Caso 18493   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tianguis03/02/09

Delegado de Tianguis prepotente

El dia domingo se me ocurrio la idea de ir al Tianguis de av.mexico y chapultepec a vender unas muñecas que habia hecho en compañia de mi mama. Total que cuando llegamos le preguntamos a una persona que estaba instalando su puesto que si nos podiamos poner junto a el, ya que habia alrededor de 5 metros libres y nos dijo que si ya que lo mas probable era que la persona que ocupaba ese espacio no llegara y que si esto ocurria solo nos tendriamos que cambiar de lugar.
Estuve de acuerdo ya que solo necesitabamos 50cm. porque nuestras muñecas eran 10. A los minutos llego una persona que nos llamo "Amigas", (que yo recuerdo nunca lo habia visto) y nos dijo que no nos podiamos poner en ese lugar, que no teniamos permiso e iva a llamar a las autoridades para que nos quitaran nuestras cosas, ademas que nuestra "fayuca" no era lo que todos vendian (cosa rara, ya que en una gran cantidad de puestos venden muñecas). Mi mama se asusto y me dijo que nos fueramos,
cosa que hicimos de inmediato.Una persona de por ahi nos dijo que era el "delegado" y que asi era su conducta. Mis principales molestias son que en ningun momento nos mostro identificacion de quien era, y ademas recibimos una amenaza. Creo que si alguien va a ser el represntante de las leyes tiene que empezar por ser educado y no ir amenazando a las personas por la vida, como si todos fueramos criminales. ya basta de tolerar estas conductas en quienes supuestamente nos representa y quienes comen de nuestros impuestos.

05/08/09
adriana_p  09
Primero.- Todo lleva un orden y reglamento. Deberias de haber preguntado quien era la persona autorizada para que te diera el presmiso para instalarte en ese lugar y no solo a otro comerciante.
Segundo.- Como asumes que la persona que te dijo que te retiraras era "supuestamente nos representa y quienes comen de nuestros impuestos", si ni siquiera viste una identificacion, !por eso se comenten errores!. Deberias de haber preguntado quien era y bajo que autoridad te pedia que te retiraras, ya que ademas los "delegados" en los tianguis ya no existen.
Tercero.- como puedes decir que "comen de nuestros impuestos" si tu ni pagaste uno por estar ejerciendo el comercio en la via publica. Esta bien no vendiste, pero deberias de haber pagado.
Mi sugerencia es que primero te asesores y no expreses cosas que no tienen fundamento.
El gobierno somos nosotros, nosotros permitimos la corrupcion, nosotros nos bricamos las reglas.

Cuando nos pasa algo asi, debemos documentarnos para poder defender nuestros derechos. Si no estas conforme con el trato que te dieron, puedes asistir a las oficinas de tianguis y exigir una respuesta, lamentablemente la mayoria de las personas queremos las cosas lo mas facil posibles, pero si todos siguieramos las reglas (que en ocaciones son muchas) no tendriamos estos problemas.

Creo que en tu caso, lo correcto hubiera sido preguntar a los comerciantes por el representante del tianguis, no preguntar si te podias colocar o no. Podras ir a solicitar tu permiso, si aun asi te siguen pidiendo que te muevas, anota todos los datos que te sean posibles, quien esta presente, quien te dijo que te quitaras, pideles hasta su datos del IFE, suena exagerado, pero si nosotros comenzamos a hacer las cosas bien los demas nos tomaran de ejemplo. No nos quedemos con la idea esque asi somos los Mexicanos, ya basta de eso, comencemos por nosotros, por eso mismo te estoy comentando lo que puedes hacer, es tu decicion quedarte donde mismo o ahora si tratar de hacer las cosas bien, como se deben.

Saludos, si tienes algun problema en encontrar las oficinas, con gusto de ayudo.