Caso 98044   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Toyota08/01/15

Toyota la peor compañía automotriz

Toyota
Tuve un accidente menor, venia en una camioneta avanza 2011 de la marca Toyota, sobre la carretera de tlaxcala rumbo a la ciudad de México, un perrito me salio a menos de 10 metros y no lo pude esquivar, tres minutos después me orille en una gasolinera para revisar el daño, resulta que con el impacto se recorrió el marco del radiador, y el ventilador rompió la banda.

Llame al seguro y traslade el vehículo a la agencia Toyota vallejo, en el DF, evaluaron el dañ y me dijeron que me entregaban el carro el 3 de diciembre, el 1 de diciembre me salieron con que tenían que revisar el sistema de inyección de gasolina, y que me entregaban el vehículo el día 8 de diciembre, el 8 de diciembre resulta que le entro agua al motor y que lo van a cambiar, el 11 de diciembre se comunica el de la aseguradora, no el de Toyota, para informarme que mi vehículo se va a perdida total, que solo esperan la confirmación del diagnóstico de Toyota, finalmente el 15 de diciembre la aseguradora me confirma la perdida, con lo que me sobra de pagar el financiamiento que tenia y el deducible ($24000) más un ahorro mas mi aguinaldo, doy el enganche en la agencia de Toyota ubicada en POLANCO, para comprar una camioneta igual pero modelo 2015, inicio la compra el 16 de diciembre, pero me entregan la nueva camioneta hasta el 31 de diciembre y para colmo pague 2 accesorios, castilla y película anti asaltó, me la entregan sin la película.

El dia 2 de enero voy a tramitar las placas y resulta que Toyota no realizo el registro publico vehicular, he acudido a la agencia, con el vendedor, el gerente, el departamento de servicio a cliente, etc. He llamado directo al corporativo, y es fecha en que no me pueden resolver el problema. Son ya nueve dias! Estoy hasta la m. No compre un vehículo del año para dejarlo en la cochera, necesito ir a mi trabajo de lunes a sábado, entro a las 9 de la mañana y no puedo usar el carro porque como no tiene placas por culpa de Toyota, no circula de lunes a jueves hasta después de las 11am y de plano no lo puedo mover ni viernes ni sábado ya intente de todo, hablar cada media hora, ir personalmente, incluso intente hacer el tramite de registro publico personalmente, pero solo las agencias tienen acceso a REPUVE, en verdad ya no se que hacer. Les dejo mi caso para que lo difundan y si alguien ha pasado por algo similar, me ayuden a encontrar una solución. Si van a comprar un vehículo, piensenlo bien, no compren de la marca Toyota, son un asco.

Por favor difundan el caso.
195853

08/01/15
cyrano  08
que mal tu caso. pero una cosa es culpar a la marca toyota y nombrarla como "la peor compañía automotriz" (que de hecho es la #1 mundial) y otra culpar al concesionario...

pd: puedes tramitar un permiso provisional para circular sin placas.
Alpha12  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
Shai-Hulud  07
#1 en ventas, no significa que vayan a ser buenos en México y si fuera el caso, habrían hecho lo necesario para que este cliente estuviera satisfecho. Buen caso y gracias por compartir.
wilfris  10
Tu caso es el resultado de la combinación de varias desafortunadas circunstancias, un vehículo muy frágil, un perro en el lugar y en la hora equivocadas, fechas complicadas que derivan en la tardanza de los servicios, diagnósticos que llevan a destinar recursos propios de indemnizaciones y aguinaldos, trámites administrativos también propios de las fechas, y para terminar, la necesidad apremiante de disponer de un medio de transporte.

En lo personal hemos tenido muy buenas experiencias en Toyota, a tí te fue mal por un asunto de un accidente carretero, y tu mala experiencia se debe a lo que arriba ya mencioné. Esto no hace a Toyota la peor, si acaso podemos discutir los tiempos de respuesta de personas laborando para una de sus agencias en específico, eso sí podría considerarse como de lo más apestoso pero no por eso dejará el mercado de comprar Toyota, ya que la calidad en sus coches sigue siendo de los primeros niveles en algunos modelos, así como rendimientos, economía, mantenimientos, manejo, etc etc.

Interesante tu queja.