Caso 89090   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tienda.mexicoarmado.com01/04/14

Tienda.mexicoarmado.com no cumple

Tienda.mexicoarmado.com
La historia comienza así: Un mal día decidí comprar un rifle de aire en la tienda "Tienda.mexicoarmado.com". Primero que nada, les mandé
un correo para aclarar todas mis dudas sobre el proceso de compra, ya que ésta era la primera vez que compraba por internet, me
respondieron muy amablemente que el tiempo de entrega garantizado era de máximo 10 días hábiles y me informaron que tenían varias
unidades en existencia del producto que deseaba, además de las posibles formas de pago.

Una vez aclaradas mis dudas hice mi pedido y pagué, mediante depósito bancario, el día 8 de diciembre de 2013. Pasaron los 10 días hábiles pactados y no recibí nada.
Mande correos preguntando por mi pedido y no me respondieron uno solo. Me comunique a través del chat de la página y me
contestaron, de una manera por demás descortés, que habían tenido un problema en la aduana y que si gustaba podía elegir otro
producto del mismo valor, o esperar unos días a que liberaran mi producto en la aduana,(producto que según me habían dicho tenían
varias unidades en bodega). Revisé el catálogo pero todos los productos de precio similar al mío tenían una leyenda de "agotado".
Bueno no pierdo nada por esperar un poco más, pensé. Así que le comuniqué a la tienda que esperaría unos días más. Esperé a que pasaran las fiestas de fin de año.
Pero comenzando el 2014 me volví a comunicar con la certeza de que les había dado tiempo suficiente para solucionar el problema. Me contestaron que aún no habían liberado mi producto y me dieron una posible fecha.
Llegó esa fecha,pregunte y me dieron otra fecha.El caso es que así me tuvieron hasta febrero.

En el foro de mexicoarmado me recomendaron tratar mi problema directamente con un señor llamado R.A., responsable de la tienda. Así lo hice y muy amablemente me respondió que él se comprometía a que en un par de días se resolvería mi problema, pero no volví a saber de él, sino hasta después de tres semanas y muchos correos insistiendo, cuando en un escueto correo me informaba que antes de el 3 de marzo enviarían mi producto.
Una vez más esperé a que llegara el 3 de marzo y no lo enviaron, seguí enviándole correos al tal R.A. hasta que el día 19 de marzo me respondió que ya tenían mi producto listo para enviarlo y además me dijo que me enviaría un regalo de cortesía para compensar la espera. Pensé que si el regalo fuera una mira telescópica sencilla o unas latas de diábolos para comenzar a tirar al menos habrá servido de algo la espera.

Esta vez sí enviaron mi paquete el día 21 de marzo por estafeta. Por fin, después de casi 4 meses de espera, me llegó el día 25 de marzo. Entusiasmado, como niño en navidad, me dispuse a abrir el paquete para verificar el rifle y conocer el regalo de cortesía que me habían enviado. Al destapar la caja lo único que encontré fue: el rifle y un
instructivo sin traducir al español. Así es, a no ser que su regalo de cortesía halla sido aire o varios pedazos de unicel, me volvieron a ver la cara. Otra cosa que noté es que no me enviaron factura, póliza de garantía o algún papel con el que pueda acreditar la propiedad del rifle. Estos papeles según he escuchado son los que te piden si te detiene un retén de la policía o el ejercito.

En conclusión después gastar mi dinero, esperar casi 4 meses, hacer muchos corajes y perder mucho tiempo enviando una infinidad de correos. Ahora tengo un rifle de aire que no puedo usar fuera de mi casa por miedo a que me lo confisquen o me meta en problemas. Según he leído no soy el primero al que esta "tienda" le hace algo parecido. Invito a las personas que han sido victimas de esta empresa a que no se queden callados. Yo, además de está queja, ya puse mi denuncia ante la PROFECO, ojalá ustedes hagan lo mismo para que esta empresa no siga haciendo de las suyas impunemente.

02/04/14
carl73  12
Para transportar y usar rifles de aire no es requisito acreditar la propiedad ante ninguna autoridad, las armas de aire no estan reguladas por la Ley federal de armas de fuego (por obvias razones).
Cita tomada de la pagina de la SEDENA:
"Todas las armas que funcionan a base de aire y/o gas comprimido y/o eléctricas, por no ser armas de fuego, no se encuentran reguladas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como es el caso de las denominadas “AIR SOFT”, por tal motivo no requieren ser inscritas en el registro federal de armas de fuego, ni de permiso de transportación, haciéndole la recomendación, que se apegue a lo que estipula el art. 13 de la citada ley."Link