Caso 103100   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Toyota18/06/15

El robo de las llaves de autos Toyota UNITED AUTO DE MONTERREY apesta

353
(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  30993
Toyota
Cuidado
La política de Toyota en cuanto a las llaves de los vehículos es claramente de robo, ellos creen que deben tener el MONOPOLIO de esas y si por desgracia las pierdes te cobran una instalación completa que parte de $7,000 pesos más instalación y el 16% de IVA. Pretextan que sus estándares de seguridad son los más altos, mienten porque su alarma no suena si te dan un cristalazo, mienten porque no te sacan una copia quieren vender un paquete, eso es falsear la información y engañar al consumidor.


Consultando con cerrajeros de prestigio comprobado en la área metropolitana, dicen que de esos carros se tienen tres casos reportados y que la solución posible es aplicando software de otro fabricante.
Se llama robo porque te dicen que pueden hacer un duplicado y mandar a que le realicen el chip y después de dos días de silencio salen con esto, además de que si no tienes la llave por dos días tendrás tu carro varado gracias a la falta de respeto que estos demuestran.


Lo sucedido fue con la agencia ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García, Nuevo León. united auto de monterrey,s de RL de cv (Toyota monterrey valle oriente). Además de que demostraron una falta de interés por el cliente.
Para que se den una idea esto es más o menos el 7.5 % del valor comercial del auto y un 9% de su valor de compra por la agencia.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60800
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
79125
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30987
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11170
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/06/15
-0 
0
 +0
Reportar
DON GATO  14
307
Reportar
Hola, no logro entender tu queja, es sobre el precio? porque mencionas a los cerrajeros de prestigio?
creo que el costo de los duplicados en llaves electrónicas es alto en todas las marcas, alguna vez coticé una de otra marca y me dieron $6,500

saludos
19/06/15
-0 
0
 +0
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
Yo tampoco entendí, y no sólo la queja, sino la objetividad del quejoso, veamos porqué:
Dice: “La política de Toyota en cuanto a las llaves de los vehículos es claramente de robo”

Pregunta: ¿Hay una política de Toyota donde dice expresamente que van a robar?

Dice: “ellos creen que deben tener el MONOPOLIO de esas y si por desgracia las pierdes te cobran una instalación completa que parte de $7,000 pesos más instalación y el 16% de IVA”. ¿Qué se supone debe ser una solución satisfactoria entonces? ¿Qué el cliente elija lo que tiene que pagar por un descuido (pérdida de llaves)? ¿O que en cualquier tienda de la esquina puedan hacerle una llave a su coche? ¿Qué no si éste fuera el caso, eso significaría un pobre estándar de seguridad si cualquier tienda de la esquina puede hacer copias de llaves para estos coches? No entiendo.

Dice: “Pretextan que sus estándares de seguridad son los más altos, mienten porque su alarma no suena si te dan un cristalazo, mienten porque no te sacan una copia quieren vender un paquete, eso es falsear la información y engañar al consumidor.” Usted espera que la alarma suene cuando den un cristalazo, y para usted esto es un alto estándar de seguridad, pero la realidad es que los estándares de seguridad no los determina usted, sino los organismos oficiales dedicados a ello. ¿En dónde está la falsedad, en dónde está la mentira? Usted pierde todas las llaves, la solución del fabricante del coche es reinstalar un sistema original, si lo que usted espera no es lo mismo que lo que le ofrecen, esto no es falsear ni mentir, esto es una diferencia de expectativas.

Dice: “Consultando con cerrajeros de prestigio comprobado en la área metropolitana, dicen que de esos carros se tienen tres casos reportados y que la solución posible es aplicando software de otro fabricante.” ¿Los cerrajeros hacen llaves, o hacen coches? ¿Usted busca la solución correcta, o busca la más barata? No puede elegir ambas, así de simple.

Dice: “Se llama robo porque te dicen que pueden hacer un duplicado y mandar a que le realicen el chip y después de dos días de silencio salen con esto, además de que si no tienes la llave por dos días tendrás tu carro varado gracias a la falta de respeto que estos demuestran”. Entendamos lo que es un robo, Robo: Robo es el accionar y el resultado de robar (apropiarse de algo ajeno por medio de la fuerza o por intimidación). El robo se diferencia del hurto, que es la acción consistente sólo en la apropiación de lo ajeno. ¿Qué le robaron a usted? Lo que aquí sucedió simplemente es que la solución a su problema no era el que esperaban y esto se lo están informando, aquí nuevamente hay una discrepancia entre lo que usted espera, y lo que es. No perdamos de vista que usted perdió las llaves.

¡Qué queja nefasta!
19/06/15
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Señores --- comprensión de lectura --- el caballero pide una copia de llave de chip y le dicen que sí se puede (te quedas sin llave y sin usar el auto)... viene un periodo de silencio y luego salen con que le quieren vender una instalación completa como si no tuviera la llave original o requiriera el auto reconfigurarse en cuanto accesos / encendido. Esto puede ser dos cosas, o ineptitud del primer asesor, o un abuso de la agencia, adivinemos.

Consejo: Llame a otra Toyota. Si Toyota Mexico no le ayuda, ahí tiene McAllen.

Si le piden la llave, mejor investigue quién les hace el trabajito y vaya directo con ellos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario