Caso 164096   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Tierra y Armonía20/10/22

Pesima calidad de construcción Tierra y Armonia

Tierra y Armonía
Tuve el infortunio de adquirir un par de inmuebles con Tierra y Armonía en el desarrollo Alva Residencial, entre las quejas y desperfectos que puedo enumerar son:
1. Las vialidades estan sin terminar y pueden causar accidentes.
2. Mi calentador de agua lo pusieron con un clavo de concreto y se cayó al primer día.
3. Las instalaciones de gas no sirven, no puedo cocinar, ni calentar agua, ni usar la secadora.
4. Tengo fugas de agua, que ya afectaron los muebles de la cocina.
5. Los enchufes son de pésima calidad, no se puede conectar nada al menos que lo forces.
6. Los accesorios de baño no están fijados correctamente.
7. Tengo filtraciones de el baño de planta alta a planta baja.

Hasta el momento eso es lo que me he dado cuenta, veremos que más sale conforme se vaya usando la casa.

Lo peor es que su atención a garantías te dan citas hasta dentro de 4 semanas, por lo que casi todo hay que arreglarlo por cuenta propia. De verdad no les recomiendo comprar con ellos.

ARTURO EMMANUEL PEREZ SANCHEZ - TyA Vida condominal /  24/10/22

Hola buenas tardes
De acuerdo a las vialidades que menciona que se encuentran sin terminar, estas se encuentran en su mayoría terminadas y con luz, las pocas que se pueden contemplar sin terminar se encuentran en proceso de mejora, le ofrecemos una disculpa por las molestias que pueda ocasionar el proceso natural de una construcción.
Sobre los demás puntos que en general hacen referencia a temas de garantía agradecemos si nos puede hacer llegar su respectivo folio de atención para darle seguimiento, esto por los siguientes medios:

Avenida Américas 1297, col Providencia C.P. 44630
arturo.perez@tya.com.mx
tel. 3335401800.

ARTURO EMMANUEL PEREZ SANCHEZ - TyA Vida condominal /  11/11/22

Hola buenas tardes, el corte de agua que nicamente sucedió la semana pasada, ocasionado por una fuga de agua que debía de ser reparada urgentemente, le ofrecemos una disculpa las molestia que pudo generar.
Respecto a sus garantías, como le habíamos comentado le agradecemos si nos puede hacer llegar su respectivo folio de atención para darle seguimiento, esto por los siguientes medios:

Avenida Américas 1297, col Providencia C.P. 44630
arturo.perez@tya.com.mx
tel. 3335401800
25/10/22
oscarmc  22
Hola ya hice los reportes pertinentes por medio de garantías, por eso en el texto digo que toma 4 semanas que te vayan a arreglar los desperfectos...
09/11/22
oscarmc  22
Bueno a estas fallas le podemos agregar los problemas de agua, con 2 o 3 cortes por semana...
16/11/22
IE  22
Todas las inmobiliarias, en general apestan. La baja o nula supervision de sus albañiles, les pagan por monton de obras en específico y no revisan lo que hacen. Los albañiles deberían tener una capacitacion como lo hacen los japoneces. La casa que construyen van a familias que se esfuerzan para lograr un hogar. Se siente horrible que sean cascaron de huevo, y que encima del precio que pagas tienes que terminar casi rehaciendola.
¿Me pregunto cuando los gobiernos van a sancionar severamente a los que construyan mal?