Caso 131776    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Toshiba08/01/18

Toshiba busca pretextos para no cumplir garantías

Toshiba
Compré un disco duro Toshiba para videovigilancia. Lo compré de un vendedor oficial proporcionado por ellos, y lo enviaron por paqueteria. Estaba bien envuelto, bien protegido y bien sellado. Lo istalé en el DVR y, cual fue mi sorpresa al descubrir que no funcionó, hacia un sonido de click de manera constante. Me puse en contacto con el distribuidor, quien me dió instrucciones para enviarlo al soporte de Toshiba.

Cuando lo envié para solicitar la garantia vi mi primer disgusto pues el envío lo debia cubrir yo, supuestamente ellos garantizaban reponerme el importe si la garantia procedia, afortunadamente tenia los mismos embalajes con que me llegó, asi que lo puse en su bolsa anti ESD, lo envolví, y lo mande por paquetería. Un par de dias después ellos mandaron un correo con fotos, en el estaban argumentando que la garantia era improcedente ya que el disco tenia "daño fisico".

En las fotos que adjuntaron se observa una calca ligeramente levantada, en la pura esquina, junto a donde van los tornillos de la tapa. Imagino que durante la instalación y remoción en el DVR la manipulacion del disco debió haber levantado esa esquinita. En fin, me dijeron que la garantia no procede por daño fisico, por lo que me ofrecieron devolverme el mio tal y como estaba, pero debia pagar el envío de vuelta, claro, el envío de regreso de ese pedazo de basura debia pagarlo también yo, es decir, gastar $99.00 que debia pagar a Toshiba.

La unica manera que tenia de que procediera la garantia era saber que el disco estaba dañado antes de abrirlo, y dudo que alguien pueda hacer eso...

En Toshiba te ofrecen la garantia, si, pero tienen la mala costumbre de buscar cualquier pretexto para no cumplirla. Ya no volveré a comprarles nada pues no tengo garantia de que me estén vendiendo algo de calidad, No tengo modo de saber que me están vendiendo algo hechado a perder y que, cuando haga la reclamación, van a salir con que es mi culpa.

Si quieren jugar a ver si su dinero se aprovecha en electrónicos o se desperdicia en basura, vayan con Toshiba...

Les adjunto las fotos y, quien sabe de discos duros digame ¿Es esa pin*** esquinita algo que impida que el disco funcione con normalidad?
Yo he abierto discos duros (cuando ya no funcionan mas) para destruir los platos y garantizar que la información no se recupere y sé que en ese lugar solo hay metal sin electrónicos ni componentes que necesite el HDD.
Toshiba no respeta garantia
Toshiba pésimo servicio
Toshiba se sobrecalienta
Toshiba ¡no puede ser posible!
Toshiba, pésimo servicio al cliente
195689