Caso 50514   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Tiendas 3B04/05/11

Tiendas 3B, bullying laboral y despido

hola, trabaje 3 meses en Tiendas 3B de Sahagun,como trainee, mi experiencia no fue muy buena, los trabajadores son burlones, despotas y eso del trabajo hombro a hombro es inexistente.

el dia hoy termino mi contrato y no fueron capaces de avisarme hasta que me presente a laborar y hasta que envio un correo al GD., se entero de que estaba laborando aun y me anuncio via telefonica (POR favor que falta de PROFESIONALISMO)de mi recesension de contrato, pedi explicacion alguna y practicamente fue por ser madre y dar prioridad a ellos, cuando en una ocacion no se podia alarmar la tienda al cierre, por no darle el mantenimiento debido, cuando miles de veces se ha quedado asi, usan el internet para jugar a su granja (incluido el gerente), consumen productos dentro de la tienda, llegan crudos y desvelados, dan mal servicio al cliente, no respetan el dia de fin de semana al que tenemos derecho, la capacitacion es una farsa, ojala contesten esta queja, realmente crei que tendria un desarrollo en esa empresa pero ya veo que eso depende del poco profesionalismo de los gerentes de tienda como en mi caso no le entre al desmadre y eso me costo mi trabajo, que se puede esperar de gente que ni estudios universitarios tienen y son gerentes. Ojala les caiga alguien.
Tiendas 3B mal servicio
Educem Tepeapulco apestan
Respuestaceneval.com apestan

05/05/11
Gamuza  09
Por un lado qué bueno que estás fuera, si el ambiente está tan relajado y olvidan por completo el trabajo. Esperemos que pronto tengas un buen trabajo. Saludos.
01/06/11
mikemv  11
Comentario Positivo/Constructivo
Es cierto, yo intente entrar a trabajar a esta tienda en Sahagún y su proceso de reclutamiento
Realmente APESTA.
Primero la entrevista y un examen psicométrico (hasta ahí todo normal).
Luego "día de tienda", trabajar un día sin paga.

Aquí viene lo gacho.

Estas en periodo de "CAPACITACIÒN", que no es más que aprender a desenvolverte en la tienda, bueno este periodo de capacitación no es pagado, solo te dan un apoyo de $50 pesos por día, pero prácticamente tienes todas las responsabilidades que los demás, así me pase en "CAPACITACIÒN" 2 semanas (que aguante).
Prácticamente ya dominaba todas las funciones necesarias en la tienda para el puesto de encargado de turno, ya hasta manejaba los depósitos en la caja fuerte, y resulta que aunque ya conozcas y todo lo necesario para poder trabajar sin problemas, te hacen una última evaluación basada en un manual de la empresa, en mi caso según ellos no pase el último examen, !ha¡ pero como son tan "amables" te dan una segunda oportunidad la cual ya no presente porque en primera estuve diario en la tienda preguntando el resultado y me tardaron 1 semana en decirme que no pase la última evaluación, y en segunda el manual que tenían en esa sucursal esta en pésimas condiciones, sin algunas hojas y muy maltratado, obvio que no pasas ese examen que por cierto es de preguntas múltiples y que te confunden, (como preguntas capciosas).
Total que realmente es un asco, porque nada más se la pasan contratando gente de esa manera y son muy pocos los que contratan realmente y cuidado porque si corres con la suerte de ser contratado te hacen firmar un pagare por $30.000, alegando que es garantía por la mercancía que hay en la tienda.
En otro tema también en el servicio APESTA, porque nunca tienen cambio y te cobran descaradamente redondeando el precio y no te dan cambio y si les reclamas hasta se enojan.
La verdad lo único bueno son los precios de algunos artículos pero todo lo demás apesta y muy gacho.
01/06/11
ana laura  11
Comentario Positivo/Constructivo
como dice mikemv mi pagare fue de 80 mil pesos, ademas de que firmas tu renuncia despues de haber firmado el contrato, apenas me entere de que esto es una violacion a los derechos laborales, y ademas desde el dia 3 de mayo que sali de esta empresa no me han pagado mi finiquito y que creen??? ya les hace falta personal a otras tiendas de este mismo distrito, que mal, ojala los directivos de esta empresa vean esta queja como muchas otras.
12/08/11
al.ma  / Alma  / 11
Se me hace muy extraño, ya que yo estuve trabajando y a mi me pagaron mi finiquito justo a las 2 semanas que deje de laborar para ellos. Pero yo llame para preguntar.
09/03/12
holamundo  12
Es ceirto, yo trabajo en una y los gerentes y encargados son bien tarados, se comen las cosas, les vale madres practicamente. Acaban de despedir a una chica por lo mismo, que por ser mama'. Y si quieres respetar los procedimientos, se ponen regegos y te despiden o te chinan hasta que te sales o te sacan, asi le hicieron a una chica, y mejor se salio.