Caso 44068   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Tiendas 3B09/11/10

Tiendas Tres B, es una jalada lo que hacen

ase casi cuatro semanas entre a trabajar con estos cuates de tiendas tres b te hacen una entrevista con rh y luego con el gerente de distrito para identificar si eres apto o no

el chiste es de que si me quede como encargado de turno o trainee como lo llaman ellos te ponen a prueba quince dias ganando 50 como ayuda de pasajes y ps esta bien si pero aparte de esto te tienes que quedar mas tiempo del requerido en tienda si sale algun imprevisto si tienes faltante de caja te lo cobran bueno el chiste es que no se valora tu trabajo como debe de ser a fin de el termino de los quince dias te hacen un examen de lo que segun estudiaste en manuales el problema es que nunca estudiaste nada por que te traian en chin*a en la tienda el chiste es que llega el dia de tu examen por lo regular es el lunes pero te quedas de a seis por que no sabes casi nada mas que lo que fuiste dsque aprendiendo en tienda que solo es una cuarta parte de lo que dice el manual aparte de que en mi tienda no habia manual asta despues y lo estudie dos horas pero el chiste es que si no lo pasa te dan una segunda oportunidad pero en esa segunda solo te puedes presentar a la tienda a estudiar sin gose de ayuda de pasajes y de dos a tres horas diarias el chiste es que si trabajas es por algo para tener dinero pero bueno te dan la segunda oportunidad y si no pasas el examen te mandan a la goma asi de facil despues de que ya dejaste tus idesas contribuiste en ealgo y te esforsate para que el gerente te viera y se me hace injusto que con un solo examen te dijan si o no cuando lo que te preguntan lo sabes hacer en la tienda y aplicar mejor deberian de aplicar un examen prectico asi escojerian mejor alas personas no con su examensito que aunque contestas lo que dice tal y como viene en el manual sacas mala calificacion que onda se me hace injusto.
Tiendas 3B mal servicio
3b negreros, rateros
Tiendas 3B, empresa que apestan
Tiendas 3B, pocos serios
Fraude laboral de Tiendas 3B
195858

10/11/10
Excelente queja. Totalmente de acuerdo con tu frustración del caso. De alguna forma me recordó a los negocios multinivel que reclutan a unos 50 changos para que vendan casa por casa y los tienen "a prueba". Obviamente la mayoría no aguanta más de dos días y se van, pero trabajaron de a gratis. Mientras el anuncio sigue y caen más changos a laborar.

No se vale y lo triste del caso es que la gente que realmente necesita un trabajo va a hacer el esfuerzo e intentar pasar las pruebas pero lo único que están haciendo es trabajar gratis para el negocio. Que listos, no?

Que lástima que jueguen así. Espero que encuentres un trabajo digno pronto.

Saludos!
neo
adikto_adikto  / juan  / 07
mejor busca empleo en otro lado. estas tiendas si que apestan.
cegreal  08
Tu queja me parece bastante mala, ellos tu pusieron las cartas claras en la mesa y tu lo aceptaste, que mas se puede hacer?
10/11/10
Así que padre, tienen empleados sin pagarles.
Tu supiste desde el principio a lo que ibas, te dijeron del examen y todo eso, ni modo a buscarle en otro lugar.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como diria Palillo:

Acaparadores!!! Pulpos chupeteadores!!! Jijos de la jacirifff!!!!

Salu2.
29/11/10
Camila.Dorantes  / Camila Dorantes / 10
Que mal que criticas solo porque tu no fuiste lo suficientemente capaz.

Yo entre a trabajar ahi ace 2 años, igual tuve mis 15 dias de prueba con 50 pesos de ayuda, pero disculpame, yo si pase mis examenes, y yo pude trabajar ahi por 2 años y subi hasta gerente de tienda.

Que tu no hayas podido no quiere decir que ellos son los malos. Si no te camina la ratita pues ni ahi ni en ningun otro lado.
01/06/11
mikemv  11
Comentario Positivo/Constructivo
En esa tienda nadamas entra la gente que le cae bien alos reclutadores, las personas que dicen que entraron por ser tan capaces estan equivocadas, yo intente entrar a trabajar a esta tienda , ya dominaba practicamente toda la tienda y me hicieron lo que comenta alexander19, la neta nadamas se aprovechan de la gente,camila.dorantes no pasaste tu examen por capaz sino porque como sea tienen que contartar de vez en cuando a alguien, donde vivo practicamente cada mes vez gente nueva, yo se que los rolan hde turno y hasta de tienda pero la mayoria no queda por todo el inutil proceso de selecciòn que hacen.
En mi empleo actual ciertamente me hicieron una evaluaciòn pero no tube problemas y entre a trabajar al siguiente dia, tiendas 3b solo se aprovecha de la gente pra que trabaje unos dias sin recibir paga.
23/02/13
angeluxcaful  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
07/10/14
Opinión Sensata  14
angeluxcaful que falta de respeto y que ignorancia, ¿hablas de ortografía?
por favor, que tú estás mucho peor:
-por que/en vez de por qué
-. digo/en vez de . Digo
-practico/ en vez de práctico
-importante a mi lo que/en vez de importante, a mí lo que
-tenias/en vez de tenías
-paso/en vez de pasó

Y de "cualquier Méxicano no preparado" ya ni detenerme a explicarte.
Sólo te voy a decir que por gente como tú, el país está como está, alguien de verdad preparado no se jacta de lo que tiene, antes, ayuda a sus semejantes.
En cinco años, te vas a acordar de mí, en cinco años o menos, una persona de 35 será considerada vieja y ya no será contratada o en su defecto ya no ascenderá de puesto o generará antigüedad, ese día, cuando no encuentres trabajo en ningún lado, no sabrás la razón y empezarás a creer que el problema eres tú, que ya estás viejo, que hay gente de 25 ya con doctorado, en lugar de tú bachillerato... tal como es este cristal con el que tú miras al menos afortunado el día de hoy.
Y para mostrarte lo insignificante que eres en cuanto a preparación profesional (igual que yo), te reto a decirme la diferencia entre facultad, residencia y campo de conocimiento ¿no sabes? pues es el nombre de la escuela en donde estudian los licenciados, maestros y doctores respectivamente, ¿a poco pensabas que todos estudiaban en facultades indiferenciadamente?
Que tristeza.
02/05/17
ElFiscal  17
La neta si es cierto en 3Bno valoran tu trabajo yo por ejemplo iba todo bien pero por eemplo en la tienda escuela no me enseñaron nada solo me aventaron un manual que ni se veia las letras y luego como yo era el mas chico y obvio meveia mas sensible el gerente nunca me dejo recibir almacen y me excluia en todo, luego pase el exameny todo marchaba bien pero en otra tienda me pasaron y los tr eran bien pinches flojos y todo el trabajo lo dejaban al AV y ellos chismeando o en el celular y luego me cambiaron a otra tienda y la gerente me creia incapaz de hacer las cosas hasta me quito de caja y me prohibio todo hasta el ascenso y yo solo lavaba el piso, vidrios, baño, sacudia solo y los otros AV nada hacian los metia a platicar con ellos porque eran sus consentidos y a mi me harto todo eso de que siempre yo, yo y yo y le dije a la gerente de distrito y no hizo nada por mi le valio y hasta especularon echarme de la empresa y cuando supe eso no les di el gusto y yo renuncie antes todo eso me paso por ser mediano pero si sabia cargar pesado pero prohibian todo y hasta mis compañeros me defendian y aun asi ella e negaba a todo y pues le neta yo amaba mi empleo pero todo me paso por ser chico, por ser dizque debil, por no ser corrupto y por no mezclar mi desmadre con el trabajo y ellos lo que querian era que yo hurtara dinero como ellos y hasta que renuncie pasaron dos meses y cacharon a la gerente y otra AV hurtando dinero y las echaron de la empresa pero pues 3B es buena y mala empresa todo depende del personal que te toque