Caso 110129   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Tiendaxiaomi.com.mx08/02/16

Xiaomi México apesta, terrible atención al cliente

Tiendaxiaomi.com.mx
Hace unos días tuve la desdicha de comprar un celular /Redmi 3) en tiendaxiaomi.com, tuve mis dudas sobre la veracidad del sitio porque hace unos meses se publicó en algunos diarios que la empresa por fin tendría un distribuidor en America Latina y la dirección era distinta a la de esta tienda; sin embargo, tras un poco de investigación encontré su página de facebook y había algunos comentarios de clientes satisfechos (Varios remarcaban la tardanza del envío, pero aseguraban estar felices con la compra) así que decidí confiar.

Pagué por medio de MercadoPago, lo que me garantizaría la devolución del dinero en caso de que la pgaina fuese un fraude y esperé un mensaje de confirmación de la empresa (tiendaxiaomi.com) que jamás llegó. Entonces les mandé un correo peguntando sobre mi producto, que también se quedó sin respuesta. Paranoico, decidí contactarlos por el chat que ofrece su página, en el que aclararon que mi compra estaba confirmada y llegaría de 7 a 9 días hábiles. Eso me tranquilizó un poco.

Tras unos cuantos días sin saber de ellos, decidí preguntar por medio de su página de Facebook el estado de mi pedido (Porque el seguimiento en la página oficial no funciona), en el que respondieron que enviarían después del 23 de Enero y, de dos a tres días hábiles después, el producto me llegaría. Me confundió la contradicción, pero al menos ya tenía una fecha.

El 24 de Enero los contacté -de nuevo por facebook- para saber que pasó, aún no recibía número de guía o siquiera una confirmación por correo. No respondieron.

El 25 de Enero los contacté por Whatsapp, fingiendo solicitar información para que está vez si respondieran. Su respuesta me sorprendió y enojó por igual: "Los Redmi 3 son preventa", les expliqué que es su sitio no especifican eso por ningún lado y les pregunté si contaban al menos con una fecha segura o podían reembolsarme: ya no respondieron más. Entonces comencé un reclamo en Mercado Pago. En el reclamo comenté que me sentía decepcionado como cliente y que, tras las contradicciones que me habían dado cada que solicitaba información, quería saber si al menos tenían el celular. La persona que respondió me hizo notar que mi pedido iba en el día hábil número seis, que debía levantar el reclamo para continuar con la orden y que mi compra les llegaba ese mismo día o el siguiente, es decir, a tiempo para cumplir el plazo acordado. Levanté el reporte y decidí esperar.

El día 3 de Febrero (Día hábil número trece), recibí un correo (¡Por fin!) de la empresa, pero no era lo que yo esperaba. En el correo me pedían 90 pesos extra porque la zona en la que vivo tiene reexpedición y utilizan Estafeta, es decir, que retrasarían aún más mi envío porque el correo fue enviado al final del día. Furioso, respondí el mismo día que no les pagaría extra porque debieron informarme desde el primer día el precio total de envío... sin contar que el plazo límite en el que se supone recibiría el celular había expirado hace varios días. Inocentemente esperé que, al menos, mostraran un poco de decencia y absorbieran el gasto de reexpedición para expiar su ineficiencia, pero no. En su lugar me respondieron que si no estaba de acuerdo, podían regresar el dinero, al fin y al cabo el celular que pedí tenía mucha demanda; entonces solicité el reembolso por Mercadopago y se efectuó en un rato sin problemas. De haberles pagado adicional, me habría llegado en, al menos, 20 días hábiles.

¿Qué aprendí de comprar en tiendaxiaomi.com?

Que no les interesa la satisfacción del cliente.
Que pude importar el teléfono yo mismo con envío por DHL a precio menor y, me habría llegado más rápido.
Que no tienen existencias de productos. Por eso los plazos tan largos de envío.
Que, una vez efectuada la compra, es inútil tratar de averiguar que pasó con ella.

La marca de celulares Xiaomi es fantástica, pero los invito a esperar un distribuidor real (Y serio) antes de probarla en México, o en su defecto, pedirlo directamente de China con un envío confiable, les saldrá más barato que con Xiaomi México aún así.
Tiendaxiaomi.com.mx robo y fraude
Tiendaxiaomi.com.mx es un fraude
HIR vende casas de papel, no compren!
El Metro, un martirio
Coppel San Vicente son un fraude
Seguro Popular, personal incompetente

08/02/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Es lo malo de que intermediarios vendan las cosas y no cuenten con stock. Cuando tu les pagas apenas ellos lo piden y hay que esperar a que los reciban y luego te los envian.

lo bueno es que lo hiciste por MercadoPago
18/11/16
Kor  09
Gracias no comprare en la supuesta tienda xiaomi.