Caso 135672    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tic Tac Toe Kindergarten02/07/18

Tic Tac Toe Kindergarten apestan

Tic Tac Toe Kindergarten
Estuvimos en el kinder Tic Tac Toe Kindergarten durante 2.5 ciclos escolares y así se desarrollaron las cosas:

Maternal todo en paz y tranquilidad.

Kinder 1, para mayo 2017 se suscitó un mal entendido por comentarios hechos en el chat de mamás (se supone es entre mamás no tendría porque salir de allí información) la room mom se los hizo saber a la escuela, lo que no le pareció a la directora; me hizo una llamada telefónica con la cual no estuve de acuerdo en la manera como se desenvolvió la misma, por lo solicité una cita con la directora y platicamos del tema, de mi parte creí las cosas habían quedado habladas y se había dado cierre al tema.

El comentario era en el sentido de que de 13 niños en el salón 9 o 10 manifestaban enfermedades de vías respiratorias.
A mediados de este ciclo escolar muchas veces platiqué con la maestra en el sentido de que sentía mi hijo no tenía conocimientos de cosas que a su edad ya debería saber, le hice saber que si requería clases extras estábamos con la mayor disposición, siempre la respuesta fue NO (cuando pedí informes desde maternal la directora me dijo que los niños salían con un excelente nivel académico que podrían entrar directo al American School y yo creí), no conocía mamás de otros grados para saber diversas experiencias.

Kinder 2, solicite cambio de salón desde el primer día de clases para evitar cualquier tipo de influencia negativa en relación al trato que la maestra titular pudiera darle a mi hijo debido a que la maestra tenía amistad muy cercana con la room mom que el ciclo anterior fue la causante del malentendido respecto al tema del alto número de niños enfermos.
En las ocasiones que me tocó llevar el lunch comunal la maestra no me devolvía los trastes y mochila en el que lo llevaba (los 2 años anteriores siempre me los daban), lo tenia que recoger al día siguiente con los sobrantes en estado de putrefacción.

En una ocasión mi hijo falto a la escuela un viernes y hablaron para saber el motivo, les expuse el porqué no fue, y el lunes debía llevar el lunch comunitario al estar así agendado en el calendario mismo que nunca se me entregó y que a pesar de que me llamaron el vienes para saber porque no había ido JAMÁS me lo hicieron saber, me querían multar por no haberlo llevado, pero ¿como llevo algo de lo que no estoy enterada?, posteriormente decidieron solo cobrarme los alimentos.

Aunado a esto, la directora tenía una actitud muy poco profesional y educada para con nosotros, había días que nos saludaba otros no lo hacía estando a centímetros de nosotros; en otra ocasión estando ella, otra mamá y una servidora, se estaba tocando un tema en el cual yo participé dándole mi experiencia a la otra mamá en relación a unas terapias de lenguaje que en el mismo kinder la misma directora me había sugerido y a mi me funcionó excelente, llega la directora se pone enmedio de la señora y yo y le dice así: después hablo contigo, invalidando de manera muy grosera mi opinión, fue un momento muy desagradable, ya que como mamá agradezco la retroalimentación o cualquier opinión que me ayude en el crecimiento de mi hijo.

Varias ocasiones al momento de recoger a mi hijo su maestra me indicaba que había tenido comportamiento inadecuado y como consecuencia lo había mandado al salón de niños más pequeños, lo cual sin ser especialista en psicología consideró es una consecuencia cruel que afecta él autoestima de cualquier pequeño, para no dar pie a más problemas decidí no manifestar mi malestar pero realmente es algo que me parecía inaceptable.

Tuvimos una entrevista con la directora para solucionar todos estos detalles y la información que allí se trató fue filtrada a otras mamás ( la cita fue solicitada con la directora pero al llegar también estaba presente la maestra de mi hijo). Durante la entrevista la directora fue grosera hacia mi persona y mi familia, al grado de decirme que fuera a terapia con mi marido, que si ella hubiera sido mi maestra hubiera sido un caos, entre otras.

Cuando avise que mi hijo no continuaría en la escuela la maestra dejó de revisarle la tarea (tengo el cuaderno de tareas como prueba).
Fue la posada y a mi hijo no le entregó la maestra bolo (el cual fue pagado por nosotros con el dinero de la cuota de padres de familia) tuve que devolverme a la escuela y solicitárselo a la maestra que estaba en la puerta.
Se realizó un intercambio entre los niños y casualmente a mi hijo le tocó darle a la hija de la mamá room mom (nombrada por segundo año consecutivo, causante del malentendido del ciclo escolar anterior en relación al alto número de niños enfermos en el salón), a sabiendas la maestra de la difícil situación que prevalecía entre la referida mamá y mi persona.

Al tener la entrevista trimestral con la maestra sin pedirle su opinión ella nos manifestó que nuestro pequeño no estaba preparado académicamente para la nueva escuela a la que lo cambiaríamos (me pregunto qué le enseñó durante los que iba del ciclo escolar, que le han enseñado durante los dos años y medio que allí estuvo).
Para que me entregaran carta de no adeudos (habiendo pagado anticipadamente todo el ciclo escolar), buena conducta y la afiliación de mi hijo ante la SEP fue otro tema, porque a pesar de que la escuela es pequeña en espacio y en población académica así como docente tardaron días y días y días.

A pesar de que tenía toda la intención de que terminara su kinder en la misma escuela independientemente de todo lo que aquí narre, a comienzos de kinder 2 me percaté que el nivel académico no concordaba con lo que me habían ofrecido y habíamos comenzado a ver opciones para cambiarlo en kinder 3, pero pues debido a todo lo que aconteció adelantamos el cambio, también alentado por la situación tan difícil que estaban viviendo compañeros del kinder por su deficiente nivel académico al entrar a sus diversas primarias.
Y paralelo a la cuestión educativa, el trato para con mi hijo y el trato para con nosotros, pague todo el ciclo escolar 2017-2018 y no me han devuelto mi dinero por el momento estamos en un trámite ante PROFECO, obviamente se han portado muy mal en lo que respecta al tema monetario.

Por ejemplo he tenido que hablar con el contador y su asistente y en La primera conversación que tuvimos literal me dijo que el abogado no estaba interesado a hablar conmigo que el único lugar donde me vería seria en tribunales ya que querían devolverme una mínima cantidad penalizándome con argumentos sacados de la manga y que favor me hacían en devolverme algo.

04/07/18
Mairbelllopez  18
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.