Caso 163566    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Totalplay05/09/22

Totalplay, mañosos en sus contrataciones

Totalplay
Escribo esta reseña para que ayude a otros que están en el proceso de cancelar con esta empresa o que piensen contratar con ellos.

Estuve con Totalplay un año 2 meses. Antes de contratar, tenía TELMEX pero aún no ofrecían fibra óptica en mi zona y por la misma razón , me cambié a Totalplay cuando llegaron a ofrecérmelo. En ese momento contraté un paquete que se llamaba DIVIERTETE y el día de la instalación pagué la primera mensualidad y lo que me parece fue la activación de su servicio. El mismo día de la instalación recibí mi contrato y hasta ahi todo bien. Yo sólo contraté internet que incluía una linea telefónica.

Hace poco decidí cambiarme de nuevo a Telmex porque ya ofrecen fibra óptica en mi área y aparte, sus paquetes son más baratos. Los de Totalplay me aumentaron el precio en marzo (9 meses después) y me cambiaron a un paquete llamado TURBO (que yo nunca solicité) bajo la justificación de que en 2 años no habian aumentado sus precios, que tenian que hacer ajustes pero que igual me iban a aumentar megas.

En el correo que recibí 2 semanas antes de mi siguiente estado de cuenta, jamás mencionaron que se trataba de un cambio de plan (después me di cuenta que se trataba del plan TURBO). Pienso que hacen estos cambios de manera ventajosa y fue mi error no haber llamado para quejarme. Creí que en verdad era un ajuste de precios como muchas compañías hacen eventualmente.

Para cancelar, me pusieron muchas trabas. Lo hacen muy complicado. Primero en su menú telefónico no hay opcion alguna que diga CANCELACIONES. Tienes que estar adivinando. Cuando por fin logras hablar con un asesor, te insisten muchisimo en que no te vayas, te ofrecen promociones o bien, te piden si no es posible que le pases a alguien tu contrato. También en ese momento me enteré que el plazo forzoso es de 18 meses, aunque los vendedores y la caratula del contrato digan que es INDEFINIDO. Ellos no respetan esas claúsulas. Si no has estado los 18 meses, te cobran lo que llaman "gastos de conexion" (te hacen un ajuste de acuerdo a lo que te falta por cubrir).

No sé si sea "falta de capacitación a su personal" o "plan con maña", pero desde un inicio deberían ser muy claros con toda esta información para no llevarte sorpresas desagradables. Se que todas las compañías cobran gastos de instalación, pero no se vale que lo oculten o lo truqueen o simplemente, lo omitan de manera tramposa.

A mi no me quedó de otra más que pagar lo que me restaba de gastos de conexion para que me pudieran cancelar (la cuenta tiene que estar en ceros). Por fin hoy vinieron por el modem y di por terminado mi servicio con ellos.

En conclusión:

El servicio nunca me falló, aunque tampoco me dieron la velocidad ofrecida.

Los asesores fueron muy insistentes cuando quise cancelar, pero siempre amables y respetuosos (como trates, te tratan, no hay necesidad de ponerse agresivo o de insultar).

El técnico que recogió el modem fue sumamente amable e incluso vinieron un día antes de lo informado (cuando te cancelan, te dan un folio y te agendan cita para ir por el modem, después te llaman y contactan via whatsapp).

Sin embargo, creo que los vendedores obran de mala fe -¿o será ignorancia incluso de ellos mismos?- al no ser claros con el contrato y con los planes (al menos ese fue mi caso).

Todas la compañías de Telecomunicaciones tienen sus "vicios ocultos" y van a tratar de retenerte lo más que puedan. Pero al menos TELMEX Y SKY (con quienes ya he contratado antes) no la hacen tan complicada para cancelar y desde el principio te dejan claro cuanto vas a pagar por gastos de conexion y cuanto es el tiempo forzoso al contratarlos.

Lo que si recomiendo es que siempre hablen para CANCELAR (no dejen de pagar nada más porque si, eso es actuar de mala fe) y paguen lo que se deba. Las cosas hay que hacerlas bien. Cuesta trabajo, pero si es posible cancelar.

Gracias por leer, espero les sea de utilidad mi experiencia.
Actualización del caso por Claudia72:

Solo como comentario extra. Finalmente, ya quedo finiquitado mi contrato con Totalplay. El día que recogieron el modem, no me dieron ninguna papeleta de "recibido". Así que hablé nuevamente a Totalplay y solicité una carta como respaldo de que todo estaba en orden. A los 5 días me enviaron a mi correo electronico una carta donde especificaron que habia sido entregado el modem y no habia adeudo pendiente. Recomiendo la soliciten si no se las dan. Como en todo, "papelito habla".
23/09/2022 10:20

Totalplay niega solicitud de cancelacion
Totalplay no cumple
Totalplay No cumplen contrato solicitado
Totalplay Fallas en Torreón
No compren en Telmex, no te garantizan nada
Telcel Promociones Falsas