Caso 20179   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Fundación Televisa22/03/09

Cápsula ofensiva de "Tienes el valor o te vale..."

No se si hayan notado en la ultima capsula de "Fundación Televisa", de esas que al final dicen "Tienes el valor o te vale" lo siguiente: Muestra imagenes de mexicanos que a diario luchan contra la adversidad de diferentes maneras, algunas imagenes muy lamentables por la situacion tan indignante que evocan, especificamente 2:

1- En la que una familia muy pobre esta en un lugar tremendamente miserable, levantando un colchon mugriento para tapar la puerta; y la voz en off hace alusion a "la lucha que libra la familia contra los huracanes" o algo asi.

2- Un anciano en muletas, tambien en un departamento muy pobre, la voz en off dice que Don Fulanito "seguira votando hasta que le cumplan sus promesas".

Yo aqui veo una burla sutil hacia las personas que viven esta situación, por parte de los que prepararon esta capsula de "Tienes el valor o te vale". Sobretodo el caso del ancianito, lo pintan como un tonto iluso que seguira votando, como si el voto fuera la unica forma de hacer que los gobernantes cumplan sus promesas de campaña... no en balde dicen que las elecciones son puro atole con el dedo.

No se ustedes que opinen, a mi me dio esa impresion cuando vi la capsula.

05/04/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Mira que hace un par de semanas estaba reflexionando sobre eso mismo y tambien se me hizo una reverenda estupidez. Todo a va a enfocado a "siganle chingado y aguantense" lo peor es cuando vemos que eso no aplica a "los de arriba" siguen gastando a lo estupido, siguen subiendose sueldos, todo pagado justamente con el trabajo de los que "le seguimos chingando y aguantandonos"

El mensaje final es: siganse aguantando y "luchando" porque nadie va a mover un dedo para ayudarles.