Caso 27677   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toyota28/09/09

Toyota te recoge el auto!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Pues la queja no es mia en lo personal, si no que le sucedio a mi secretaria, compro un Toyota Camry 08 y pues todo iba bien, ella pagaba sus mensualidades a tiempo como debe ser.

Llego un momento en que sus hijos entraron a la universidad y pues se las vio dificiles para pagar las mensualidades y se atraso 3 meses, y pues de buenas a primeras llegan a su casa a requerirle el pago... y pues ella consiguio y les dio el pago por los 3 meses que se habia atrasado pero Oh! sorpresa! no era el pago por los meses atrasados, si no el pago total de su adeudo, por decirlo asi... si el auto costo 300 mil pesos y ella habia pagado ya 70 mil, pues le estaban requiriendo el pago por 230mil pesos! y pues como todos se imaginan, no lo pudo pagar... y le recogieron el carro, y lo que va a pasar es que van a rematar el auto en 150 mil pesos o algun precio ridiculo y pues, a la secre le diran, el auto se vendio en 150mil, entonces 230 menos 150 pues todavia me debes 80 mil pesos! eso que! por eso hay que leer bien las letras pequeñas en un contrato!

28/09/09
bitgus  07
m mejor que la cuente tu secretaria para ser mas objetivos! Las empresas automotrices no se mandan solas, que consiga un buen abogado. Saludos
29/09/09
criticoon  09
mmmmm y la queja????? pues si apoyas a las letras chikitas le bailo tu secre no? de antemano lleva las de perder, ojo!
30/09/09
darc  09
ya tiene abogado, y pues la cuento yo... por ke la secre es amiga de la familia desde hace mucho, osease ke la conozco muy bien y estoy al tanto de lo ke paso, y si... eso le paso por no leer, pero siendo sinceros... de cada 100 cuantos se toman la molestia de leer todo el contrato??
30/09/09
intro  08
pues comprale otro...
01/10/09
Liefde  09
Sr. darc: Yo tengo un auto Toyota (Rav4) y despues de leer su queja, revise el contrato y las clausulas relativas a este caso son muy vagas; en lo personal yo siempre leo los contratos cuidadosamente y tengo quien me los descifre, pero ya que se presenta un problema y es necesario suspender los pagos, creo que es conveniente llamar a Toyota Financial Services con anticipacion y saber de cuanto tiempo se dispone antes de que Toyota tome esas medidas extremas. Espero que puedan resolver este problema de alguna manera. Saludos!
01/10/09
darc  09
Ja que risa con el comment de "intro" pero bueno, asi hay gente...
03/03/10
fjbernes3  10
hola yo trabajo para toyota, y firmo los contratos con los clientes. aclarando puntos:
1) siempre en cualquier institucion donde se obtenga un credito hay que leer el contrato completo y aclarar dudas en caso de haberlas, antes de firmar.
2) no hay que esperar a caer en la morosidad para entonces averiguar como se puede resolver el problema (ahogado el niño a tapar el pozo).
3) no son 3 mensualidades, toyota te recoge el coche despues de 4 meses de adeudo, no es antes. y pues si en 4 meses no pagaste entonces estas imcumpliendo con tu compromiso.
Todo esta bien claro en el contrato, y debe ser leido, el ultimo renglon del contrato dice textualmente "despues de haber leido y comprendido todo lo escrito en el presente contrato..."
No es echarle la culpa o defender a alguien, solo que nos falta cultura financiera a muchos de los que consumimos creditos.
03/03/10
fjbernes3  10
Por cierto te lo quitan despues de 4 meses dado que es un bien que pierde valor, si te lo quitaran a los 36 meses de dejar de pagar pues seria mucho mas riesgoso el negocio.
y tambien cabe mencionar que toyota efectivamente lo remata a lo que marca el libro a la compra, creo que ni tu ni nadie pagaria 230,000 pesos por un coche que vale 160,000 comercialmente.
Cuando criticamos tenemos que ser objetivos, ese es un negocio como cualquier otro, nos falta cultura financiera insisto, y LEER lo que firmamos.
Ojo me incluyo porque en alguna ocasión he firmado alguna tarjeta de credito sin leer las condiciones y me he llevado alguna sorpresa pero la culpa es mia por firmar sin leer. dado que si primero leo, analizo si me conviene o no.
Saludos, son experiencias para aprender.