Caso 34242   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Dry Clean09/03/10

Tintorería Dry Clean arruinó mi vestido de novia

El 18 de Diciembre de 2009 recibí el vestido que usaría al día siguiente, el día de mi boda, yo recibí el vestido en perfecto estado, hermoso, la tela perfecta, un vestido precioso que me costó $13,500, y decidí mandarlo a hacer debido a que el mismo vestido en mostrador en tienda de novias costaba alrededor de $24,000, además de hacerle los ajustes necesarios para mi tipo de cuerpo etc.

El vestido lo usé el día sábado 19 de Diciembre de 2009, por primera y única vez, me vestí alrededor de las 2:00 pm, y la boda terminó aproximadamente a las 10:30 PM, solo hubo una sesión fotográfica antes de la boda, la ceremonia fue a las 6:00 pm y todo terminó a la hora que ya mencioné.

En las fotografías de la boda se ve el vestido en perfecto estado, en las mejores condiciones, si bien estaba sucio de la cauda, pero lo normal, ya que ni bailé, ni tomé, ni hice algo con lo que pudiera correr un riesgo, además de querer cuidarlo lo más posible, pues era mi vestido de novia.

Lo llevé a la tintorería Dry Clean (tecnologÍa en seco, sa cv), ubicada en la Av. Niño Obrero 1550, esquina con San Agustin, con el teléfono 39158532 el día martes 29 de Diciembre de 2009 y según el contrato el vestido lo recogería el día 06 de Enero de 2010, ese día se me hizo firmar que no había garantía en la aplicación bordada del vestido, pero que con el resto no habría ningún problema, el costo por este servicio fue de $475.00 pago por anticipado, así que quedó liquidado el servicio dicho día. El día acordado fui a recogerlo y lo primero y único que vi es que el vestido estaba aún manchado de la parte de abajo, así que la Srita. Edith empleada de este lugar, amablemente puso etiquetas en las partes donde el vestido se encontraba sucio para devolverlo, y quedaron de entregármelo al día siguiente a las 7:00 pm, hora a la que llegué a recoger el vestido y todavía no estaba, me dijeron que estaría al otro día en la mañana y tampoco estuvo en la mañana sino hasta las 7:00 pm, lo recogí solo revisando rápidamente como había quedado de las manchas, y me lo llevé, ya que era casi la hora del cierre de la tienda.

Con mucho pesar pero debido a las circunstancias financieras actuales decidí vender el vestido y así que puse varias publicaciones en facebook y en otros sitios gratuitos de internet, y mi sorpresa fue que se vendió realmente rápido, sólo estaba esperando tenerlo para hacer el envío a Estados Unidos, pedí $830 dólares por él, alrededor de $10,300, pensando que es un precio justo ya que yo solo usé el vestido por unas cuantas horas, y estaba perfecto, además de que originalmente es un vestido mucho más caro. Finalmente la interesada y final compradora, fue una amiga de un familiar de mi esposo, Justin, que fue el que se mantuvo en contacto con su tía, quien fue la intermediaria entre la interesada (y ya compradora) del vestido y nosotros.

Hoy 09 de Enero de 2009 que revisé con cuidado el estado del vestido me di cuenta que no se veía nada bien, y como soy totalmente inexperta pensé que solo se trataría de plancharlo como debía de ser, no entendía porque se veía tan arrugado, lo había llevado a la tintorería para limpiarlo y así poder entregarlo en la mejor condición, como yo lo recibí también, así que me puse en contacto con Aurelia Negrete, la modista de mi vestido, y amablemente me dijo que ella lo mandaría a otra tintorería para plancharlo bien, que se lo llevara a su taller, su sorpresa (y la mía) fue que al verlo concluyó que el vestido estaba totalmente arruinado, tocó y vio la tela y me dijo que ya no se podía hacer nada por él, que regresara a la tintorería, porque parecía que la tela había sido lavada a mano, el drapeado había sido modificado por la forma en que lo lavaron, estaba desprendido y descosido de varias partes, completamente deteriorado.

Regresé a la tintorería donde de nuevo Edi fue muy amable y me comunicó con A.M. al parecer una gerenta de ese lugar de quien ya he escuchado varias quejas por su trato humillante a las personas, queriendo evadir responsabilidades y culpando a alguien más, y bueno finalmente no me dio el trato que yo necesitaba, me levantó la voz por teléfono, cuando yo lo único que quería escuchar es que ellos se harían responsables por haber deteriorado mi vestido, pero lo que dijo fue que ellos definirían si realmente se dañó el vestido, y ellos también concluirían cuanto se pagaría y que tardaría aproximadamente 20 días, le pregunté que cual era el proceso y de mala gana me lo dijo, así que le dije que tal vez tendría que acudir a la PROFECO a lo que respondió "hazle como que quieras", y en general fue una persona grosera.

Lamentablemente como fue en día sábado no pude hacer mucho, me dijeron que llegaría pronto otro gerente llamado I., pero nunca llegó en mi espera ahí, Dry Clean (Tecnología en Seco SA CV) ahora tiene mi vestido, esto es una pesadilla, necesitar tanto el dinero que decides vender algo que es tan preciado para ti, y al final no poder venderlo porque alguien no hizo bien su trabajo.

Supuestamente hoy 9 de marzo, debo recibir un cheque con el 60% del valor del vestido, pueden creerlo? y no se me regresará lo que pagué por su "servicio" sólo me lo pueden regresar, con más servicios... que miedo.

09/03/10
angyya  10
ubieras ido a profeco
cpjm0779  / jose delvillar / 09
qeu queja tan larga para lo uqe te hicieron, debiste resumirla y ahorrate detalles del precio y demas.
esteesminombre  09
Si, el punto es que PROFECO dice que si la compañía se niega a hacerse responsable, se acuda a ellos, pero aquí ellos se "están haciendo responsables" y lo más que la PROFECO los obliga a pagar es el 60% del valor, pero dejé todo listo para acudir a la PROFECO de ser necesario, no estoy radicando ahora en México...y ayer dijeron que por favor 10 días más para darnos el cheque. Que lío!.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No vendas tu vestido, es un recuerdo para toda la vida, aunque este sucio, mejor asi lo hubiera dejado.
valentino  09
comentas que el costo de el vestido "original" era de casi $25000 y el tuyo costo $13000, no crees que posiblemente la calidad del material que utilizaron para hacer el tuyo era menor?..
no justifico a la tintoreria ni mucho menos el mal trato que recibiste de su parte, pero con un "ahorro" de casi el 50% del costo original, pienso que la calidad de la tela pudo ser el causante del deterioro de tu vestido....
esteesminombre  09
Yo compré los materiales, y eran de la mejor calidad, el precio fue porque yo conocía a la modista.
La redacción fue larga poruqe precisamente es para la profeco, pero la quise subir aqui tambien.
19/05/10
arturocarballo  10
si yu vestido es usado asi sea una ves es usado porque quieres recuperar el 100 de lo que costo, no crees que es un poco abusivo de tu parte?
si te pagaron al final?
15/07/10
antonio72  10
hola,todos los vestidos de novia se deben de lavar a mano,por lo que cuentas lo hecharon a la lavadora,yo trabajo en tintoreria y he lavado vestidos como el tuyo y jamas me a pasado nada,claro teniendo cuidado
14/02/11
Leerios  11
Estoy igual! Que pena que fue tu vestido y que costaba mucho dinero, lo lamento, como puedes saber o tener la confianza de dejarbtus cosas y que les pase algo terrible! A mi me quemaron mi covertor, me lo entregaron y estaba achicharrado! Y me dijeron que mi covertor era de mala calidad y que ellos lo lavaron conforme las etiquetas y que le reclamara a los que la fabricarom
N, me tratan horrible y se esconden para no enfrentarme! Hable a la compañia de franquicias y ellos estan peor! No se hacen cargo de eso! Yo no quiero quedarme asi! Voy a poner una manta enfrente de la tintoreria desprestijiandola!
11/08/11
DARLA  09
Hola: Te agradezco muchisimo tu comentario, estaba a punto de llevar mi vestido a dry clean, buscando la ubicacion mas cercana a mi casa, de esta tintoreria, di con tu queja que ha salvado mi vestido, definitivamente que no lo llevare. Veo muchos comentarios crueles a tu queja, pero te dire que solo una novia sabe lo que cuesta en realidad un vestido y no es solo dinero, es ver el vestido de tus sueños, con el que te ilusionaste tanto hechado a perder! Mi vestido fue caro,y claro que quieres que nadie lo toque, pero como te digo no es el dinero en si, sino lo que representa para una! Te agradezco muchisimo el haber advertido, por lo menos ya salvaste a una ingenua de caer ( a mi) en las garras de dry clean! Saludos