Caso 56833   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Elektra13/10/11

Tiendas Elektra o Western Union, alguien me robó US$300

Elektra
Hace aproximadamente 4 semanas un amigo de Estados Unidos me envió $300 dolares por Western Union. Supuestamente la mejor forma de enviar dinero desde USA hasta México.

Fuí a la tienda Elektra, sucursal "La Pajarita" en Tijuana, BC, y lo primero que me pidieron fue mi credencial del IFE. Una vez que la presenté, el muchacho detras de la ventanilla la tomó y creo (porque no lo alcance a ver) que la pasó por algun tipo de lector, o escaner. Luego tecleó algo en su computadora y solo me dijo: El pago no aparece, revise bien el numero de transferencia (MTCN). Yo le dije que lo revisé y verifiqué varias veces y que ese era el correcto. Luego me dijo: Pues no aparece nada, espere un dia mas y regrese. Cosa que hice al dia siguiente con el mismo resultado.

Inmediatamente me comuniqué con mi amigo el cual habló directamente a las oficinas de Western Union en Estados Unidos, donde le pidieron 30 dias para hacer una investigación a fondo.

Ayer le mandaron decir que la investigación había concluido y fue determinado que "el dinero fue cobrado por el destinatario en mexico". Lo cual me lleva a deducir que evidentemente hay algun grupito de rateros en algun lugar, ya sea en Western Union o en Elektra, o bien en el lugar en donde son procesados todos estos pagos. Y todo suena como el crimen perfecto: Te piden tu credencial del IFE y la pasan por su lector o escaner, asi ya tienen copia de la misma, en donde aparece también tu firma. Y ademas, tienen acceso completo a la transacción directa de Western Union, con datos de quien lo envió, cuanto dinero, numero de transacción, etc... asi como quien es el beneficiario en México. ¿Que mas necesitan para robarte el dinero asi como asi? ¿Quien diablos puede iniciar una investigación sobre esto? Debo mencionar que con anterioridad otro amigo me envió $13 mil pesos sin ningun problema, lo que me lleva a pensar que debe existir un grupo de rateros en combinacion para robar en cantidades pequenas. Debe haber algún tipo de conexión entre ellos.

No se cuantas personas en México han tenido este problema, pero desconozco ante que autoridad se debe acudir. Asi que si usted utiliza este sistema, tenga mucho cuidado, y no cometa el error de darles su credencial del IFE antes de que ellos verifiquen que el pago esté disponible.

Cabe decir que pedí hablar con el gerente de la tienda el cual solo respondió que: Si no está correcto el número que le enviaron, no aparecerá en pantalla, digale al gringo que le mande bien el número de transferencia.

Para finalizar: No existe oficina que se pueda contactar directamente en Mexico para presentar mi queja. Hice una busqueda en www.westernunion.com.mx y al llenar un formulario para avisar de fraude solo me dió resultados de los agentes disponibles en mi localidad, lo cual de nueva cuenta me lleva a la misma tienda Elektra y con las mismas personas.

14/10/11
Le tengo demasiada desconfianza a Western Union. En varias ocasiones me han pedido que mande dinero por este medio, pero al ser varios miles de dolares no me da nada de confianza.

Y luego aparte por Elektra? OSea más rata no puede ser el asunto. Lo siento Jorge, que hayas sido víctima de estas ratotas.

salu2
15/10/11
NuelMX  09
Por lo que comentas, quien te robó fue el cajero que te atendió, levanta una denuncia en el Ministerio Público contra él por robo, fraude y abuso de confianza.
15/10/11
elezar  10
exactamente el quien te atendio te robo asi de facil
mas facil que ela gua
no se puede

elektra roba a la gente
22/06/13
presario  13
hola, acabo de leer tu historia, veras yo trabajaba para western union, no elektra,para Western union, y pues la vdd si lamentp mucho esto que te paso, veras cuando yo trabajaba esto pasaba muy seguido, mas sin embargo no existe ningun sistema de robo, lo que paso es lo siguiente, a esto nosotros le llamabamos comprobantes de pago (el envio aparecia cobrado pero nunca lo cobraron en realidad) esto pasaba por 1: el cajero era nuevo y lo pagaba por error o 2: el sistema de elektra fallo y el mismo sistema bloquea el envio y lo marca como pagado... por error! ._. ,, en este caso nosotros mandabamos una solicitud a las oficinas centrales de elektra y les informabamos que como no habia sido cobrado el dinero nos diera una clave nueva, la vdd no tengo la mas minima idea de porque tardaban tanto en elektra siendo qe en otros lugares como banamex solo tardaban unas horas o a lo mucho 2 dias si es que se trataba de un caso dificil ya que solo era de ver si habian cobrado o no, nosotros siempre nos quejaabamos de esoo, porque por culpa de ellos a nosotros nos gritaban y decian de cosas siendo que alli la culpa es de elektra ,ahora cuando en realidad aparecia algun recibo "firmado" de que si se cobro nosotros lo mandabamos al cliente para que el viera si era la firma correcta ya que si la firma era diferente nosotros lo reportabamos para qe nos dieran una clave nueva inmediatamente y qe corrieran al cajero inutil que pago eso sin identificacion, la vdd si es un proceso muy tedioso, y no eres el unico a muchas personas les paso lo mismo, la vdd no se porque no terminaron el proceso completo contigo, no es ningun sistema de robo o algo asi,, simplementee es un sistema mediocre que causa problemas en varias ocaciones. Aqui en este caso la persona en Estado Unidos quien mando el dinero podia levantar una demanda con las autoridades de alla, al cabo si procede, mas sin embargo si hubieran terminado bien el proceso no hubieras perdido tu dinero. de igual manera diner es dinero y hoy en dia no se puede confiar en nadie ._.
20/11/13
jinesta  / Jorge Daniel  / 07
y porqué no te comunicas con la gente de Transferencias de Dinero en Elektra y le das seguimiento, es muy bueno para quejarse, pero si alguine cobró el dinero por ti y es tuyo, deberías denunciar y verlo con lo que debes no crees? Elektra Transferencias de dinero: 17207000 ext 78845