Caso 79193   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Toyota21/05/13

Toyota feleteros

Toyota
Mi inquietud y malestar es que al comprar un auto Toyota Matrix 2006 checando varias marcas, calidad y servicio la mejor para mí y gusto fue Toyota marca que elegí para no batallar por un largo Tiempo.

Pero en el mes de Enero lunes en la mañana escucho un ruido, él cual inmediatamente le aviso al asesor U. fue el que me atendió me dice que se los lleve para checarlo al ir a dejárselo me trono el motor en Fidel Velazquez debajo de la joroba de Barragan solicite una grúa para llegar a la Agencia.
Deje el auto para su revisión a la semana me dicen que el motor no sirve se agujero el Carter porque se desprendieron 2 bielas .

Voy con el Ing. J. quien es el gerente del Taller para ver como solucionamos el Problema ya que el auto trae 80,000 km y no he fallado con sus mantenimientos, me dice que fue por falta de lubricación le dijo que yo no le pongo aceite dice que porque me desfasé en un mtto como un mes le digo esto no es posible en una marca con este prestigio, le comento también que en Octubre me avisaron de una campaña para el cambio de la computadora del auto yo pregunto por qué hacen esto me dicen que para evitar Fallas posteriores y me dice . que no tiene nada que ver a la vez también le menciono que el auto no me aviso la falta de aceite al explotar el auto si traía Aceite. Me dice Joaquín que estos Autos No Avisan.
Al querer hablar con el Gerente General me lo negaron argumentando que es una persona muy ocupada y no tiene tiempo para atenderme que lo que dice el Ing. J. es lo mismo que me va a decir yo quisiera hablar con el para que me entendiera mi inconformidad con lo que me paso y poner mas atención al cliente.

Hablo al 01800Toyota para reclamar ya que la agencia me dice que no hay garantía , lo mismo me dicen en el 01800Toyota la solución que me dan es que me van a Ayudar a conseguir un Motor Usado mi desesperación fue tal que acepte me dicen que está garantizado por Toyota que tengo que pagar $ 25,000.00 la ayuda que me dieron fue $2,000 en la mano de obra fue lo único que conseguí ya que Toyota no pueden dar mas.
Al entregarme el auto con el motor usado cheque a los 3 meses la varilla del aceite no traía aceite me atendió el Asesor A.M. quien se lo deje para su revisión le arreglaron los metales y me dicen que ya quedo que me ayudaron porque ya no hay garantía en el motor usado es de 3 meses .Me dicen que lo cheque para ver cómo se comporta pero después a los 2 meses noto que la varilla del aceite está en la primera raya se los vuelvo a llevar para que lo chequen en Noviembre me dicen que lo checaron y que necesita Anillada y cuesta como $ 20,000.00.

Es mi desesperación tal que pienso en esto y me pregunto por qué me paso esto. Me dicen los Toyota que los fierros no tienen nombre que de 100 pueden fallar y a mí me toco yo dijo que esto no es justo.

Por parte de la Agencia no he recibido ninguna respuesta a Favor, el trato a sido negativo en la parte Económica.
Me hablaron para la revisión de 90,000 km el lunes 7 voy también para reclamar sobre el aceite me dice el asesor A.M. que lo van a checar otra vez y me comenta que todo está bien que no necesita Anillada que checaron compresión y fugas y no hay problema. Que es normal el consumo de aceite hasta 1000 km.

Al dia de hoy me sigue consumiendo aceite y la empresa Toyota ya no le interesa el problema mio.Por mi parte yo no recomiendo la marca Toyota porque al vender te tratan muy bien pero al haber problemas te abandonan. Deseo que a nadie le suceda lo que a mi me paso es una muy mala experiencia.

Saludos

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Yo SI recomiendo la marca Toyota.

Tu caso es bastante especifico, y tiene muchas caracteristicas que vale la pena considerar.

La primera, Y tus habitos de manejo?
La segunda, tu auto dices es modelo 2006, si tu mentalidad es "yo no le hago las revisiones ni le checo el aceite" pecas de descuidado, como propietario debes de revisar este punto, es basico, sobre todo para coches de esa edad. Si a esto le sumas el primer punto, pues se pone mas interesante.
La tercera, la mayoria de los fabricantes de coches te dan garantia por un año, si tu caso es de 2013, ya son 6 años, un poco de sentido comun aqui.
La cuarta, estas metiendole piezas usadas, el motor te lo garantizan por 3 meses con justa razon, es usado.

En resumen, habria que conocer tanto tus habitos de manejo, asi como tus habitos de revision de los puntos basicos del coche,es tan lo mismo como decir que no es responsabilidad tuya revisar que no traiga gasolina, o aire en las llantas, tu eres el usuario y por sentido comun se le revisan estos puntos al coche, el aceite se consume, por si no lo sabias.

Toyota no tiene la culpa del uso que le den a sus unidades.

Me hiciste recordar al tipo que se enojo porque pago $300,000 por una tacoma y no le respondio como camion de carga.
NO EXISTEN PRODUCTOS ETERNOS
Muy buen día jrma, ¿Despues de 6 años y 80,000 kms indicas que no sirve el producto?

Y además haces referencia al vendedor, es decir que en 6 años no tuviste problemas.

No comparto tu lógica incluso me sorprende algunas cosas del chofer de esta unidad:

Los niveles se verifican regularmente y normalmente cuando cargas gasolina.

A mayor edad del auo se requieren mas cuidados y no solamente de agencia, precisamente por eso lo compraste nuevo para no tener problemas en un tiempo (Que fueron 6 años y 80,000 kms).

Si esa va a ser tu política de mantenimiento te recomiendo cambiar auto cada 2-3 años máximo.

Salu2
pwnz00rer  11
¿Quieres garantía por el auto después de 6 años?.

No chav@, eso ya no es posible. Además, deberías (o debiste, mejor dicho) verificar el nivel de aceite cada 1000km para cerciorar que no hubiera fugas o consumo en exceso y poder hacer una reparación a tiempo antes de desbielar el motor.

Yo tuve un Corsa 2006, excelente auto. Después del servicio de los 100,000km empezaba a gastar más aceite y tenía que comprarle un litro entre servicios, obviamente revisaba niveles, ya que el manual del auto dice que es normal el consumo de hasta 1 litro de aceite cada 2000km, y depende de los hábitos de manejo, por lo que recomendaban revisar el nivel periódicamente cada 1000km. Lo curioso es que casi no gastaba aceite, le duraba hasta el servicio (cada 15000km) y solo empezó a gastar después de los 100,000km.

Así que, no es culpa de Toyota. Si te asomas en el MANUEL DEL PROPIETARIO que te dieron (y al parecer no leíste) al comprar el auto, seguramente en la sección de mantenimiento o como se llame en tu manual, viene que debes revisar periódicamente los niveles de: aceite, líquido de frenos, anticongelante/refrigerante, aceite de transmisión y dirección, para asegurar el buen funcionamiento del automóvil.

Pero aún así, después de 6 años ya no hay garantía en fallas, a la próxima ya sabes que debes ser más cuidados@ con tus autos.

Saludos.