Caso 38602   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tianguis Verde de José Sánchez25/06/10

Tianguis Verde de José Sánchez política de maltrato

Aun me quedo perpleja cuando los dirigentes y lideres que se suponen representan y defienden a los comerciantes tienen una politica tan agresiva - represiva no solo al hablar no te miran a los ojos sino la forma despectiva que utilizan como si fueran duenos de las personas que alli trabajan y lo mejor sino te gusta o haces alguna prgunta incomda solo no te pones mas, como si no hubieras pagado uso de suelo por 4 o 5 anos y no tuvieras derecho alguno, mas el pago que lo han subido al doble y todas las marchas que se les ocurren que son obligatorias sino te retiran tu permiso para trabajar.
Considero que es demaciada la tirania sobre las personas que sin estudios muchos y otros que no se atreverian pues perderian la entrada de dinero con la que cuentan para sus hogares , lo que si es seguro es que si dejamos que nos traten de esa forma es lo que le estamos dejando de herencia a nuestras generaciones hagan que les respeten sin ustedes las companias o las organizaciones son solo personas con dinero, influencias pero sin alguien que trabaje no pueden alimentar su ego de poder.

Artículo de El Excelsior

Arranca regulación de 250 tianguis del DF
El programa permitirá captar unos ocho millones de pesos al mes y elaborar un padrón de tianguistas, giros y disminuir venta de productos de dudosa procedencia
Notimex

En la ciudad de México inició el programa de Regularización del Comercio en Tianguis, que permitirá captar unos ocho millones de pesos al mes y elaborar un padrón de tianguistas, giros y disminuir la venta de productos de dudosa procedencia.

La secretaria de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez, dijo que el programa de regularización inicia en 250 tianguis de las delegaciones Alvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Cuauhtémoc, es decir, 15 por ciento de los mil 415 que se instalan en la capital y que se incluirán en otras etapas.

Resaltó la importancia de regular los tianguis debido al crecimiento desmedido, y dijo que han generado problemas, como inseguridad, incremento de basura, invasión de vialidades, falta de control de los giros y productos, así como conflictos vecinales.

La regulación de los tianguis permitirá el control en el pago de seis pesos por cada dos metros cuadros que utilizan los comerciantes por concepto de derecho de uso, mismos que llegarán a la Tesorería y serán distribuidos a las delegaciones donde se instalan los comercios.

En conferencia de prensa, Laura Velázquez comentó que el objetivo de regularización del comercio en tianguis es brindar seguridad jurídica pues al pagar el uso de suelo los comerciantes tienen certidumbre del espacio y podrán heredar ese lugar a su familia.

Al pagar a la Tesorería el derecho de piso, dijo, los tianguistas no deben dar más dinero a persona alguna, sin embargo el diálogo y pláticas con los líderes de tianguistas continuarán pues son los encargados del acercamiento.

Afirmó que personal de la dependencia supervisará el debido cumplimiento de la normatividad, y dijo que empezarán con las organizaciones que solicitaron este ordenamiento a los tianguis.

En tianguis como el de la San Felipe de Jesús, el Salado y otros, la regulación será más adelante, pues será un reto ese trabajo, expresó, pero permitirá tener un padrón confiable de los tianguistas.

azc
2010-06-08 16:17:00
Master Lock incapaz de cotizar
No pagan sueldo y estafan a los vendedores
Garumi apesta

27/06/10
pisinomember  / El Troll  / 09
No me compares los impuestos que pagan los vendedores ambulantes y los que tienen un local, tampoco me compares los gastos de unos y otros.
Por mi perfecto que cobren más a los de los tianguis, ganan bastante dinero y no rinden cuentas a nadie, ¿Todos por igual no?