Caso 25275   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tintorería Aspen04/08/09

Tintorería Aspen destroza la ropa

El otro dia lleve una gabardina burberry a la Tintorería Aspen que esta ubicada en luz saviñon y casas grandes en la colonia narvarte, me dijeron que podian lavarla y me cobrarian 90 pesos.

A los tres dias regrese por ella y me dijeron que habia habido un problema con el lavado de mi prenda, (tal vez algun boton se desprendio yo pense), cuando de pronto veo que la empleada saca de debajo de un anaquel polvoso algo que parecia una bolsa de pan arrugadisima y pequeñita, esa era mi gabardina burberry la encojieron y la destrosaron era irreconocible parecia una bola de periodico, crujia como un chicharron, no se que le hicieron no se si la quemaron o le pusieron algun quimico, no lo se pero esa era , la empleada se justifico dicendo que ellos la habian lavado segun las instucciones de la etiqueta. que la empresa se haria responsable de pagarmela pero siempre y cuando yo conservara mi factura de cuando la compre le dije que no la tenia que la habia comprado hacia mas de dos años y no guardaba las notas, me dijo que seguramente se habia arruinado de esa manera por que no era original lo cual hizo desatar mi furia y le ordene que se callara, discutimos y al final me dijo que solo el dueño podia pagarmela pero que se encontraba de vacaciones en ese momento, despues regrese y me dijeron que solo hiba los lunes de 9 a 10 de la mañana casualmente el horario en el que yo no puedo ir, en fin argumentaron un monton de pretextos con tal de no pagarmela desde que ellas no sabian leer las istrucciones de lavado ya que estaban en ingles, hasta que yo tenia la culpa por no guardar mis notas de compra de la ropa. en fin ahora me siento impotente por que no hay quien responda por lo que le hicieron a mi prenda que ademas era muy querida para mi. resumiendo mi queja les digo que TINTORERIAS ASPEN son un asco, son unos rateros , las empleadas son unas retrasadas mentales que apenas saben escribir su nombre, es el peor servicio de tintoreria que he conocido, aunque ya habia tenido malas experiencias, como el robo de prendas en algunas otras tintorerias , en lo personal , estoy tan molesta que de ahora en mas lavare todas mis prendas en casa , con vel-rosita o haber como le hago, y les doy el mismo consejo a ustedes, porque los prestadores de servicios ya no son serios, se han vuelto unos desgraciados rateros y al final no hay quien te pueda hacer justicia ni la PROFECO ni nadie. P.D. ¡si alguien de tintorerias aspen puede leer esto les deseo que se pudran en el infierno malditos hijos de perra!!!
Tintorería Aspen
195356

04/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que tal con la bolsa de pan, y si era beige la gabardina pues con mas razón el parecido al papel estraza.

Y ya fuiste a PROFECO???

Yo no lo daría por perdido mi dinero, digo esa gabardina no creo que te haya costado 2 pesos.

No te dejes, está bien que los expusieras en este sitio, pero has lo posible por hacer valer tus derechos, suerte y ...

Salu2.
lilith_nahama  09
Llevas tu prenda pensando que van a hacer algo profesional y salen con su batea de babas, ¡que coraje!, la ultima vez que acudi a una tintoreria fue para llevar un saco y para colmo cuando lo entregaron lo guarde en el closet, y ya cuando lo iba a ocupar olia muy feo, se supone que los lavan ¿no? pues tuve que meterlo a la lavadora en la selección delicados y luego volverlo a mandar a planchar que es lo unico que hacen; también una vez lleve un peluche y me lo entregaron todo feo,como sucio. Mejor los lavo en lavadora. Creo que hay pocas cadenas que si son responsables y eficientes, dejame acordar cuales son y te paso el dato.
Magda  / Magda  / 08
MMM trata de contactar al dueño de verdad, porque muchas veces los dependientes ocultan sus torpezas para que no les regañen, corran o descuenten de su salario las estupideces que cometen, ya que muchos ni siquiera conocen de marcas mucho menos de cuidados o etiquetas en otro idioma date cuenta porque los contratan: o son estudiantes o en el peor de los casos gente ignorante.
Nakarado  / Jesús  / 09
Pues realmente lo único que te recomiendo, es que lleves tus prendas a titntorerías de prestigio y aunque sea más caro, pues equivale al valor de tus prendas y de la calidad que buscas. Respecto a como te refieres a las empleadas, pues si lo puede pensar uno para sí, pero externarlo a todo mundo, cuando a ti o a mi nos hubiera tocado vivir la vida de alguna de ellas, y se estuvieran refiriendo así de "nosotros", porque su idiosincrasia las limitó desde origen.
Patas verdes  09
Que servicio tan mediocre, y la responsabilidad del gerente pues peor.

Apestan que onda con los pulgares para abajo, como que ya no hay seriedad es decir cada que participa ultimamente comunicologo lo tunden con pulgares para abajo, como que ya no se califica el comentario, sino la animadversion que se le tiene al buen brother, la verdad que mala onda.
azidrain  09
Toda tintorería tiene un contrato que se firma al momento de dejar la prenda. A veces viene impreso en la parte de atrás del ticket o remisión. Lo malo es que casi nadie lo revisa ni lo lee. Estoy seguro que la quejosa ni siquiera leyó nunca la etiqueta de la prenda, pues algunas tiene ciertas condiciones que cumplir para no afectar la prenda. Lo que seguramente pasó fue muy simple:

Si se lavó en seco, se aplicó percloroetileno, que es un químico que limpia telas y piel genuina, pero cuando no es piel genuina o esta no esta muy bien curtida precisamente la vuelve chicharrón.

Y pues habla muy mal de la quejosa el referirse así del personal que ahi labora, que por supuesto no lo hace por gusto.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Patas verdes gracias por el comentario, pero tienes que entender que este es un foro con pluralidad de opiniones y pareceres.

Y dentro de eso esta la opinion que se tenga tanto de la queja como de los que participamos aqui, y pues si no nos gusta que nos tiren, pues mejor retirarce a otro lado.

Si he notado que me han estado haciendo thub dawn's, mas por sumarmelos que por otra cosa, pero pues me hace sentir como ya lo he dicho, que no soy indiferente.

Ya por ultimo el crea que estoy aqui para ser "Mister congeniality", pues que chasco se ha de llevar, el que yo tenga mas thumb up´s que nadie en el sitio, la verdad me da igual, yo no pedi que se instalara esa funcion, de hecho no es relevante, mas que los comentarios y las quejas mismas, que le dan vida a este sitio.

lo demas es "pecata minuta".

Salu2.
usuario borrado  07
concuerdo con lilith_nahama

Llevas tu prenda pensando que te haran un buen servicio y te lo destrozan.

Tecnicamente te dijeron "le hacemos lo que queramos. Total, ya pago"

Una gabardina de piel beige que te la destrozan como chicharron?

Yo lavo mi ropa (incluso cuando tenia chamarras de terciopelo) en ciclos delicados.
Precisamente por que un dia lleve una chamarra beige de terciopelo a la tintoreia y cuando me la regresaron lucia impecable. Pero al ponermela en el area del axila habia un chicle o no se que pegado!!!

Por que no demanda penalmente a la tintoreria?
Daños a propiedad ajena
Fraude
Incumplimiento de contrato

Que "guarde su nota" ni que ocho cuartos. No me piden tarjeta que se guardan por años, me piden un papel que cualquiera (hasta yo) tiro en dias. Asi que penalmente debe haber alguna forma de obligarlos a pagarsela