Caso 107654   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Totalplay18/11/15

El momento de decir adiós a Totalplay

Totalplay
Totalplay, proveedor de triple play al cual le di una segunda oportunidad en el 2012 y donde en una escala del 1 al 10 merecía un 8, inició dando servicio en las colonias fresas del DF para que paulatinamente comenzara a expandir el servicio a zonas de nivel medio, medio, colonias populares o densamente pobladas, zona conurbada, ciudades importantes del país, hasta que al día de hoy se encuentra en colonias y sectores bastante dispersos de la república mexicana. Cuando inició, los afortunados nos presumían por tener un proveedor excelente o la envidia de los que somos simples mortales, pero poco les duró el gusto a los "pirruris" porque al hacer su primer expansión en el DF, su red se colapsó intentando solucionar en el caso de internet el problema mediante la implementación del NAT (es decir de una IP sacaron cientos de privadas) dando como resultado no poder descargar de los rapid, megaupload hoy desaparecido por cierto y similares. Por fortuna esa clientela no fue agachona y gracias a cientos de quejas en PROFECO, Totalplay se vio obligado a reparar esa deficiencia.

Conforme pasó el tiempo, solucionaron deficiencias pero jamás han reparado su lado flaco: Atención a clientes en el área de soporte.... Hablando como me fue en la feria, pidiéndoles solución de manera educada y amable me traían de su pndjo con que, cambie orden de cables, reinicie el modem, le vamos a mandar el parche, etc. dando como final de la historia un "En el transcurso de 24 a 72 horas se arregla, de lo contrario tiene derecho a bonificación, mas no a cancelación porque se firmó contrato de permanencia de 12, 18 o N meses Ad Ovo, so pena de regalarle al Agiotista CEO de TV Apesta una cantidad de miles de pesos por concepto de meses restantes". Casualmente con una conversación donde se hacía uso de lenguaje tepiteño y recordatorios del 10 de mayo sin importal el día... Al día siguiente todo en orden. Pasó un par de años o más (Feb. 2015 para ser exactos), por fin el servicio precioso e impecable pero al igual que en el amor, nada es para siempre. Comenzó la expansión de cobertura Totalplay como cucarachas por más regiones del país dando con esto la caída de la eficiencia dando como resultado las siguientes fallas:

TV: pérdida de señal, pantalla negra, mensaje de suscriptor inválido, reinicio frecuente del decodificador, guía de programación no cuadraba con el programa visto, EPG invisible, etc.
Solo puedes cambarle con control remoto, con el tiempo se joroban y si se daña, Totalplay te saca 159 pesos por otro control chino y chafa.
Internet: Con el paquete más básico de 10 megas al iniciar la descarga daba un pico de 50 mbps, para desplomarse a .5 mbps, subir, quedarse en 12-15 megas. por las noches, cnectividad limitada o nula -olvidate de navegar-.
Telefonía: Desde la semana pasada y al día de hoy presentan su "intermitencia" léase pedorrera de telefonía binaria, una llamada sale, otra no, las conversaciones a Reynosa Tamaulipas duran 15 mins y se cortan, entra llamada y el que marcó dice que deje mensaje o le contestan de otra parte, para colmo la línea de sotorpe ya puso en su grabación que ni te molestes en fastidiar a su sotorpe. Para muestra este video). Link
¿En qué me afecta todo esto? Contar desde hace tiempo 2 de 3 servicios y uno inutilizado, al día de hoy el teléfono. Probaré con cable, a fin que no tiene plazo obligatorio...
195754

18/11/15
Armagedom  11
1959
Y así quieren que se vaya uno con ellos.
18/11/15
anonima_2  14
Muy buena la queja, no había visto quejas referentes a las consecuencias de expandir servicios sin mejorar la infraestructura. Yo tenía algo parecido con cable (ahí sí usan NAT y si quieres que te abran un puerto tienes que llamar 10 veces para que te ayuden) y mejor me cambié a telmex. Me dan poca velocidad (10mbps) pero es completamente estable y se va como 1 o 2 horas seguidas cada 6 meses.