Caso 33597   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tianguis de la Ciudad de México22/02/10

Tianguistas rateros

Esta queja debe ser de vital preocupación para el gobierno capitalino, ya que en los tianguis de la Cd. de México, resulta sumamente común que los señores tianguistas, sobre todo tratandose de los que venden sus productos por peso, o sea por báscula.

Estas básculas se encuentran sumamente alteradas a tal grado que cuando compras cuatro kilos de naranja, sus básculas efectivamente marcan cuatro kilos, pero cuando confrontas lo que te dieron con una bácula bien calibrada, te llevas el chasco de la vida, cuando descubres que tan solo recibiste por tu dinero, una parte de los cuatro kilos, ayer domingo realicé compras en el sobreruedas que se coloca sobre Ferrocarriles Nacionales, entre la calle de Nextengo y Santa Apolonia en la colonia del mismo nombre, en la Delegacion Azcapotzalco, pues de los cuatro kilos de naranja que recibí, al sopesar la bolsa con las naranjas, de inmediato sospeché que el peso no era el correcto, pagué el precio de la mercancia, en realidad todo desconsolado por mi infructuosa compra hecha, puestos mas adelante le supliqué al señor que vende la carne me permitiera usar su báscula electrónica, mi sorpresa fue que de los cuatro kilitos, sólo había recibido 2.700 gramos, y mi dinero ¡estaba completo!. De inmediato presente la correspondiente reclamación al tianguista deshonesto y
él sólo deseaba darme de vuelta mi dinero de
regreso para que de inmediato me retirara, sin embargo mi queja fue levantada en vos alta para que los demás compradores se percataran de lo abusivos que son, de lo rateros que son que a plena luz del dia asaltan al pobre consumidor, que no esperan a la llegada de la noche para sorprender al incauto.
Es una verguenza que le roben, que cometan fraude ante nuestra presencia, en nuestras propias narices, caray! resulta completamente indignante.
Y me pregunto: ¿dónde está la Procuraduria Federal del Consumiro?
¿dónde ha quedado la política del gobierno del Distrito Federal en la trillada protección a los intereses de los que menos tienen?
Sres. gobernantes ¡hagan algo! esto no puede seguir de la misma manera. No hay para donde hacerse, ¡no sean rateros, no le roben al pobre! recuerden que el enemigo vive en las Lomas, y no en las zonas pobres de la ciudad.
195686

22/02/10
Los tianguistas son unas ratas aparte se roban la luz, bloquean las calles injustamente y aparte evaden impuestos esto debe desaparecer de una vez por todas. Porque no en vez de regularizarlos porque andan subiendo el iva del 15 al 16? A ver ya que se pongan las pilas y beten de por vida.
adikto_adikto  / juan  / 07
esos son bien rateros mejor compra en tiendas de auto servicio y no en rateros tianguistas
care  09
mmmm pues si quitaran alos tianguistas, caeria la economia en cierto grado. Aparte el gobierno dejaria de recibir sus cantidades que en cierto modo el impuesto que no pagan los señores tianguistas por que se los dan por el uso del suelo. O por que crees que los dejan utilizar las vias. No es por defenderlos ya que es molesto la situacion, si no mas bien fijarce en cierto modo la actividad del que quiere sorprender. En estos dias se nota muchisimo el gato por liebre....
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Si telcel, telmex, walt mart, y demas empresas "grandotas" lo hacen, porque no lo van a hacer los tianguistas que buscan el pan de cada dia...
taxtor/el profe  08
señores, antes que quitar a los tianguis(neojav has de ser de los compras en puras tiendas "nice", o victima de rata-mart(wall-mart))
se deberian de crear EMPLEOS DIGNOS, ya que si haces estadisticas, vas a encontrar a MUCHOS profesionistas, en esa actividad economica, por la falta de empleo, o por la burla de pagos que las empresas ofrecen.
ademas el tianguis, en mexico, es una tradicion MILENARIA, y un modus vivendi para millones de mexicanos y miles de familias, si, como en toda actividad economica, hay buenos y malos elementos, pero es un hecho BIEN CONOCIDO, que en los tianguis, es muy, pero MUY RARO, encontrar kilos de a kilo, como comenta el usuario Alessirius, si las grandes empresas lo hacen, a los cualse SI PUEDEN MULTAR, pues en los tianguis es mas sencillo.(no tienen domicilio fiscal)
al usuario carloscruzdiaz:
si vas a ir a un tianguis, pues debes saber a que le tiras, digo, si no, mejor no vayas(es mas te fue BIEN, te regresaban TU dinero, pero noo, armaste el pancho, digo, quizas para que nadie mas cayera en su juego, pero ahi, en ese momento, el que se dejo ver mal, fuiste TU(al hacer el pancho).
por cierto, yo trabaje en tianguis, y si se paga a papi gobierno, por uso de suelo, lo de la luz, pues si, es verdad, pero la CFE, JAMAS a facilitado, la colocacion de un medidor "general" para el pago de la misma, asi que eso ya es bronca de cfe, ya que en este caso, la energia electrica, es su herramienta de trabajo tambien. y es un derecho universal, buscar de manera honesta el ingreso economico para uno y su familia.

saludos desde la perla tapatia!!.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Don de andan los de profeco y demàs???

Creo que no hay suficientes personas para efectuar las verificaciones, en una sola delegacion del d.f. existen 322 tiangis sobre ruedas a la semana.

No existe gente para hacer las verificacione.

Y bravo, por hacerlo publico en el lugar de los hechos, y que los demas consumidores se dieran cuenta
gokussf4  09
mi humilde opinion es cierto los tianguistas invaden calles son ratas y venden puro pirateria empezando con discos piratas juguetes no pierdo la esperanza algun dia el gobierno los quite para siempre dan mal aspeto a mexico
gokussf4  09
me falto otra cosa que comentar prefiero comprar ya sea en walmart, comercial mexicana, etc por lo menos tu escoges lo que compras y en los tianguis no te dejan escoger lo que agarre el balanson y si te toca cosas esten podridas ni modo
kukos clan  07
gokuss: sabes que en walmart también engañan al consumidor de la misma manera, el modus operandi es el siguiente: ponen en sus estantes letreros que dicen por ejemplo: liquidación gel marca xxx 900. grs $10.00, y que es lo que hacen te ponen un gel de la misma marca en ese lugar pero de otro gramaje o de otra característica para que te confundas, al llegar a la caja y pagar, revisas tu ticket y resulta que el gel te costo $25.00 pesos, este fenómeno lo he estado estudiando y lo aplican en muchísimos productos, otro ejemplo son los deshodorantes donde te ponen una promoción, digamos en el rexona de 40 grms, pero aun lado te ponen el rexona de el mismo gramaje pero edición tunning, la gente los ve del mismo gramaje y toma la promoción, digamos 2 por $30.00 y cuando llegas a la caja cada uno te costó $25.00 por no haberte fijado que era una presentación más cara, es decir son parece simple, la gente deberia de fijarse en lo que compra, pero esas prácticas inducen al cliente al error. Proximamente publicare una queja acerca de este tema. saludos