Caso 149730   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toyota26/02/20

Toyota maneja publicidad engañosa, se lavan las manos y culpan al cliente por confiado

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Toyota
Compré al contado un auto Toyota Yaris S MT modelo 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Mexico, en la ficha técnica y la página oficial correspondiente a México se incluye en este modelo el respaldo trasero 60/90 abatible. Al entregarme el producto descubro que el asiento trasero es fijo.

Únicamente las refacciones originales para hacer la conversión cuestan en la agencia más de $72,000.00 pesos M.N. En la página de ayuda de Toyota México no me resolvían preguntándome por qué no revise el auto antes de comprarlo. Pasaron el caso a la concesionaria en donde lo compré. El trato por fin fue amable, pero la decisión final estaba a cargo de la "Planta Toyota".

A cambio me ofrecían unos tapetes o unos cubreasientos (yo solicitaba ambos en el buen animo de que mis vestiduras no se dañaran por tener que cargar al interior paquetes) Al no aceptar la oferta se limitaron a decirme que me arreglara con el jurídico de la planta Toyota. Cuidado con ellos! No son tan serios como lo aseveran, la publicidad falsa sobre este modelo está disponible desde el año 2019. Juegan intencionalmente con la buena voluntad del comprador.

27/02/20
wilfris  10
¿Compraste el sedán, o el hatcback?
27/02/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Al comprar, detalla lo que debe tener el auto ---

En las fichas, siempre se la sacan con que, la planta
puede cambiar características sin previo aviso.

Sobre que cargarás paquetes, no es precisamente un auto para
esa tarea, ya averigüarás.

Ejemplo de lo que he citado:

a fines de febrero de 2020, el sitio de
Toyota.mx aún muestra leyendas como:
" Este modelo es un prototipo. El modelo de producción puede variar. "
" Esta imagen es de referencia, la apariencia del motor de tu auto puede variar. "
" Este folleto es una referencia publicitaria. "
" Las especificaciones y características de los vehículos pueden variar sin previo aviso. "
" Para mayor información pregunta en tu Distribuidor Toyota más cercano. "
" Las fotografías de los vehículos son sólo de referencia "
@@@ Es decir, TODO una FARSA la publicidad en Toyota --- la usan de referencia para VENDER y NO aceptan RESPONSABILIDAD sobre lo que promocionan. @@@

Sobre los asientos (datos de la ficha técnica):
* Asiento trasero tipo banca en modelos 'CORE MT' y 'CORE CVT'
* Asiento trasero tipo banca dividida 60/40 en modelos 'S MT' y 'S CVT'
%% aquí dice banca dividida 60/40, y no así, ABATIBLE. Ojo con esos detalles --- revisa y considera acciones %%

Primero investiga si 'banca dividida' implica 'abatible', e insiste con planta Toyota y refiere a la ficha técnica --- se entiende que se paga más $$$, para recibir mayores prestaciones en el auto.