Caso 96298   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: TotalPlay10/11/14

TotalPlay necesita capacitación urgente

TotalPlay
Les URGE capacitación.
Hoy como a las 3:00pm estaba trabajando y se me fue el internet. Al asomarme por la ventana vi a un técnico que supuse que era de Telecable de Zapopan (tengo ese servicio y últimamente ha fallado mucho). Me dirigí con él y tenía un uniforme con el logo de "Total Play". Le reclamé por el resultado de sus maniobras con los cables del poste y me dijo en tono déspota "reinicie su equipo, a veces se saturan" y decía que él "no había hecho nada". Le solicité sus datos y no me los dio. No traía identificación a la vista y tampoco había algún vehículo con distintivos visibles. Esto le quita seriedad a la empresa: espero que no corran a la gente sólo por mover mal los cables (no destruyó nada y el servicio se restauró), no sé si creer que el tipo era un instalador "pirata".

Para colmo, ahora cada vez que vea a alguien con ese logo trabajando cerca de mi casa, sólo me quedará tener esperanza de que no interrumpan mi servicio de internet o, en el peor de los casos, que no sea un instalador pirata que quién sabe qué ande haciendo además de robarse las señales (vivimos en tiempos donde la inseguridad es constante y no se puede pecar de ingenuo: si el instalador no porta identificación ni está dispuesto a dar sus datos, no resulta difícil pensar que es un delincuente disfrazado).

Al llamar al 018008087932 me dicen que es sólo para contratar. Yo textualmente le dije al operador: "Buenas tardes, soy el Sr. XXXX, hablo para decirte por qué no voy a contratar el servicio. ¿Te sería útil esa información? ¿Te serviría saber por qué alguien no va a contratar el servicio?". Gracias a otra falta de capacitación, el pobre muchacho no salió de decirme que marcara a otro número para quejarme.

En estos tiempos: ¿Ya no existen los conmutadores que permitían trasladar una llamada de un departamento a otro para que quien llama no haga dobles o triples gastos de $, tiempo y esfuerzo? ¿Ya no hay cartoncitos enmicados donde se ponía una foto con el nombre y cargo del individuo? ¿Ya no hay papel y lápiz para anotar cosas en caso de que "el sistema no lo permita"? ¿De verdad es tanta la necesidad de ver a las personas como "clientes-botines" o "noclientes-no-me-importa"?

Quiero suponer que esto fue un caso aislado de dos coincidencias en dos puestos totalmente diferentes. Sería terrible que esta empresa gaste tanto dinero en publicidad, cuando su propio personal, por falta de capacitación, pudiera estar saboteando las ventas (sin querer, por ignorar las reglas más elementales de cortesía y/o de atención a clientes) en lugar de facilitarlas.

11/11/14
Desmond  08
¿Te consta que el técnico de TotalPlay afectó tu servicio de internet?
Tu mismo dices que tu servicio falla mucho y que en esta ocasión se restableció poco después.
Saludos
11/11/14
Felix.S  14
Lamentablemente la persona sí tenía el uniforme de Total Play y por desgracia sí alcanzó a afectar mi servicio con sus maniobras. Mi cable se ve desde la ventana de mi estudio y noté como se movía. Supuse que era el viento pero no fue así.
Por otro lado, Telecable también tiene muchas fallas de atención al cliente: acabo de regresar la cajita del paquete digital porque nunca me contestaron ni me regresaron la llamada. También he durado sin internet hasta un día completo.
Si parece que mi crítica está orientada a perjudicar a una empresa, les pido una disculpa, no es la intención. Tal vez mi redacción no es la adecuada. Mi intención es manifestar que no hay cultura hacia el buen servicio y por eso estamos como estamos. Pareciera que está de moda que las empresas se "burocraticen" (por ejemplo en Telecable de Zapopan es casi imposible levantar reportes). Si menciono Total Play es porque me parece el colmo que, no siendo cliente, ahora resulta que se tiene que lidiar con la pésima atención de esa empresa.
Saludos cordiales.