Caso 16404   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toshiba01/12/08

Toshiba se sobrecalienta

Hace apenas 6 meses compre una laptop Toshiba Satellite A215 en Office Max y la mugre de Laptop se Sobrecalienta y se apaga sola, no aguanta ni siquiera 15 minutos encendida cuando se empieza a hacer lenta y se apaga sola. Fui a pedir la Garantia al Office Max y son unos despistados no supieron informarme nada, tuve que investigar todo por mi propia cuenta. Un tecnico la reviso y midio la temperatura del CPU y me dijo que estaba operando a 70 grados lo cual es mucho muy caliente para cualquier computadora, practicamente estaba quemandose no se estaba enfriando bien y que le iba a dar mantenimiento al abanico y a una "pintura" que llevan sobre el procesador.
A la semana fui a ver como iba la reparacion y el tecnico me informa que el Motherboard de mi Toshiba esta quemado y que lo va a pedir a otra ciudad y que va a tardar como 15 dias. Tengo casi 1 mes sin computadora. Lo curioso es que vi otras 3 Toshibas desarmadas iguales a la mia al parecer con el mismo problema de Sobrecalentamiento. El caso es que tengo casi Un mes sin mi computadora y de haber sabido que las Toshiba se Sobrecalientan nunca hubiera comprado esa mugre de Laptop.
Toshiba no respeta garantia
Toshiba pésimo servicio
Toshiba ¡no puede ser posible!
Toshiba, pésimo servicio al cliente
Toshiba, garantía deficiente
195745

02/12/08
Aros  08
Gracias por el aviso, y que mal por esta marca que "era de las buenas"
29/12/08
orate  / J. H. A. C. / 08
¡Hola!... Es un poco raro lo que comentas, pero no falso: algunos modelos de las Toshiba se sobrecalientan. Especificamente tuve la experiencia con una Satellite (de un amigo) de hace cuatro años: hacía, justamente, lo que dices, justo a los 9 meses de haber sido adquirida: sin embargo, nunca fue llevada a garantía porque perdieron el ticket de compra. Sin embargo, mi hermano la desarmó (cuando pasó el periodo de garantía, pues esperaban encontrar el dichoso ticket), le sacó TODO el polvo del abanico y de los coolers, y ya lleva casi tres años sin ningún problema. Yo tengo también una A215 y en los once meses que la he tenido, no ha presentado ninguna falla (y eso que era un equipo de exibición). Ahora bien, si la entregaste "funcionando" al técnico, pues entonces es parte de su responsabilidad el que se haya quemado la motherboard: cuando se quema, simplemente, ya no enciende. De entrada, la hubieses llevado a garantía con Toshiba (cuyo centro de servicio queda por Polanco): investiga bien que fue lo que sucedió, porque está muy raro que se haya quemado la mother y la lap siguiera funcionando. Saludos!!!
11/01/09
Kyle Katarn  07
si igual tuve el mismo problema con una toshiba se calientan y ahora de puro milagro funciona aunque ya de un modo que da pena ademas que no se pueden hacer muchas cosas en ella porque sino se satura por eso y mas toshiba es un asco
20/02/09
erodolfocs  / Rodolfo  / 09
Al igual que comenta orate, yo tengo una TOSHIBA, llevo con ella ya como 5 años, como al año de comprarla empezó a calentarse, como ya había vencido la garantía la abrí y resulta que se había acumulado demasiado polvo y demás cosas en las rejillas de ventilación por lo que no circulaba el aire, solo bastó limpiar bien la rejilla y problema resuelto, creo que se nos olvida que este tipo de aparatos requieren mantenimiento periÓdico, mas si se vive en Áreas como algunas zonas de la ciudad de mÉxico donde abunda el polvo y otras cosas en el aire.
16/06/09
Antonio06  09
hola la verdad es que en familia usamos toshiba y tenemos tres laptops portatiles, las tres son satellite, creo que tambien depende mucho de donde la compres, lastima que quieran que sigamos comprando cosas en meixco cuando ellos saben que las vende defectuosas o en mal estado
09/08/09
venom700nm  / Carlos  / 09
Hola, tengo una lap Toshiba A215 4057 desde hace 2 años, y nunca me ha dado problemas y eso que le doy carrilla de la buena, como lo mencionaron arriba, hay que darles mantenimiento periódico para que no tengan problemas de calentamiento, pero tambien fijate que procesador tienes, si es AMD, esa es la respuesta al calentamiento, estos procesadores suelen calentarse mas que los de Intel y tienen rendimientos similares a frecuencias menores.

Pero como despiden mas calor, hay que estar mas pendientes con su mantenimiento ya que los apagones se pueden presentar mas rapido que con los procesadores intel.

Sobre lo que te dijeron de que 70º son muy calientes para tu maquina, esa es la temperatura de operacion de la mía y puede estar asi todo el día si que le pase nada, y tambien como dijeron antes, deberías investigar que fue lo que pasó. Aunque no me sorprendería que en office max vendan máquinasretrabajadas.Suerte
28/01/10
LeonIrv  08
Yo compré una laptop Toshiba refurbished en la tienda-e de Toshiba, con un microprocesador y un GPU que se caracterizan por ser más calientes que un adolescente, y a pesar de los componentes problemáticos, la pequeña es un encanto, una maravilla.

Mala suerte la tuya, de todos mis conocidos, todos tienen puros dulces, flores y muchos colores para hablar de sus Toshiba. Por el otro lado HP... ay... HP...

No le agarres mala idea a la marca, es maravillosa, solo tuviste muy mala suerte con tu modelo y/o lote.
22/08/10
quakedude  10
Asi es, casi es pura mala suerte, no todas las computadoras que salen de la linea de fabricación son gemelas, es decir, a pesar de que están fabricadas con los mismos componentes, y la misma calidad, siempre va a haber unas cuantas que salgan mal, por decir algo. si de un lote de mil, salen mal 30, una de esas 30 les va a tocar. solo es mala suerte, pero en cambio si ya han tenido más de 5 toshibas, y las 5 les han salido mal, entonces si se puede decir que la marca es mala, pero si solo han tenido 1, y les falla, no por eso es justo condenar a la marca, yo he tenido varias hp portatiles, y casi todas me han salido malas, y sobre todo las que me llegan para reparar, son hp, pero aún asi no las condeno tanto, entre recomendar hp, toshiba y dell, prefiero recomendar toshiba y dell.