Caso 54578   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toyota13/08/11

Toyota no soluciona problemas

Tengo una RAV4 2008 de Toyota y empezando agosto 2011 al momento de encenderla se presentaba un ruido y se dificultaba el arranque. El 10 de agosto se apago mi auto en plena marcha por lo que lo lleve a la agencia de Universidad y el diagnóstico que me indicaron fue que la batería requería cambio.

El 11 de agosto se volvió apagar mi camioneta en plena marcha y lo volví a llevar a la agencia para ver que ocurrió
Me lo recibió el policía ya que mi problema sucedió después de las 8 de la noche
Me informaron que me llamarían en el transcurso del viernes para indicarme que problema tiene mi camioneta
No me hablaron el viernes los de toyta y éste sábado hable y me me indicaron que el problema es del alternador.
Y que tengo que pagar más de 11 mil pesos por arreglar más la batería que salio en 1,700 pesos.
Aquí me surgen varias preguntas
1.- Cómo es posible que se repitiera el problema que supuestamente había sido solucionado con el cambio de la batería?
2.- Qué clase de diagnóstico realizan para arreglar problemas?
3.- Después de todo esto, quién me asegura que no salga otro problema que tenga que volver a pagar, ya que según lo que veo solo van arreglando lo que se les ocurre, pero sin ningún análisis que asegure la reparación del problema

Realmente es una pena que una marca tan prestigiada como Toyota se dedique a cambiar cosas solo para cobrar sin asegurarse que el problema este solucionado

Aparte le pedí al asesor hablar con su supervisor y me informan que llega hasta el próximo viernes y aparte con una muy mala actitud de servicio

Aparte este problema ocasiono que mi camioneta se detuviera en plena marcha con el peligro de que no se tiene el control ya que la dirección se bloquea
195856

14/08/11
Aristides_avila  / aristides  / 11
a todos nos puede pasar lo mismo una falla por que todos somos humanos pero la estúpida manera de querer arreglar los errores es lo que molesta , estos mecánicos de porquería están haciendo quedar mal a una marca como es la toyota mecánicos chafas y lo que mas duele es que son mexicanos. los japoneses van a decir hay esos albañiles mexicanos perdón mecánicos mexicanos no sirven para nada aun que nos duela saludos
18/08/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Es hasta cieerto punto fácil saber si falla el alternador. Tan sólo fíjese si la intensidad de las luces varía (suben o bajan) al encender algún equipo del coche, al acelerar, al frenar.

Si no tiene esos síntomas, entonces es la batería la que está mala. Toque la batería sin miedo: si la siente caliente al tacto, ya está mala. Mueva los bornes: si se sienten flojos, sueltos, etc.

¿Que es lo que sucede? Bien, la baterías de coches, como cualquier pila, tiene un periodo de vida y una fecha de caducidad. Quizá por la muy baja rotación de baterías, le endilgaron una que ya estaba a punto de caducar. O de plano no se la cambiaron.

En cuestión de baterías, es mejor comprarla hasta en el supermercado, porque como son piezas que tienen alta rotación, siempre están funcionales. Una batería mínimo debe durar dos años. Una batería nueva no debe estar en stock más de 6 meses, porque fallará.

Intente enviar su caso directamente a Toyota, adjuntando sus comprobantes. Yo considero que le hicieron chanchullo con la batería.