Caso 1939    sin calif  (0 calificaciones) Cía: TIM07/06/05

Estafa de TIM y campañas mal informadas

Cual es la forma de proceder ante gente de TIM que se esconde tras una línea telefónica para engañar a sus clientes, me siento estafado y burlado tras haber firmado un contrato de seis meses para un celular pospago el cual ahora no puedo volverlo prepago y me exigen una continuidad de 6 meses mas, es decir, tengo un contrato de un año, yo no soy la única persona estafada, en provincias llegamos a miles, solo entre Ilo y Arequipa, el problema recién se esta suscitando ahora debido a la campaña que lanzo TIM en diciembre del 2004 - enero 2005, ya que tras sus confusas y engañadoras campañas (que siempre las hacen para confundir al cliente con supuestas ventajas que al final son engaños y estafas), se trata de su famosa campaña alquiler venta, la publicidad en televisión y la explicación en los planes TIM fue la sgte: ciertos equipos eran adquiridos por un contrato de seis meses en un plan pospago pagando adicionalmente por el equipo 10 soles durante 12 meses, es decir, si uno adquiría un equipo en un plan 90, pagarías 90 soles + 10 durante 6 meses es decir 100 soles y luego de 6 meses este seria prepago, quedando pendiente la deuda del alquiler venta durante seis meses mas el cual se pagaría 10 soles por 6 meses mas, de esa manera el equipo seria de la persona al cabo de 1 año, luego de cumplir con el plan de 90 + 10 por seis meses luego 10 mas por seis meses . Que es lo que ahora sucede, toda la gente, valga decir todo el Perú menos lima que compro equipos en esas fechas, Y que en estas fechas ya deben volver sus equipos prepago, TIM no los deja y esta obligando a permanecer 6 meses mas con el mismo contrato, "invitándote" a un plan superior o en su defecto pasar a un control por seis meses mas para que ellos te puedan facturar el costo del alquiler del equipo porque se excusan que ellos no tendrían otra manera de cobrarte el alquiler del equipo si no hay facturas, entonces todo el Perú esta a obligado a permanecer 6 meses mas de contrato, ahora en los planes donde la gente adquirió los equipos mencionan que Lima o TIM ha cambiado sus reglas de juego y el contrato para permanecer 6 meses mas y que ellos no tienen responsabilidad de los cambios de ulTIMo momento de las gerencias de Timperu, en tal caso quien nos defiende si cuando llamas al 151 de TIM, ellos se excusan tras la línea telefónica y tus reportes que tiene que responderte en cuatro días no los cumplen, ¿es justo que TIM nunca sea claro con sus campañas y estafen a las personas?, y si es cierto, que los puntos de venta no sabían nada de esto y por captar clientes engañan antes de que uno firme un contrato.

JAIME HUAYNATE MANCO
CLIENTE AFECTADO

Tim Peru con promociones inválidas
TIM, realmente un gran robo
LanPERU apesta