Caso 4011   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Tierra Linda05/03/07

Tierra Linda

El motivo de mi nota es para informarles del mal servicio que proveen en un lugar que se encuentra en el centro comercial del fuerte de amador. El lugar se llama Tierra Linda. Es un lugar que llama la atencion por tener bellas artesanias. Yo me encontraba visitando Panama despues de 7 anos de no venir y decidi pasar a comprar pequenas artesanias en este lugar. Una amiga y yo habiamos entrado a 2 tiendecitas antes de entrar a Tierra Linda y nadie nos habia comunicado que no se podia entrar comiendo helado. Al entrar a Tienda Linda la dependiente del lugar de una forma grosera nos dice" No mijitas ustedes no pueden entrar con ese helado." Esto es algo fuera de lo comun para mi ya que no resido en este pais por mas de 7 anos. Yo le dije a mi amiga pues bien vamonos si total hay otras tiendas en la que podemos comprar. La dependiente responde "Ademas ustedes no tienen pasaporte." Yo le pregunte a la dependiente que si en verdad se necesitaba pasaporte para entrar o comprar en esa tienda. La dependiente decidio ignorar mi pregunta y comenzo a hablar con un senor que parecia el dueno. Volvi hacer la pregunta pensando que no me habia escuchado y la senora no respondio yo sali del lugar muy enfadada y empeze a leer los letreros que estaban fuera del establecimiento buscando un letrero que dijera algo sobre si se puede comer o no o si se necesita pasaporte para entar y no encontre nada . Yo entro denuevo a la tienda y les muestro mi pasaporte estadounidense y la senora me dice que yo no puedo comprar nada en este lugar. El senor con acento colombiano me dice que ni aunque yo quisiera comprar algo alli me lo venderian. Yo les pregunte que cual era el problema si yo era una persona como cualquier otra y la dependiente busco a un seguridad para que nos sacara del lugar. Muy enfadada le explique al seguridad la situacion y el dijo que no le importaba pero que teniamos que salir de alli porque la dependiente no nos queria alli. La dependiente hablaba muy alto y nos decia que ella podia sacarnos de alli porque el derecho de admision la protegia. Yo investigue el derecho de admision en este pais y nosotras no estabamos haciendo nada para que ella nos sacara del establecimiento. No estabamos robando, rompiendo algo y mucho menos amenazandola con ningun arma. Sera a caso que esta señora se disgusto por como estabamos vestidas? o por como nos veimaos? Sera racista? Me da mucha verguenza pensar que un pais que tiene tanto potencial turistico pasen estas cosas. Yo soy panamena de nacimiento y mi padre es estadounidense he sido criada entre los dos paises y mi amiga es espanola criada en este hermoso pais como es Panama. Es de esta forma como se le esta tratando al Panameno o peor aun al Turista. Seria de mucha utilidad que se les exija a los estabelecimeintos especialmente turisticos que tengan letreros que informen que no se puede entrar comiendo o bebiendo. Tambien podrian tener letreros que se le informe al turista que necesitan pasaportes para entrar. La razon por la que les aconsejo esto es porque en muchos pasies como en Estados Unidos cualquier persona puede entrar comiendo, bebiendo y hasta con mascotas y los lugares que no lo admiten tienen letreros que especifican las reglas. Esto es solo un consejo ya que ya seria muy vergonsozo que otras personas pasaran por el mal rato que pasamos mi amiga y yo.

Enviado por: Ivone Gonzalez
Movistar, su plan de datos apesta
Movistar bola de ratas
Trillonario.com sumamente irresponsable

31/12/08
Ruby  08
Hola Ivone, mira la verdad yo no he visitado este lugar aún, pero te aseguro que no eres ni serás la primera y última persona que haya sido tratada muy mal o criticada de alguna forma en Panamá. Yo soy panameña de padres chinos, yo no tengo la culpa que mis padres hayan decidido vivir en este país hermoso. Pero la verdad es que es realmente molesto cuando la gente te determina con la vista y sin conocerte llegan a estos extremos casos como el que sufriste con tu amiga. Es realmente triste y más aún si fue un colombiano el dueño del local, con menos razón debería estar en este país!
Bueno, yo seguiré quejándome de Toshiba Panamá, ellos realmente me están haciendo la vida más imposible.