Caso 105770    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Toyota11/09/15

Toyota ¡APESTAN!

(Tulancingo, Hidalgo, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Toyota
Hola, les comparto mi queja e invito a que saquen sus conclusiones:

El día 15 de Octubre de 2014 compré (por segunda ocasión) un Toyota Corolla 2015 versión LE, tenía un 2014 del mismo modelo y se lo vendí a la agencia por que me lo habían chocado días antes.

El vendedor y la atención maravillosa puesto que era un cliente que había comprado otro vehículo nuevo con anterioridad.

El auto presentó las fallas y maltratos por parte del distribuidor que publico a continuación, todos estos datos se obtuvieron con las órdenes de servicio que proporciona la agencia:

Primer ingreso, 07 de Noviembre de 2014 con 2,185 kilómetros:
- La transmisión patea. (no quedó)
- Paneles de las puertas rayados por colocación de película de seguridad en cristales. (cambiaron paneles por los del auto demo, son usados)
- Mancha de pintura en la puerta del conductor. (no quedó)
- El volante se siente flojo de adentro hacia afuera. (no quedó)

Segundo ingreso, 29 de Noviembre de 2014 con 5,036 kilómetros:
- Reprogramación de la transmisión, patea. (no quedó)
- Cambio de aceite y filtro. (sí quedo)

Tercer ingreso, 13 de Diciembre de 2014 con 6,828 kilómetros:
- Reparación de golpe delantero (tuve la mala fortuna de atropellar a un perrito en carretera, es aquí cuando comienza el maltrato del vehículo por parte del distribuidor).

En el tercer ingreso, la pintura de la fascia no quedó igual (era plata y me quedó gris Oxford).
No cambiaron tolvas de ambas salpicaderas.
Remendaron con pegamento un faro de niebla.
El condensador del aire acondicionado quedó pandeado, ellos argumentaron que no tiene daño.
Cofre maltratado con rayones.

Cuarto ingreso, 22 de Enero de 2015 con 9,869 kilómetros:
- Ruido en el arranque en frío de una polea. (dicen que es normal)
- Servicio de los 10,000 kilómetros. (quedó bien)

Quinto Ingreso, 26 de Febrero de 2015 con 14,557 kilómetros:
- Reemplazar transmisión. (Toyota después de 4 meses autorizó el cambio por que diagnosticaron en la agencia el daño)
- Cofre maltratado desde el siniestro.
- Mancha de pintura en la puerta del conductor. (desde el primer ingreso y no volvió a quedar)
- Paneles de las puertas rechinan. (los que cambiaron usados del auto demo).
- El volante se siente flojo de adentro hacia afuera, tiene juego. (reportado desde nuevo y no quedó)
- Tablero vibra y suena, se empuja hacia adentro y se quita. (no quedó)

Sexto ingreso, 09 de Marzo de 2015 con 15,284 kilómetros:
- Reemplazar columna de dirección. (en este servicio, detectaron una falla en la columna y volante, el cual se reportó desde nuevo, primer y quinto ingreso, por fin se lo cambiaron)

Séptimo ingreso, 15 de Abril de 2015 con 17,784 kilómetros:
- Alinear volante. (quedó chueco desde el reemplazo en el sexto ingreso, lo alinearon mal ahora del otro lado, no quedó)
- La transmisión patea aún después de que la cambiaron. (se les avisó de inmediato, solicitaron tiempo para platicar con los Ingenieros de la marca y su solución fue el decirme que habían "calibrado una válvula", que yo sepa, una caja CVT viene sellada)

Octavo ingreso, 18 de Abril de 2015 con 18,117 kilómetros:
- La transmisión sigue pateando aún después de haber "calibrado la válvula". (no quedó).
- Alinear de nuevo el volante por que está ahora para el otro lado.
- Asientos sucios. (se subieron los mecánicos de la agencia para "probar el auto" y ensuciaron asientos color gris)
- Raya hecha con cutter. (para cortar la cinta "antiruido" y que quedara alineada con el panel de la puerta, con esto maltrataron la pintura interior)

Se levantó reporte en Call Center de Toyota de toda esta historia y mencionan que todo se hará a través del distribuidor.

La conclusión que da Toyota a través de su distribuidor es que la falla en la transmisión es una "condición normal del vehículo", obviamente no acepté sus argumentos y fui a denunciarlos a PROFECO... y aún hay más...

Primera Audiencia en PROFECO, 18 de Mayo de 2015:

El proveedor argumenta a través de su apoderado legal F. S.:

"Mi representada no ha realizado acción alguna que pudiese dar motivo a la reclamación, el consumidor ha ingresado el vehículo haciendo valer su garantía y el vehículo ha recibido el servicio atendiendo las fallas que ha hecho saber el quejoso en el área de servicio y éste ha recibido el vehículo a entera satisfacción".

Primer error de F. S.:
- Evitar leer las órdenes de servicio que ELLOS escriben y a su vez hacen un checklist del vehículo.
- Si su representada está haciendo las cosas bien, ¿porqué hay tantos reingresos por los mismos errores?

Solución del apoderado de la agencia:
- "Ofreciendo desde este momento al consumidor que ingrese su vehículo a efecto de que se le practique un nuevo diagnóstico o en su defecto se mande citar al fabricante a efecto de que mande peritos expertos en la marca para que diagnostique el estado que guarda el vehículo del quejoso y que en ningún momento nos hemos negado a brindarle servicio".

Conclusión:
¿No que ellos han hecho todo bien?
Nunca se firmó nada de entera satisfacción.
Endosa la culpa a la marca.
Su servicio de agencia no sirve.
Se ingresa el vehículo inmediatamente sin hacerle nada y esperando respuesta de la marca. (NOVENO INGRESO)

Segunda Audiencia en PROFECO, 23 de Junio de 2015:

Se presenta por teléfono el representante de la marca en México e indica que mandará a un Ingeniero para lo de la falla de la transmisión y que la agencia tiene que subsanar los maltratos del vehículo, dicho por F. S.

Décimo ingreso, 30 de Junio de 2015 con 24,013 kilómetros:
- Transmisión patea (mandaron al experto T. H. a diagnosticar, a la fecha no han entregado diagnóstico, ni a PROFECO ni a mi)
- Pintura de puerta del lado de conductor está diferente el color (para quitar la raya del cutter)
- Brisado el vehículo. (ahora que le pintaron la puerta del conductor)
- Panel interior de poste B lado del conductor tiene una raya. (cambiaron el panel por otro usado)

Tercera Audiencia en PROFECO, 11 de Agosto de 2015:

El representante de la agencia dice:

"Derivado de los acontecimientos manifestados tanto por la marca como el consumidor, mi representada manifiesta seguir brindando el servicio hasta la entera satisfacción del consumidor aclarando que en cuanto a las cuestiones mecánicas que refiere mi representada, únicamente atenderá lo que la marca autorice, por lo demás a las cuestiones estéticas que refiere el consumidor, estas se atenderán y se repararán hasta la entera satisfacción, pudiendo ingresar su vehículo a partir del 12 de Agosto de 2015 a las 10:00 horas".

El representante legal de Toyota dice:
Lo que diga F. S.

Yo acepto y solicito dictamen por parte de PROFECO.

Décimo primer ingreso, 12 de Agosto de 2015 con 27,447 kilómetros:
- Truena dirección al dar vuelta a la izquierda. (ya se la habían cambiado)
- Transmisión patea. (sigue igual)
- Rechinan paneles de ambas puertas delanteras. (los usados)
- Puerta del conducto áspera de la parte de abajo. (la que eternamente están arreglando y me comentaron que se la habían cambiado)
- Tablero brisado. (no sólo la carrocería como en el décimo ingreso).
- Cinta "antiruido" se le ve mucho en el tablero. (ya se la quitaron y el tablero sigue rechinando).
- Tablero está doblado en poste A. (pobre tablero, ya también le tocó).
- El acrílico de la palanca de velocidades está rayado.

Quiero mencionar que a partir del 26 de Febrero de 2015 cada ingreso se me prestaba un auto demo no igual que mi coche, pero al menos no quedaba a pie.

El último préstamo de vehículo me dieron uno sin llantas y sin balatas, obligándome a retirar mi vehículo en las condiciones de que no le hicieron nada del décimo primer ingreso, no quisieron cambiarle balatas con el pretexto de que no las tenían y que les había llegado mal.

También pondero que han realizado estéticas como "pulido y encerado" a su manera dejando rayas visibles en la carrocería y han lavado como tres veces interiores según comentan, desgastando la tela de los asientos.

Ya estoy cansado de tanta vuelta a la agencia.

No quieren cambiar auto.

Se le hace fácil al marrullero y leguleyo del representante de la agencia F. S. utilizar argucias para convencerse de que están haciendo bien y me están dando la "atención que merezco".

La es+upidez de la gente del servicio de la agencia es visible, con esto no insulto, la estupidez es una condición de este tipo de gente.

Tengo mucha suerte para evidenciar a éstas personas y que están haciendo todo mal.

Todo el expediente que yo integré con PROFECO así como toda ésta información del vehículo, se ha tomado de las órdenes de servicio de ALECSA Pachuca, nada está inventado.

Agradezco la atención de D. F. que es el gerente de atención al cliente de la agencia y que se ha encargado de dar la cara por la gente de servicio y Toyota como marca, pero aún así falta mejorar dicha atención.

La agencia me ofrecía comprar el vehículo a precio de mercado lo cuál es muy bajo y me daba uno nuevo con financiamiento abusivo. NO ACEPTÉ.

Si F. S. lee esta queja, le pongo el significado de los calificativos que usé para mencionarle:

Marrullero: persona que aparenta amabilidad, buena intención o debilidad para beneficiarse de algo o conseguir cierta cosa.

Leguleyo: Persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especialización suficientes.

Argucia: Argumento falso, pero expuesto de modo tan hábil que parece verdadero.

La próxima y última audiencia es el 24 de Septiembre de 2015, la cual una vez que se lleve a cabo, estaré actualizando este caso.

Nunca se les ocurra comprar un Corolla con caja CVT, no saben diagnosticar fallas y se lavan las manos con fallas mayores. Evítense problemas.

El vehículo se compró con financiamiento y nunca he dejado de pagar a Toyota Financial Services, se dio el 83% de enganche.

GRACIAS a todos.

Responsable de la publicación:
Ing. Gerardo V.

Empresas Apestosas:
Toyota Motor Sales de México.
ALECSA Pachuca.
Lolita Ayala y su información que cura
TELCEL chafas
¡Qué desgraciados son los de BANAMEX!