Caso 120795    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Totalplay11/01/17

Totalplay, engañan, venden por vender y hacen perder el tiempo

Totalplay
Buen día.

Lamentablemente sólo Totalplay provee internet en el fraccionamiento en donde vivo que es Mision de Bucarelli Sur (A 15 minutos de distancia del centro de Querétaro). Me vi en la necesidad de contratar con ellos ya que Megacable, Telmex, Wizz e Izzy no poseen infraestructura en mi zona y me negaron el servicio.

Acudí a un módulo de ventas de Totalplay en la tienda Walmart de Bernardo Quintana donde me atendió la señora M.M.R. la cual cumplió su función de venderme el servicio Tripleplay. En el contrato que se firmó ese día se estipulaba como fecha de instalación el día 9 de enero. Hasta el día 11 de Enero la instalación seguía sin realizarse en mi domicilio.

Contacté a la vendedora varias veces y sólo se limitó a responder que le estaba dando seguimiento.

Contacté a Totalplay via twitter y me dijeron que la instalación debió hacerse en la fecha acordada en el contrato la cual incumplieron. Me pidieron mis datos y me respondieron lo siguiente:

"Tenemos registrado que no es posible llevar a cabo la instalación por imposibilidad técnica. Te ofrecemos una disculpa por las molestias ocasionadas, sin embargo no será posible hacer la instalación."

Anteriormente había hablado por teléfono a Totalplay y me comentaron lo mismo, sin embargo me dijeron que se podia resolver el problema colocando un soporte en una casa vecina (incluso me dieron los números de casa de los que se podia apoyar dicho soporte) y me dijeron que el día que fueran a instalarlo yo podía hacer esa gestión con el dueño de algunas de las casas mencionadas.

Lo curioso es que en mi domicilio ya hay una instalación de Totalplay de la persona que anteriormente habitaba, incluso la fibra y roseta están instaladas. El mismo comentario le hice a la vendedora y al soporte de Totalplay.

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, y no me cuesta nada aceptar la propuesta de mi vecino de junto que me ofreció compartir su servicio de internet (Totalplay precisamente). Teniendo internet yo de manera sencilla y económica obtengo TV satelital, Netflix y todos los servicios que Totalplay no quiere darme. El telefono ni lo necesito.

Este ultimo recurso no es de mi agrado, pero no me queda más remedio ante la carencia de otras opciones.

Pongo mi queja aquí en Apestan.com y de igual manera ante ift, cofetel, profeco debido a que Totalplay :

- Promete y vende un servicio de TriplePlay que no puede proveer.
- Tiene soporte técnico, vendedores e instaladores que no se ponen de acuerdo y sólo buscan ganar.
- Hace perder el tiempo a las personas llenando papeles, proporcionando datos y haciendo llamadas para dar seguimiento a una solicitud.

Solicitud Totalplay: R1253022
Nombre del Distrital: A.R.M.
Nombre del Vendedor: M.M.R.
Servicio contratado: Totalplay Práctico
Actualización del caso por ingperez:

Folios de quejas interpuestas.

PROFECO: 40215
IFT: IFT-20170111310