Caso 7242   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tiendas de Autoservicio03/01/08

Niños explotados y tiendas ganando millones y millones

Por el tipo de trabajo que tengo trato constantemente con niños y adolecentes algunos de ellos trabajan como paqueteros de grandes cadenas comerciales como wal-mart,soriana. Siempre les pregunto como les va en sus trabajos y me da demasiada tristeza saber como son explotados ya que estos negocios no les proporcionan ni una sola prestacion con decirles que ni siquiera le dan los uniformes mucho menos les ofrecen aunque sea algo de comer o beber cuando se llegan a enfermar ni siquiera son capaces de proporcionarles medicamentos pero si se la pasan exigiendoles sus uniformes tanto como un horario de entrada y salida ademas de empacar las cosas tienen tambien la obligacion de acomodar los carritos de mandado asi me a tocado ver niñas de 12 años en el estacionamiento exponiendose a ser atropelladas al juntar los carrito y acomodarlos tambien los mandan a checar precios y claro hacen todo esto sin recibir un bono extra se que son niños con mucha necesidad economica que se esfuerzan pòr sacar un dinero extra para sus estudios tambien quiero comentar que desde que esta lo del redondeo reciben menos propinas no entiendo por que se permite esta explotacion se que no los obligan a trabajar pero abusan de sus necesidades aparte algunas veces reciben malos tratos tanto como el personal de las tiendas como de los clientes. Y muchas veces reciben menos de un salario minimo por 4 a 6 horas de trabajo y la mayor parte del tiempo sin descanso y de pie.

03/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes razon y no es verdad las tiendas explota alos empleados paqueteros pero si los explota deben ir a buscar otro trabajo o no? saludos.
04/01/08
adge  08
pues yo sabia que eso de los paqueteros ya es una mafia, lo que yo si he visto es el maltrato sobre todo a los viejitos paqueteros los supervisores y cajeros los maltratan, les hablan en tono grosero y les arrebatan cosas porque tienen movimientos lentos.
05/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
asi se las gastan nuestras leyes mexicanas, ah, se me olvidaba por ahi hay una dependencia de gobierno que se llama derechos humanos, que no le tocara este asunto a ellos, o es que no se dan cuenta de eso, vamos por favor. saludos
12/01/08
rbk782  08
En cuestion de paqueteros o cerillos como muchos les llamamos no importa la edad estan ahi para sacar un dinerito extra y hay que respetarlo. Es cierto que en muchos lados los tratan mal perp ahi es cuando uno como cliente les debe de llamar la atencion.
15/06/08
juany  08
Qué dice la ley ? Esta permitido hacer trabajar los niños en México ? En Europa, no, hasta que tengan 16 años.