Caso 8353   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Coppel25/02/08

Tiendas Coppel abusan y corren a mujeres embarazadas

Mi hermana se caso y al cabo de 6 meses salio embarazada, cuando tenia 2 meses de embarazo hizo el comentario a una companera de trabajo en Tiendas Coppel la cual le notifico a su supervisora. Sin previo aviso y al dia siguiente mi hermana fue llamada a personal donde se le liquido alegando que sus servicios ya no eran necesarios. Siendo que tenia mas de 1 ano trabajando preguntando por que extraoficialmente la razon era que en la posicion donde estaba no podian tener mujeres embarazadas y que no la podian poner en otra posicion por politicas de la compania. Al quejarse ella le dijeron que asi era, sin embargo la pusieron en lista negra como una mala empleada por lo que ya nunca puede volver a solicitar trabajo en Coppel. Mi hermana no quiso meter pleito ya que su esposo tambien trabaja en Coppel y no quiso afectarle su trabajo. En culiacan no hay mucho trabajo y es triste que empresas que se dicen de alto nivel hagan este tipo de practicas. Es increible que este tipo de empresas sigan corriendo a mujeres embarazadas solo por el hecho de no pagarles incapacidad y que en base a amenazas sigan operando. Es triste ademas que se codeen con obispos y religiosos dandose golpes en el pecho de santurrones y obliguen a la gente a quedarse sin empleo afectando su futuro. Estan en su derecho a contratar o no pero legalmente no pueden atentar a si contra la gente. Al final al quedarse sin empleo mi hermana esta a punto de quedarse sin su casa porque hipotecaria nacional le jugo un fraude que podran leer en este Link. Abusados con estas companias.
Gasolineras rateras
Cruz Roja de luto
Citicinemas, lentes 3D a $750
22067
Banorte, empleados falsificadores

25/02/08
regia81  08
Desgraciadamente es un cancer esa absurda politica, yo me sali de un trabajo porque me case y me dijeron que si me embarazaba me corrian, porque por politicas no permitian mujeres casadas, pero que por ser tan buena empleada me hacian "el favor de quedarme" los mande a la fregada!!! no solo estan ellos en este mundo, ahora tengo un buen trabajo donde no les importa lo que hago de puertas para afuera,
18/06/08
AnnaSara  / anna sanchez / 08
Así es, qué cosa tan terrible te corran por algo así, sin embargo tu hermana tiene todo el derecho de acudir a instituciones que tienen muy protegidas estas leyes en favor de la mujer. Ciertamente en Culiacán hay muy poco trabajo. Yo vengo llegando de Monterrey pero llegué a Culiacán dado que a mi esposo los transifieron y ha sido lo más deprimente para mí buscar trabajo y no encontrar, eso sin considerar lo bajo de los sueldos.

Espero que ese tipo de casos en contra de mujeres embarazadas dejen de existir de una vez... Hay que notificarle a esas personas que ya estamos en el Siglo XXI
19/08/08
MrPool  08
Apestoso es un adjetivo que le queda corto a estas empresuchas de mala muerte. Lo lógico es que pusieras tu denuncia como indican
AnnaSara y MARSEL_79, aunque entiendo que no quieres hacerlo por el tema del esposo de tu hermana. Una lástima.

Lo único que puedo hacer de mi parte, es mi minúsculo grano de arena con mi voto de este caso. Ánimo :)
28/09/08
gabaguila  08
Para empezar cuando tratas de hablar sobre lo que es correcto deberias empezar por decir que tu o tus familiares hicieron lo correcto, es decir, tu hermana por ley y en facultad de, debio haber colocado una queja en la secretaria del trabajo de tu localidad, en la que si sospechaba de un despido injustificado o por discriminacion se habria llevado a cabo un proceso, en el que la empresa mencionada habria sido sancionada, tu cuñado no deberia temer nada ya que de presentarse alguna represalia podria llevar a cabo la misma operacion. Es mas triste que tengas que ser tu la portavoz de tu hermana, que no tuvo los pantalones de llegar hasta las ultimas consecuencias, cuando menos ella admite su situacion y su desicision, tu por otro lado hablas de hacer las cosas bien admitiendo un comportamiento incorrecto. Que chistoso.
06/12/08
v4l3f4r  / David  / 08
acudan aconciliacion y arbitraje, porque eso no esta bien, y es culpa del gerente o del supervisor, porque en el coppel donde yo trabajo si ha habido embarazadas sin ningun problema... saludos
16/05/09
jaNNeth1986  09
mmm pero si lees algunas de las revistas "disque de alta sociedad" aqui en culiacan, salen los sres. diciendo k su empresa en una de las mejores i k se interesan muchos por sus empleados (*_*), seria mejor decir k por sus bolsillos
16/05/09
jaNNeth1986  09
haaaa y agregando algo mas
de verdad ojala y se solucione todo de una manera favorable y tu hermana no pierda su casa
mucha suerte....bye
14/12/09
vampiroazul  09
en culiacan hay muchisimo TRABAJO!!!...de payasito de crucero, limpiavidrios, franelero (viene viene),vendedor ambulante...no se por que se quejan eh! ademas que no en coppel nuestro credito vale mas que nuestro dinero?

espero sepan que esto es mero sarcasmo!