Caso 60959   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Tianguis El Baratillo19/01/12

Tianguis El Baratillo, intento de asalto

Saludos a todos los de esta pagina.

La siguiente anecdota-queja va para toda la sociedad en general,especialmente aquella que es ignorante y actúa sin saber el porqué de las cosas, comienzo.

El domingo pasado, me disponía a ir al famoso mercado "el baratillo" ubicado en la ciudad de Guadalajara,yo y 3 de mis mejores amigos. Ibamos a ir a visitar a un amigo que se dedica a vender tejuinos dentro de el tianguis, y a darle baje, como no, con unos dos litros de la dichosa bebida de gratis. Bueno, continúo.

Anteriormente hiba cada domingo al baratillo, porque me gustaba mucho ver las antiguedades y cosas asi,y si compraba algo, era algun pantalon que me gustaba, pero cosas electronicas o celulares jamás, ya que esta de sobra decir que la mayoría de los artículos que se exhiben ahí son de dudosa procedencia.El caso es que este domingo pasado fui solamente con mi amigo tejuinero y a pasear con mis amigos.

Bueno, ya, fuimos por los tejuinos y nos dió hambre, asi que decidimos ir a comer carnitas a un local grande que se instala en una de las calles aledañas al mercado.Tomamos una calle como atajo en donde no estaba puesto el mercado para llegar más rápido. En eso hibamos caminando y platicando cuando me percato de que una cuadra adelante venian caminando hacia nosotros 3 tipejos cholos como de 20 años ya saben, inconfundibles por su vestimenta corriente de reggetoneros.

Seguimos caminando y notamos que uno de ellos se estaba separando de los otros dos hacia la banqueta (nosotros hibamos por media calle), y los otros dos se recargaron en una camioneta estacionada de tal manera que querían que pasaramos en medio, no sé si mis amigos se perctaron de ese movimiento o no, el caso es que seguimos caminando pero yo de alguna manera ya estaba preparado para lo peor, ya no podiamos hacer nada porque estabamos a escasos5 metros de cuando hicieron ese movimiento.

El punto es que efectivamente, el cholo que se habia separado, se acerco con la clasica de "He carnal no traes un peso para el camion"?? Digo la clásica porque , los que ya saben y por experiencia personal asi se acercan para detenerte y sus cómplices te rodeen, una vez me despojaron de mi celular que con tanto esfuerzo logre adquirir, la verdad agarre mucho coraje desde esa vez hacía ese tipo de gente chola buena para nada, bueno prosigo.

Se nos acerco el cholo pidiendonos un peso, y lo que hice fue no detenerme y seguir caminando rápido, pero en cuanto hice eso, saco una navaja y amenazo a uno de mis amigos "ya te cargo la .... " le dijo. No sé si todo se acomodo a nuestro favor o si actuamos por instinto pero mi amigo inmediatamente lo que hizo fue que lo aventó e hizo que se le cayera la navaja, pero no logro tumbar al cholo.Les comento, no se si por instinto o que haya sido pero acto seguido fue que le di un tremendo y sabrosisimo golpe con toda mi fuerza en la oreja al cholo, viendo que ya no traia el arma en cuestión y eso hizo que se desplomara. todo eso paso en que, unos 3 egundos?? que para mi fueron eternos vaya.

Ya en el piso no se si atontado o desmayado, entre yo y el que lo habia aventado lo empezamos a agarrar a patadas pero con una zaña que la verdad y honestamente disfrute, y yo se que esta mal, pero el coraje que me dio por habernos sacado tremendo susto me ganaba y si, lo golpeamos en la cara, cabeza torso hasta mas no poder no se por cuanto tiempo. no me habia percatado que mis otros dos amigos ya habian tomado la navajay estaban manteniendo a raya a los otros 2 que ni siquiera se acercaban,y que pienso no estaban armados gracias a dios.

Les comento , todo eso paso yo creo que a lo mucho en 20 segundos, despues de patearlo lo que hicimos fue que nos agarramos corriendo en direccion al mercado para sentirnos a salvo. mientras corria voltee hacia atras y el cholo estaba tirado con sus dos compas levantandolo, ahi fue cuando ya dije "la libramos!".

A pues lo peor no se acabó ahi, cuando llegamos a donde comenzaba el mercado pensando que ya estabamos a salvo, llegamos corriendo y agitados obviamente, a pues una señora de esas fodongas y verduleras que de seguro le encanta el chisme y nada mas estan viendo a ver que ven, empezo a gritar y a cuestionarnos "Porque vienen corriendo ehh" ?? Es que nos querian asaltar, le comentamos."no cual, a mi se me hace que ustedes son rateros"" nos dijo. hazme el ching favor! Ahora resulto que nosotros eramos rateros!

La señora empezo a hacer un mitote gritando para que todos se dieran cuenta y la gente empezo a acercarse. "a mi se me hace que se robaron algo" seguia diciendo. " ellos nos querian asaltar" le señalaba con el dedo a los cholos que aun estabn donde se quedaron, a escasa una cuadra de distancia. Hazme el favor, no soy de los que tachan a una persona por su vestimenta, pero si la señora hubiera usado un poco de su escasa logica se hubiera dado cuenta, De un lado 3 cholos zarapastrosos tatuados que se les notaba la palabra "criminal" en la frente a km de distancia, y del otro 4 muchachos vestidos decentemente y hasta de apariencia dócil, digo , porfavor!

Total, la doña, seguia con su mitote, hasta que la verdad con estas palabras le dije, Ching... su madre, y nos apartamos corriendo nuevamente hacia la avenida a tomar un taxi y que nos sacara de ahi. Que tal que la doña con su arguende hubiera hecho que la demas gente nos agarrara y de paso hasta nos anden linchando, ya ven que no se les da ultimamente.

Esa fue mi traumatica experiencia y desde esa vez procuro ya no ir a ese lugar.
Asi que les dejo un consejo, cuando vayan a mercados , especialmente a ese, vayanse solo por donde estan los puestos, nada de irse por las calles de por ahi que esten solas, ya que son un hervidero de lacras. Y a las señoras mitoteras que no tienen nada que hacer, dejen de ver novelas y chismear todo el dia, ya que su ignorancia puede hacer que las cosas terminen muy mal.

A y se me olvidaba, ojala y toda esa gente llamese cholos, reggaettoneros y demas gente que se dedique a ser criminal, ojala y desaparecieran de la faz de la tierra, ya que solamente quitan aire a los demas y no dejan progresar al pais, que ya de por si j*dido es poco decir. Yo por mi parte me desquite de esa manera y espero que ese tipo tenga daño cerebral permanente o si es peor mejor.

saludos!
Tianguis El Baratillo muy peligroso

Jiddu  11
1.-¿Qué son tejuinos?
2.-Si ves un cholo o más en dirección a ti, lo mejor es correr en dirección contraria lo más rapido que puedas. Donde vivo existen estas lacras que han matado a varios estudiantes de secundaria por un celular de $300.
3.-Estoy de acuerdo que los cholos son un problema enorme, ya que son cantera para los grupos de narcotraficantes que de ahí obtienen su matería prima, mejor llamada carne de cañón.
4.-Los cholos solo son valientes en más de dos, solos, es muy difícil que te ataquen, a menos que esten muy drogados o te vean presa fácil, en realidad son miedosos y cobardes.
4.-Y de la doña mitotera, pues ni volviendo a nacer se les quita lo ignorante, es posible que hasta madre haya sido de alguno de los cholitos.
5.-Las pandillas de estos inadaptados estan causando estragos en el municipio donde vivo, ya que la policía nunca hace nada y cuando llega siempre es tarde. Se matan por nada, viven por nada...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Jiddu: Este es un tejuino Link y está delicioso y es muy refrescante (cuando no lo hacen con masa aceda), si algún dia vienes a Guadalajara te sugiero lo pruebes.

Sobre la queja. Por este tipo de "viejas chismosas" han linchado a más de uno. Entiendo tu frustración con respecto a ello.

En lo que a mi respecta me gusta ir al baratillo a buscar antigüedades y a los tacos de hígado encebollado.
inuyasha  11
¡parece anecdota en la ciudad de mexico!, lo de la doña mitotera por lo regular son familiares y amigos de delincuentes y malvivientes, son escoria que le gusta dañar a la gente de bien pero que estan muy presentes en los plantones de perredistas, morenos del peje y antorchistas. Me recordo el comercial sobre la gente que se queja y no hace nada por arreglar su entorno donde ponen a una señora vendiendo en la calle quejandose de cuanta basura hay a su alrededor y ella misma continua arrojando mas basura
alquimista  10
Eso que comentas es muy cierto victor perz, a mi me encanta asistir todos los domingo al baratillo porque me gusta comprar discos acetatos (los discos negros viejitos), comprar un tejuino, un tonicol y esos panes muy ricos que se llaman greñudas, y afortunadamente nunca me han asaltado, pero si me ha tocado ver que a las mujeres les arrebatan sus bolsas, lo que yo procuro hacer es no llevar tanto dinero cuando acudo al baratillo, y el dinero que llevo lo distribuyo en todas las bolsas del pantalón, y en la cartera solo dejo muy poco por si me llegan a asaltar se lleven la mínima parte de lo que llevo.

Estimado jiddu me parece que no eres de Jalisco, pero si llegaras a venir de visita a la perta tapatía te recomiendo que pruebes el tejuino, es una bebida ya tradicional en Guadalajara, la cual es muy refrescante y muy rica, te dejo un video para que conozcas el tejuino mi estimado jiddu.

Salu2.
22/01/12
sv51  / Miguel  / 07
Te comprendo amigo, a mi paso que iba de regreso a mi casa. Eran como las 11pm y en la banqueta me encontré a 3 pelones tatuados sentados rodeando una hoya. Aunque la escena les parezca ridícula fue cierta me dio mucho miedo porque no habia nadie en la calle, mas que yo y ellos. Me baje de la banqueta y camine a un lado pero no los mire. Segui caminando como si nada y ya cuando pase la otra calle pense "uff, la libre". Si me hubieran asaltado, se iban a quedar con 9 pesos y un celular todo traqueteado pues eso era lo unico que llevaba pero la mala experiencia me hubiera durado muchos dias XD Te defendiste ante una agresión y eso es valido.
22/01/12
victor perz  10
jejej Los tejuinos es una bebida que se prepara con maiz fermentado. sal y limon , si nunca la haz probado te la recomiendo mucho.
Volviendo al tema,primeramente para acabar con esa bola de inadaptados sociales, debemos quitarles el alimento que los hace asi de ignoramtes, el reggaetton, y si no se componen minimo darles terapias de electroschock para q agarren la onda, la verdad no les veo oficio ni beneficio a ese tipo de gentes, llamenme radical pero se merecen estar en campos de concentracion o a poco no?
23/01/12
steeltowers  11
Completamente de acuerdo contigo amigo, lo mejor es no pasar por lugares donde esta lacra social llamados cholos, esten presentes.

Lamentablemente esta escoria seguira presente mientras los padres de estos engendros sigan durmiendose en sus laureles y dejando a la television, a la calle y al mal ejemplo ser su mentor. Ahi esw donde estan las consecuencias... una madriza no los va a hacer entender, al rato seguirán con su basura.
23/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
momento a ver si se ubican las cosas no son como parecen pobrecitos cholos no merecian esa golpiza despiada y cobarde dada entre varios por pedirte amablemente un peso para tomar su autobus y regresar a casita merecian los lincharan en el tiaguis definitamente gente tan agresiva y poco comprensiva con sus semejantes como tu no vale la pena
24/01/12
victor perz  10
jajaj muy cierto lo de inuyasha, que esa gente esta con los pederristas y asi, como el video donde sale la doña gritando madres a sabe que candidato...... que le pasa al mundo??

y2k o como se escriba..... es en serio tu comentario?? si leiste bien la queja???
24/01/12
TeKo666  08
Comprendo tu situación, yo tuve una experiencia similar, pero en el área de Obregón, un par de sujetos me siguieron por al menos tres cuadras, para esto, debo confesar que fui a esta zona después de al menos 5 años de no hacerlo.

El caso es que uno al ver que quedaban pocas cuadras para llegar a la Calzada independencia caminaba por la calle Madero de oriente a poniente, (dejé mi vehículo en el edificio Mulbar tratando de evitar las aglomeraciones de la avenida Júarez, Obregón y la plaza tapatía), uno se me acercó a pedir la hora acercandose por el lado izquierdo dejandome hacia la pared, el otro estaba detrás mio, pero para esto ya estaba consciente de que tenían tiempo siguiendome, mi reacción primera fue decirles no tengo reloj, metí las llaves del carro adentro del pantalón y me bajé al arroyo vehícular, pidiendo apoyo a los automovilistas (obvio, me ignoraron) entonces la reacción de estas personas fue de molestia y estaban simulando que era un pleito entre ellos y yo, lo único que atiné a decirles fue, saca la mano de tu bolsa (llevaba una chamarra) y entrale (iba solo, no sé de donde me salió el valor)el sujeto obvio no lo hizo y después de una cuadra entre grito y amenazas mutuas logré correr una media cuadra y ya al sentir y observar que no me siguieron, tome un taxi para ir a donde dejé estacionado mi vehículo.

Para mi desgracia, si llevaba algo de capital, por lo que si hubiera sido asaltado en estos momentos me estaría dando de topes. Y no es mi estilo alegrarme de y por la violencia ejercida ya sea de humano a no humano o de humano a humano, pero cuando vives en los hechos este tipo de acto delictivo, si te quedan las ganas de desquitarte por estos hecho, yo quedé tan enojado, que después de una cerveza (para el susto y la bilis, claro) fui a darme una vuelta, a ver si acaso los veía, ya llevaba un tubo, para dejarles un recuerdito...

Es pésimo lo que digo al final, pero es la frustación, cuando un sistema de justicia no funciona.
25/01/12
victor perz  10
Ya una vez me habian robado anteriormente un celular que en ese momento era de los mas caros y que me esforze en comprarlo, me llene de coraje e impotencia porque me lo robaron en plena plaza tapatia, a las 3 pm!!!!! eran 5 tipos y pues yo hiba solo, asi pues como no, desde entonces les agarrre un odio descomunal.

La gente que roba no tiene excusas, robas porque tu cabeza y tus neuronas no te dan para mas y piensas que esa es la unica salida para satisfacer tus necesidades, que no me vengan que porque estan necesitados, que no todos lo estamos????? la diferencia es que habemos gente honesta y trabajadora, y lo demas solo es resultado de una falta de valores y etica moral en la sociedad, a pero el sistema educativo quitó la materia de civismo de la primaria....... que bonito mii México no??? pero la culpa no la tiene el pais, la culpa la tiene los imbéciles que se encuentran en los altos mandos gubernamentales y la culpa la tenemos nosotros por ser tan valemadristas e indiferentes.
27/01/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
jaja que excelente queja, la disfrute bastante....... hay mucho malandro malviviente en este pais....
27/01/12
victor perz  10
jaja ni que lo digas miguel, vamos de mal en peor, y ni el peje ni ningun politico es la solucion, somos nosotros!!!!
17/02/12
luiguis1305  11
muy buena tu experiencia, la verdad esas cab****es pen****os lo unico que hacen y se dedican es hacerle daño al otro, pero la verdad tuviste suerte, eso si, pero como tu dices, hay una señoras bien chismosas ( con todo respeto) pero la verdad hacen como el dicho, el sordo no oye pero bien que compone, pero bueno, es una anecdota importante para que tengamos en cuenta cuando tengamos que ir a cualquier tianguis o lugar de esos, y por supuesto en calles solas o con poca gente. saludos.
17/02/12
Buena anecdota/queja, que bien que se salvaron de los cholos y de las señoras que casi los linchan.
22/02/12
Papriika  12
Tienes mucha razón, por eso yo evito acercarme a ese tipo de lugares, creo que solo he ido una vez en toda mi vida. Yo también diría que los cholos deberían de desaparecer de este planeta. A mi realmente me dan mucho miedo. Yo siempre llegó a casa pasadas de las 10 pm y ruego por no encontrarme a una persona así a media calle. Que bueno que los golpeaste, hasta yo lo disfruto jajaja
14/12/12
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Pues que bueno que tuviste la oporunidad de florearle el hocico a ese lacra y ojalá le sirva de lección. Pero la verdad que arriesgado, con eso de que cualquier chiqui-chaka ya trae pistola en una de esas terminabas en el hospital, lo mejor es mantener la cabeza fría y conservar tu integirdad físcia intacta que es lo más importante, pero bueno, nunca sabemos como vamos a reaccionar en esos momentos de impotencia.
14/12/12
Bambi.Ana  12
Aca en mty el equivalente seria el desaparecido puente del papa , la verdad es que si hay que sacarle la vuelta a las calles solas , pero tambien andar entre tanta gente no es garantia de que no te pase algo