fue: media hora después me llamo el Sr. T.B., diciendo que al siguiente día acudiría a continuar el trabajo.

El 20 de marzo se presentaron a trabajar, y tuvieron un avance moderado. El día 21 de marzo me llamaron para indicarme que, por lluvia, no podrían presentarse al día siguiente. Tampoco se presentaron los días 22 y 23 de marzo.
El lunes 25 de marzo continuaron con el trabajo, teniendo un avance moderado. Ese fue el último día que trabajaron.

En resumen, desde el día del inicio de la obra, el 12 de marzo, hasta la fecha, 3 semanas después, se han presentado 4 días a trabajar. La expectativa era, como en cualquier proyecto, tener un avance continuo del trabajo y, de no ser posible, tener una comunicación para ajustar dicha expectativa.

Por el contrario, no se esperaba tener que estar llamando o acudiendo todos los días al instalador o a la tienda The Home Depot para solicitar que continúe el trabajo.