Caso 65367   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Tiendas Extra08/05/12

Tiendas Extra ¿Y el aviso de privacidad?

Tiendas Extra
Quiero quejarme de varias tiendas EXTRA donde he llegado a pagar con mi tarjeta de débito y al momento de firmar el ticket me dicen que debo presentar una identificación oficial.
La primera vez que me lo pidieron le conteste "claro, no hay problema" y le extendi mi credencial de elector, pero empezo a apuntar los numeros de identificacion, nombre y dirección, entonces le digo "me presta su aviso de privacidad?"
ya que todo establecimiento que te pida datos personales debe contar con su aviso de privacidad donde especifique porque y para que estan pidiento tus datos, asi como quien tendra acceso a ellos y como puedes constatarlo. Pero la persona me contesta "el que!?" y le digo "aviso de privacidad porfavor" y le explico que es y para que sirve y me dice "no, aqui no lo manejamos" entonces ya un poco molesto le digo "entonces usted no puede apuntar mis datos personales en un documento con el cual usted se va a quedar, asi que porfavor devuelvame el comprobante donde apunto mi numero de identificación" y me dice "no puedo, esque es por regla apuntar el numero y quedarnos con el comprobante porque hay muchas tarjetas robadas y clonadas" y le digo "ok, si es regla eso, es por obligacion el aviso de privacidad, asi que, o me da mis datos o me presenta el aviso" y me dijo "pues vaya y pidalo en las oficinas, alla lo deben de tener" (el problema es que ellos deben contar con uno en la tienda) y yo ya muuuy molesto le digo "ok, no hay problema. pero, voy a levantar una denuncia en Profeco, por robo de datos personales sin autorizacion legal" y me dijo "ay que flojera, mejor ya no vengas a comprar aqui" y yo asi de O___O
Me fui molestisimo y desde ese dia en adelante les digo, antes de pagar con mi tarjeta de débito, "nomas si me vas a pedir datos personales, muestrame tu aviso de privacidad" y hay de 2, o no me piden la identificación o me dicen que entonces pague en efectivo. Esto es muy molesto, la verdad y ya me estoy hartando, pienso presentar una queja ante las oficinas de EXTRA o si ustedes saben donde presentar dicha queja, favor de avisarme por este medio, ya que uno tiene un limite,y al mio ya le estan llegando.
Alguien mas ha pasado pro esto? o es solo aqui en hermosillo donde piden credenciales o licencias para poder venderte y ademas de tomar tus datos personales? que se puede hacer? es decir que siempre tengo que andar con efectivo para poder comprar algo? la unica solucion es dejar de ir a EXTRA? De antemano, gracias por su apoyo.
Tiendas Extra cuidado
Tiendas Extra, rateros
Tiendas Extra un fraude total
Tiendas Extra y Modelorama fraude
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

08/05/12
¿Aviso de que?

¿Y que gana uno leyendo el aviso de privacidad? No es burla, es pregunta bien... O es sólo ganas de pelear de a gratis?
08/05/12
Gamuza  09
Pues se puede prestar a algún abuso, sin embargo, creo que la tienda se está protegiendo precisamente de fraudes y clonaciones. Sin tanto rollo, sólo exige que tus datos sean protegidos, finalmente, eso dice en el aviso de privacidad, no? Que van a proteger tus datos. Si algo te pasa, entonces puedes denunciarlos. Yo prefiero que constaten en los negocios quién soy, a que les valga gorro quién firma y nos ensarten con compras fraudulentas de muchos miles de pesos. Saludos.
crc83  09
phishing en vivo y en directo.
Claro asi acumulan una base de datos de personas y quien sabe que puedan hacer con ella. saben que tienes tarjetas, donde vives, nombre, etc.
Hibatsu  12
Tengo entendido que te piden tu credencial de elector cuando la venta supera los 200 pesos, para confirmar que seas el propietario de la tarjeta y verificar tu firma, fuera de eso no tienes que dejar que te tomen datos.
brandishi  / Brandon  / 12
Aqui el problema es que la compra era menor a 200, no era necesaria la firma, solo anotaron mis datos en caso de fraude, pero esos datos pueden ser usados para enviar correos, spam, hacer llamadas, mandar cartas, incluso usar mi nombre o numero de credencial para efectos de alguna encuesta o propuesta o queja, ese es el problema, en el aviso dice eso precisamente, para que pueden o no usar los datos, eso quiero saber, nadie me ha dado respuesta. Tiene EXTRA algun aviso de privacidad o esta haciendo algo ilegal? porque es ilegal pedir datos sin el aviso, ese es el problema.
Que gana uno leyendolo? eso precisamente, saber para que se pueden usar los datos recopilados en esa franquicia.
Imaginate que el aviso dijera: Los datos pueden ser usados para los fines que convengan.
Ya te fregaron! pueden usarlos basicamnete para llenar cualquier formulario a tu nombre.
Yo entiendo que la tienda se esta protegiendo, pero que se proteja de forma LEGAL.
Lo que dice crc83 es totalmente cierto, bases de datos! Esas se usan para todo, investiguen un poco, veran que puedes hacer mucho con una base de datos grande, hasta ganar mucho dinero si sabes como usarla.
Yo no digo que no se protejan o que no pidan los datos, solo que lo hagan de manera LEGAL. simple y sencillo.
Disculpen mi ortigrafía, estoy muy muy apurado porque tengo trabajo jejejeje, me retiro y gracias por sus comentarios.
carl73  12
Comentario Positivo/Constructivo
Aguas, una cosa es que te pidan una identificacion para cotejar la firma y en el caso de TDC el nombre del titular a que tomen tus datos de una TDD, ya que teniendo el numero de tarjeta, numero de seguridad, nombre y direccion con la mano en la cintura pueden hacer cargos y comprar en linea.
ninguna tienda puede anotar los datos de la identificacion ni de la tarjeta
09/05/12
hay que ilustrarse si te vas a lanzar al RUEDO

Me tomó 10 segundos con las palabras "aviso de privacidad denuncia"

Nota en el Universal.
"A partir de hoy, las personas afectadas por el manejo de datos personales podrán presentar su queja ante el IFAI"

Que bueno que busques protegerte solo que ahora hazlo bien.

El tro lado de la moneda ya te lo mencionaron, que alguien tome tu TDC y te meta un gol y entonces por lo menos 45 días en averiguación

10/05/12
crc83  09
Kikitra
Creo que uno de los mejores resultados que tiene apesta.com es el hecho de que los usuarios puedan presentar sus quejas aqui, y otros usuarios puedan orientar hacia una solucion, como lo has hecho tu.

Saludos
10/05/12
Desmond  08
ATENCIÓN ATENCIÓN!!!
Por órdenes de kiktra ya no publiquen quejas en esta página cuando "Te hubiera tomado menos tiempo ingresar en tu buscador las palabras y obtener resultados que pasar aqui a publicar..."

Priceless!

Así que ya saben, vayan a google y olvídense de apestan.com
Desmond
Pareces nuevo (sin contar lo infantil), parte de la queja es:

"¿Donde puedo ir a quejarme...?", cuando la información está a la mano en menos de 10 segundos.

Diferente es indicar que encontraste donde quejarte y no te hicieron caso o la solución era bastante mala.

Fomentar la fiaca de no tener iniciativa y convertir apestan en directorio de contactos de empresa es promover el perder el tiempo por que terminas preguntando:

¿Te quejaste ante la empresa?
¿Que te dijo la empresa?

Reitero por no tener la iniciativa de invertir 10 segundos, que ya quieres entrar en actitudes infantiles/absurdas es otro punto.

thinkywinky  / Thinky Winky / 12
Comentario Negativo
Nombre esa kiktra ES MUY INTELIGENTE, tanto que quiere que hagamos lo que dice, IMAGINENSE si todos fueramos como kiktra, NO ESTARIAMOS QUEJANDONOS en apestan, kiktra es MUY INTELIGENTE y tenemos que hacer todo lo que dice, kiktra nunca tiene quejas(SARCASMO)(es muy audaz e inteligente y siempre resuelve buscando en GOOGLE)y si las publica que creen LAS DEJA INCOMPLETAS.
vean el link.

Que bien que se fije en los errores de los demas pero no en los ella o el
Por cierto kiktra AQUI nos venimos a expresar y a dar a conocer lo que nos sucede, si todos fueramos de inteligentes como tu, creeme que No estariamos aqui y mucho menos existiria la pagina.
Kiktra deja de regañarnos.
ojala las cosas fueran ASI
thinkywinky
Acabas de dar en punto exacto !!!

Por ejemplo: Si tuvieramos la cultura de leer contratos, te aseguro que muchos quejosos sufririan menos (En el ramo de bancos vas a encontrar muchos casos), y efectivamente estaríamos felices de que no publicaran aqui sus quejas por que estas quejas no existirían.

Si para ti lo ideal es que Apestan crezca en número de quejas, estás perdido, lo ideal es que se reduzcan el número de quejas y aumenten el número de casos resueltos.

¿Inteligencia?, No, simplemente leer y tener iniciativa para resolver las cosas.

NOTA. El obtener los puntos de contacto de una empresa si se pueden resolver vía Internet. Si tu lo quieres proyectar para otros fines adelante estas en libertad de hacerlo (Ya hay encuestas que dice que Facebook es mas placentero que el sexo por ejemplo) PERO si solo lo haces para darle espectacularidad a tu ataque es una estrategia muy poco pensada.

brandishi  / Brandon  / 12
Francamente, mi queja no era para crear alboroto sobre si es mejor buscar en google o acudir aqui.
Solo quiero comentar que yo subo mis quejas aqui porque me parece una manera mas interesante de obtener respuestas, dadas las sugerencias que me há tocado observar en esta página.
Ej:
"Usuario1: Me cobraron de mas!
Usuario2: Acude a PROFECO.
Usuario3: Primero ve al negocio e indicales que segun el art. xxx cualquier producto o servicio cobrado de mas procede a bla bla bla
Usuario1: Gracias Usuario3, me ha sido muy util y me regresaron mi dinero!"
Porsupuesto que la primera instancia es PROFECO, pero muchas veces existen consejos mas útiles que nos pueden ayudar a los necesitados.
Es obvio que no me dí el tiempo de buscar en GOOGLE los lugares donde puedo acudir a quejarme, pero es claro también que me gusta presentar mi queja ante usuarios mas experimentados para ver que respuesta obtengo.
Lo unico que pasa aqui es que se puede prestar para que algun usuario le de pena o miedo subir su queja si le van a salir con este tipo de respuestas.
Creo que mejor nos limitamos a dar nuestras experiencias y/o sugerencias. Que les parece?
Apoyemonos foro! :D
ser responsable al levantar QUEJAS
brandishi
La respuesta es clara y directa, el primer lugar donde debes buscar la solución es en la misma empresa que te da el servicio/producto.

Aqui puedes obtener una solución, largas o un rechazo entonces si procedes a levantar la queja/advertencia/anécdota.

Levantar una queja sin haber probado el posible sistema de atención a clientes de una empresa es irresponsable.

Ponte del lado de las empresas que si le dan importancia a la resolución al cliente y el daño en prestigio que reciben por un cliente que no se dio tiempo para ir por el camino de la atención de quejas ya que se le hace mas interesante encontrar información en este sitio tomando apestan.com como un chat/blog.

Apestan es un arma muy fuerte hacia las empresas hay que saber usarla para no quitarle seriedad.

Salu2.
13/05/12
13/05/12
marytere10  /  Zalazar / 11
Fijate que yo entre en febrero de este año por ultima vez, pero esta ultima fue en el DF, Centro historico, y page con mi tarjeta de dedito, la chika que me atendio, me pidio una identificación(YO la verdad no cargo la credencial del ife, por que es un rollote para volver a sacar otra, pero siempre traigo la copia, la cual no le di ni pense en darsela.)y le di mi licencia de manejo, y me dijo MUY AMABLEMNTE, -Que cree esta no me sirve, necesito el ife ya que han estado habiendo muchas clonaciones de tarjetas.
Yo le conteste, -Que crees que no la traigo, la chica me dijo permitame, y entro a la bodeguita, tardo no mas de 3 min, y me dice, Por esta vez le voy a aceptar la tarjeta, ya que es requisito indispensable en nuestras tiendas el corroborar los datos del cliente.
Pero la verdad nunca hize por preguntarle más detalles.(error mío)
Y a lo que comenta hibatsu es verdad, yo se que por mas de 100$ o 200$ de piden tu ife, pero no para que se queden tus datos solo para verificar nombre y firma, yo esa vez solo page 73.40$. En tiendas como Sams, Sears, Soriana, Walmart..., te piden tu ife pero si pagas mas de 200$, si es minima tu compra No.
Desmond  08
Ay kiktra, hablas de "Responsabilidad" al publicar quejas y voy viendo tu queja del Portón... Link
Es esa una queja Responsable?

Hay que predicar con el ejemplo no?

P.D. Me "encanta" como le pones un título a cada uno de tus comentarios (sarcasmo).
Deja esa actitud condescendiente, se ve mal

Saludos
thinkywinky  / Thinky Winky / 12
Ya vez mi kerid@ kiktra, no soy la unica persona que pide que termines de llenar tu queja, segun tu fue un error, no lo creo, cuando uno publica una queja la publica completa, no a medias, por cierto , por que no buscate en san google lo de tu vitamina no requerida en vez de publicar tus mentiras del porton en apestan.
Termina por completar tu queja, para que ahora si, se nos terminen los argumentos y nos tapes la boca.
alquimista  10
Esta queja me llamo mucho la atención ya que se me hizo un tanto delicado lo que sucedió, la verdad nunca había escuchado ni me ha tocado que me tomen los datos al pagar con tarjeta, pero si se me hace peligroso esto debido a la problemática por la que atraviesa el país, que son extorsiones, secuestros, pagos indebidos de tarjetas y un largo etc.

Me parece que si hicieron eso en esa tienda, si debieron de haberte mostrado el aviso de privacidad que mencionas, ya que deben de contar con un respaldo legal para poder contar con tus datos personales.

Salu2.
15/05/12
inuyasha  11
Es peligroso que tomen tus datos, porque lo único que deberían hacer es constatar la firma y el nombre del cliente, eso es todo no debería hacer mas ningún empleado de cualquier tienda o negocio cualquiera, lo mas recomendable es que levantes tu queja ante el IFAI el cual según ellos es gratuito, peeeero deberás cubrir costos de copias y formatos y esto aplica en un plazo de 12 meses (parecido a cuando requieres tu reporte de crédito especial ante Buro de Crédito)
16/05/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que aquí fue un caso de una buena intención que fue mal implementada por parte de la tienda.

Me imagino que después de algunos goles recibidos en esa o en otras tiendas, de pronto se le ocurrió al gerente o director de la cadena que adicionalmente a cotejar la información de la tarjeta con una identificación personal, se anotaran además los datos de esta.

Algo que puedes hacer es escribir a la cadena y darles a conocer lo que sucedió y sobre las implicaciones legales que puede tener el que hagan eso, hay veces que no tienen ni idea de leyes y se sacan soluciones de salva sea la parte sin saber que lo que estan haciendo es ilegal.