Caso 51498   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Toyota30/05/11

Toyota, defecto de fabricación del motor VVT-i

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Mi vehiculo Toyota presentaba una falla rara, cuando lo prendias con el motor frio hacia un ruido parecido al que haria cuando dejas la llave en la posicion de arrancar mas tiempo del necesario y el motor de arranque se barre, un ruido parecido al de dos engranes barriendose, la falla se presento cuando ya no tenia garantia el vehiculo (es 2009).

Lo lleve al distribuidor y me comentaron que si hubiera llevado mi vehiculo antes de que se venciera la garantia lo hubieran reparado gratuitamente ya que existe un memo interno de Toyota donde se menciona la falla y la urgencia de cambiar estos engranes en ese tipo de motores, aunque existe un defecto de fabrica en los engranes de distribucion y escape del arbol de levas de algunos motores VVT-i, Toyota solo lo va a reparar gratuitamente el vehiculo si esta dentro de garantia, como mencione la falla se confunde con una falla en el motor de arranque, y como lo hace solo cuando el motor VVTi esta frio es dificil de diagnosticar, como hay un gran numero de motores VVTi en circulacion, publico mi caso, tratando de ayudar a las persona que aun tienen garantia, para que no les pase lo que a Mi,
La reparacion fuera de garantia anda en unos $10,000.
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

31/05/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues es una falta total de ética y consideración, ellos deben mandar un memo a todos lo que adquirieron estos modelos, para hacerles la reparación gratuita.

Tache por Toyota, si tienen casi limpio su buró en este sitio, chin, pos tenian que fallar algún día. Lo que sí es que puedes hasta meter demanda no.

O de perdido que te hagan una buena rebaja en la reparación, más vale un mal arreglo que un mal pleito hombre. Suerte entonces.
bcuervo  08
Tengo nueva informacion: No es un defecto de fabricaciony no fue culpa del fabricante (Toyota), el problema en el VVTi fue ocasionado porque la agencia que le hacia los servicios no cambio el filtro de aceite cada 10,000 km. como lo indica el fabricante, resulta que a los 85,000km le pedi a un mecanico que trabaja para la misma empresa que yo le hiciera un cambio de aceite y filtro, compre el filtro en la agencia y la herramienta para quitar la tapa del cartucho del filtro en una tienda de Internet, al quitar el filtro de aceite viejo vi como salio un medio litro de un aceite mucho muy negro, con la consistencia de una malteada mucho muy espesa, estoy seguro que la agencia no le ha cambiado el filtro de aceite a mi Corolla por mucho, mucho tiempo. Hasta la fecha todos los servicios de mi coche se hicieron en la misma agencia. Conclusion: Si empiezas a oir el mismo ruido del VVTi, cambia el filtro de aceite lo mas rapido posible, la agencia no le esta cambiando el filtro de aceite a tu coche. Por que seran asi?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Mejor buscar un tallersito de esos que son especialistas y dejar de llevarlo a la agencia.
Anarquico  13
Muchas agencias hacen eso, yo ya he agarrado a 3 en la movida, en Chihuahua, la seat, jidosha nissan y vw la de americas y vallarta.