Caso 21371   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Tiendas 3B24/04/09

Tiendas 3B engaño laboral de extranjeros en nuestro país

Tiendas 3B
Resulta que esta cadena de tiendas de abarrotes llamada Tiendas 3B dirigida a clientes de bajos recursos, coloca sus anuncios en OCC conocido portal de trabajos, con el titulo de Gerente Distrital llaman a la gente para sus entrevistas en Danubio 151 y dan el perfil del puesto argumentando que es un proceso muy largo y hasta por poligrafo hay que pasar.

Piden dentro del proceso que visites sus tiendas y les des reportes de como harias tu las cosas, un dia de tienda o prueba con como realizarias que proyecto dentro de su empresa, y al final una entrevista, lo que me percate es que se estan aprovechando del talento y necesidad de la gente ya que el que busca trabajo esta dispuesto a lo que sea para encontrarlo y estos tipos que son entre argentinitos, turcos, europeos no saben del negocio de abarrotes autoservicio por lo que explotan sin pagar un sueldo la experiencia de los candidatos y despues de un largo proceso ni siquiera gracias o no eres lo que buscamos y siguen poniendo sus anuncios para ese puesto, cuidado no pierdan su tiempo, al estar en ese proceso en esta pseudo empresa Tiendas 3B te dicen que no seras contratado por la empresa y sus tiendas ni telefono fijo tienen, y por fuentes de un directivo solo quieren espandirse para despues vender la empresa o sea no les interesa la gente, el pais ni nada estos tipos apestan.
195351

Compañía afectada responde:

Andres Garces - agp /  26/08/10

Estimado Lucio 2009.

Formo parte del equipo de dirección de 3b y leí tu queja, la cual me dejó sorprendida. En tres B tratamos de cuidar el talento y de generar el crecimiento de nuestros empleados. Somos una empresa mexicana seriamente comprometida con el país generando más de 1000 fuentes de empleo.
Me encantaría que te pusieras en contacto con nosotros para que nos explicaras qué sucedió. Para nosotros es muy importante contratar gente con talento y si hubo alguna falla en el proceso, nos encantaría conocerla para tomar cartas en el asunto. Te agradecería nos llamaras para que nos dejaras tus datos y podamos dar seguimiento a tu queja.

Andres Garces - agp /  07/06/11

Formo parte del equipo de dirección de 3B y leí tu comentario, para nosotros es muy importante conocer los detalles sobre tu proceso de selección para poder dar seguimiento a tu queja y mejorar el proceso, pero para ello necesitamos que nos contactes, por favor comunicate al 11021200 y compartenos tus comentarios respecto a tu experiencia para poder realizar el seguimiento correspondiente.
23/12/09
pac151530  09
Yo difiero de ti en relación a esto si fuera una pseudo empresa no tendrían mas de 180 tiendas, si bien el proceso es largo, a mi me trataron muy bien y no me quede por otras circunstancias.
25/03/10
bellondoro  /  Torres / 10
Yo igual estuve en capacitación y me trataron bien, no me quedé por otras razones.

Y por cierto, sí pagan bien.
26/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/10/10
acg  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
03/11/10
mrosas  10
Yo le rento 6 locales a esta empresa, 3 de ellos por el área de Xochimilco y la Noria, es una empresa muy honesta, al menos a mi siempre me ha tocado tratar con gente muy amable, desde los abogados con los que cierro los contratos como con la gente que construye, yo vivo al lado de uno de los locales y no he visto anomalias en ningun sentido. Y que decir, mis pagos son puntuales, incluso adelanto mis recibos por 6 meses y hasta la fecha despues de 4 años de rentarles no he tenido ni un mes de atraso.
29/11/10
Camila.Dorantes  / Camila Dorantes / 10
Yo trabaje por dos años en 3b y nunca tuve problema, me sali porque me mude pero todo el proceso estubo muy bien. Que mal que critiquen sin saber, las tiendas ni son de 400 mts ni las abren en dos semanas...

Yo volveria a trabajar con ellos si abrieran en colima.
28/01/11
Deltaboxers  / Sr. Anónimo / 11
Hola a todos. Sería muy importante que ampliaran más sus comentarios, ya que hasta el momento, ni el quejoso, ni los que la defienden dan argumentos del porque si o no se quedaron en el puesto de "gerente distrital". En este momento, desde hace 2 semanas, están postulando vacantes para "gerente distrital" por medio de OCC. Si es algo extraño que lo manden a uno al "polígrafo", pero tal vez sea su política de contratación para puestos clave. Sin embargo, he de reconocer, que por lo menos el día que yo me entrevisté, acudieron alrededor de 15 candidatos para el puesto, y algunos con los que platiqué, tenían un perfil muy adecuado para la vacante, lo "raro" es que los "gerentes distritales" no son el grueso de la plantilla laboral de una empresa, sin embargo la vacante la siguen actualizando cada 4 días, hasta el día de hoy. ¿Pues cuantos gerentes se les han ido? ¿o será verdad lo que menciona el que colocó esta queja? Yo estoy apenas en el proceso de "verificación de referencias laborales", y todavía no llego al siguiente, que es la comprobación de "buró de crédito" la cual requieren para darte tu auto de trabajo, pero que sacan a tu nombre (también es raro, porque no pueden deducir ni depreciar el valor del auto dentro de su estados financieros). En fin, ya los mantendré al tanto de los resultados que obtenga, y si hay alguien por ahí con mayor conocimiento de causa, por favor externen su opinión, que al fin, para esto existe este portal.
03/06/11
Deltaboxers  / Sr. Anónimo / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola nuevamente. Hace unos meses subí un comentario sobre este tema, y prometí volver a escribir según lo que haya ocurrido. Antes que nada, quiero mencionar que decidí laborar de forma independiente, y gracias a empresas como esta. ¿Porque estoy agradecido? por la simple razón de que esta empresa tiene o una área de RH muy mala, o un Outsourcing de a peso. Después de haber acudido a perder mi tiempo en la entrevista y exámen, resultó que primero "estaban checando referencias"...posteriormente a 3 semanas de su "gran investigación", resultó que no tenían mi expediente y no sabían de mis resultados. Sin embargo, me "invitaron" a acudir nuevamente a hacer el proceso desde un inicio, a lo cual obviamente, los mande derechitos por un tubo. Francamente me alegro de no haber pertenecido a sus filas, porque tuve la oportunidad de visitar una de sus tiendas en la zona metropolitana, y la verdad, la tiendita de la esquina, tiene mejor limpieza tanto visual como en sus productos, y el trato es por demás deplorable. Que pena que sigan existiendo negocios que no ayudan a mejorar una población. Ya quisiera ver un Oxxo o un 7eleven con esta calidad de cuarta. Bien, estos son mis sinceros comentarios, sin querer hacer leña del árbol caído. Saludos.
07/06/11
Jenifer3030  11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo trabajo en tiendas 3b desde hace 3 años igual hice todo el proceso, supongo que cuando esta todo en orden entras sin problemas, como fue mi caso, quien tenga dudas respecto al proceso que llame directamente a las oficinas y las resuelva.
20/07/11
renemarquez86  11
Esta empresa Tiendas 3B, a mi parecer es una empresa que está creciendo muchísimo ya que no cualquiera empresa puede decir que en 5 años ya tiene más de 250 sucursales y más a su favor que emplea mas a la gente y la capacita, si existe el crecimiento, y no es momentáneo, al dia siguiente ya eres Gerente pues NO, claro que todo a su tiempo y bien si tienes la actitud y aptitud para llegar a ser un Gerente de Tienda o un Gerente de Distrito, obvio no todo te lo dejan a ti, te capacitan no solo con un manual como otras empresas que te dan el manual y hazle como puedas, si no que te ponen una persona para que veas en acción lo que viene en el manual, si es importante mencionar que te dan cursos para que puedas crecer dentro de la empresa, además tienen marcas internas que son 100% Mexicanas, que esto a su vez dan mas empleos a mexicano, ayudamos a romper el círculo vicioso de los grandes monstros del mercado.
13/10/13
GRILLO GAONA  13
totalmente de acuerdo, lo mismo me paso ami, ya es una burla, alcemos la voz!!!! soy 133
22/11/13
khalil26  / luis  / 10
es verdad de que son extranjeros, se ve que estan repitiendo algun modelo de empresa que les resulto en su pais, aprovechando la poca proteccion que los encargados de aplicar las leyes laborales dan a los trabajadores Mexicanos, ahora el trato en las entrevistas es amable pero con tanta queja pues creo que estuvo bien que ya no me hablaran
15/06/23
Enigma69  11
Me parece muy interesante esta queja, para no enviar CV.