Caso 99341   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Totalplay12/02/15

Totalplay. NO trabajen ahí, terrible

553
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  250233
Totalplay
Pues si, como dice el títulos, si alguna vez se topan con una oferta laboral de Totalplay, piensenlo muy bien antes de aceptar.


De entrada el ambiente es horrible, existen muchas personas conflictivas, a varias no las dan de baja porque ocupan puestos gerenciales, pero si alguien con un puesto menor causa conflicto, ahí sí que no se lo piensan dos veces.


Comunicación Interna únicamente envía correos institucionales a todos lo empleados, no hacen campañas de difusión de valores u objetivos de la organización o de Total en lo específico. No tiene presente a los colaboradores en sus cumpleaños, ni hace campañas o actividades de integración o celebración de festividades, donde todos los colaboradores participen y se conozcan.


La mayoría de los gerentes de áreas con muchos empleados, están muy bien en sus oficinas y en juntas, pero rara vez se toman el tiempo de visitar a la gente operativa, de conocer a quienes forman parte de su área y mucho menos los indentifican.


No hay evaluaciones del clima organizacional, ni nada que indique al colaborador como va en su trabajo, si está cumpliendo las expectativas o no. Ni mucho menos una evaluación de tu jefe, ni ellos hacen el acercamiento para ver qué requieres, o qué puede mejorar para el equipo.


Tanto en Totalplay como en el corporativo al que pertenece hay recortes de personal una vez al año (por lo menos), eso no te lo mencionan en las entrevistas. Y aquí aplica lo anterior, si eres de puesto gerencial ni te tocan, hagas un buen trabajo o no... así des pésimos resultados, a los que cortan siempre son operativos. Además cuando hacen cortes, si luego, necesitan gente otra vez, contratan pero deprecian el puesto, es decir, ofrecen menos de lo que les pagaban a quienes corrieron. Muy de vez en cuando y por tener problemas pesados encima, es cuando recortan gerentes. Así que si te ofrecen empleo ahí, si es posible indaga cuanto ganan aquellos que tienen un puesto como el tuyo, y así no quieran verte la cara.


Ah, y cuando te recortan, siempre te quieren dar menos de lo que por ley corresponde de liquidación.


Cuando hay plazas que se abren, no se fijan tanto en el perfil de las personas, no hay buenas probabilidades de crecer ahí, porque siempre son el mismo grupo de personas a las que consideran para ocupar un mejor puesto, o sea, entre el mismo grupo de amigos se van "considerando" para subirse de puesto, sin importar si tienen las cualidades y/o la experiencia, ni los resultados dados hasta el momento. En otras empresas, incluso mandan correos donde avisan a los colaboradores que se abre una plaza y que los interesados pueden contactarse. Aquí no.


Tampoco hay capacitaciones sobre tu mismo trabajo para actualizarte o algo. Como siempre, te cargan de más actividades y responsabilidades, pero no se ve reflejado en el sueldo. Y jamás de los jamases se ha presentan aumentos salariales. De hecho, los sueldo son bajos y la tendencia s ir ofreciendo menos.


Nos cambian constantemente de nómina, lo que puede afectar tu cotización en el infonavit. Además cuando hay cambios de nómina, no te liquidan y luego ya se firma en la nueva razón social, sino que te hacen firmar renuncia.


Ni siquiera cumplen con cosas básicas que exige la ley; nunca te dan copia de contrato y eso aplica para todas las unidades de negocio del grupo al que pertenece Totalplay. Lo del reparto de utilidades, es como si fuera opcional, hay años en donde si lo recibes y años donde no... Si tu área lo requiere, tienes que trabajar (como día normal) en días festivos oficiales, pero no te lo pagan de acuerdo a lo que estipula la ley, te lo pagan como otro día común de trabajo.


Dentro de las instalaciones hay cierta discriminación hacia los empleados de Total, por ejemplo. en el comedor de la empresa, los de Totalplay tiene un horario establecido para ir a comer ahí y comprar los alimentos y no te venden si no es ese horario, cosa que no hacen con empleados de otras unidades de negocio u otras áreas de esas mismas instalaciones. Y siempre los empleados de Total, son los últimos en recibir la quincena.


Insisto, si te ofrecen algo en esta empresa, piénsalo dos veces.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195686
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80092
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6376
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35401
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9884
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Disculpa, la contratación es vía outsorcing? Cual es la razón social de la empresa contratante o como aparecen en occ y en computrabajo? Digo, para no caer en sus garras...
23/02/15
-0 
0
 +0
Reportar
Dranix-CLF  15
71
Reportar
Uffffff................TotalPlay

Por desgracia, yo caí en esas garras fraudulentas. Estuve laborando como vendedor de cambaceo, en donde, supuestamente ganas como comision el equivalente al paquete que logres vender, lo cual obviamente es falso.

Los sueldos son bastante bajos, supuestamente fui contratado por la empresa e iba a gozar de grandes beneficios......ajá.

Una empresa mas de Grupo Salinas, igual de timadores y falsos que Elektra, Banco Azteca y Dios sabe que otras cosas mas.
17/09/15
-0 
0
 +0
Reportar
Juan Luis Arellano  15
Reportar
Alguien tiene problemas con @totalplaymx Y no les comunican a los encargados de su instalación?
Tel: 65835063
Ese es el número de los OGT's ... Más les vale instalen ya mi servicio RATEROS ¡¡¡
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario