Caso 4168   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Tortilleria la Providencia04/04/07

Tortilleria la Providencia

454
(Coatzacoalcos, Veracruz, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  883411
Saludos.


Bueno este es el caso.


En mi localidad,las tortillas se vendian en las tortillerias (como siempre) ahora resulta que una buena pequeña empresa se le ocurrio vender a domicilio las tortillas exito tremendo. Claro que ahora no se puede estar en paz pues la flotilla de motonetas patrullan las colonias de la ciudad con tremendos y continuos bocinazos desde temprana hora hasta pasada la hora de la comida. Es molesto, muy molesto recibir todos los dias estos bocinazos y no hay manera de hablar con niguno de ellos, pues hasta son groseros cuando se les quiere hablar. Las motonetas traen en la parte de atras una especie de baul termico para conservar las tortillas y estan rotuladas con el nombre de "Tortilleria la Providencia". Podriamos hablar con el dueño o propietario para conciliar esta grave contaminacion auditiva y que estos muchachos sigan haciendo su trabajo con mas conciencia comunal y se concientizaran para convivir todos con bastante ruido menos (incluso para ellos, pues en unos años estaran sordos o disminuidos auditivamente cosa que ellos no saben). Por su atencion gracias.


Enviado por: luis rodriguez urbina

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/02/08
-52 
+7
 +59
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
interesante tu queja. aqui por donde vivo un dia vi en una tortilleria para la masa le echaron un costal de calidra que usan para construccion nose si en demas tortillerias agan lo mismo pero lo que vi realmente apesta saludos.
02/02/08
-5 
-4
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
¿De ahí pedirá sus tortillas Salma Hayek Don Luis? :-).
04/04/08
-2 
-2
 +0
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
tonses pon una que del wey que vende gas otra del que vende pan y una x cada cabron que vende algo a domicilio
04/04/08
-0 
0
 +0
Reportar
galadriel  08
665
Reportar
que molesto eso de los ruidos! Respecto a lo que comenta adikto, yo se que se le pone al nixtamal cal (si, de la misma para construccion) pero no directamente en la masa, esta raro, habré de investigar.

saludos
07/04/08
-4 
-4
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
mi opinion esta muy mal que le pongan calidra de construccion ala masa y al nixtamal ya que la calidra es malisima con que tengas unos 10 minutos en la calidra con las manos se empieza a poner como arrugadras las manos asta los albañiles que asen mezcla con la calidra asta se ponen guantes imaginar que esa calidra va asia nuestro estomago?
07/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Gracias al proceso de Nixtamalización en el que se cuece con cal el maíz es que la tortilla tiene un aporte adicional de calcio.
07/04/08
-5 
-5
 +0
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
ya se que lleva cal la tortilla pero de la verdadera cal la que se puede consumir y no porquerias de calidra de construccion saludos.
07/04/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Si la cal se le agrega a la masa si puede ser malo. Si se usa en el proceso de Nixtamalización no. Un día apaga la TV (o un fin de semana que no haya Dragon Ball) ve a algun pueblito y ve que tipo de cal usan para el nixtamal.
21/05/09
-0 
+5
 +5
Reportar
adsgtzs  / Adrian Gutierrez / 09
Reportar
La cal tiene el efecto de abrir los granos de maiz para poder realizar el nixtamal, sin la cal, no podrias disfrutar de una tortilla de maiz sana y menos con la que pudieras echarte unos buenos tacos, ya que seria muy costoso hacerlas y extremadamente duras. Asi que agregarle cal al maiz del nixtamal es lo mejor que pueden hacer. y la cal de construccion es hidroxido de calcio, por lo que si usan calidra o cualquier otra marca de cal, solo hay que fijarse en que pureza esta ya que viene siendo lo mismo. Ahora, la calidra no es malisima, si tu metes las manos en un costal de cemento pasa lo mismo, la unica diferencia es que con el cemento aparte de que se te cae la piel, reacciona con la humedad de tu cuerpo y produce compuestos ferrosos, al contrario que con la cal, se deshidrata la piel, pero no produce ningun daño irreversible.
14/02/11
-0 
0
 +0
Reportar
cucf92  11
10
Reportar
Sí carnal, yo igual soy de Coatza, y ya va para un tiempecito esta situación... Lo peor de todo, es que saben a madres esas tortillas. También me tienen hasta la madre los de los "Bolillos Calientitos"...
08/12/12
-0 
0
 +0
Reportar
san-goloteo  12
4
Reportar
adikto al nixtamal si se le agrega cal de cualquier tipo claro existen marcas como nixtacal etc pero en realidad es lo mismo es por eso que la tortilla algunas veces esta muy amarilla
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario