Caso 112586   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Toyota22/04/16

Toyota Calidad de Tabasco apesta

Toyota
En Toyota calidad de tabasco especificamente en el area de SEMINUEVOS no estan respetando las garantias que ofrecen sobre los vehiculos, el pasado mes de diciembre de 2015, adquiri un vehiculo tipo RAV4 modelo 2009 con aproximadamente 80,000kms, como todo, indague acerca de la unidad, la revise a mi parecer y confiando en que la compra la estaba haciendo en una agencia en la que te ofrecen garantia y confianza y antes de recorrer 1000 kms (justo cuando lo saque a carretera) empezo a echar humo blanco, en efecto estaba consumiendo aceite, el dia 5 de enero del 2016, ingreso a dicha agencia en villahermosa tabasco, me han dado mas vueltas al asunto que mas mañana que dame chance, al final de todo, el gerente general me dijo que no me tenia ninguna solucion, esto despues de 3 meses que ha estado el vehiculo, ya he puesto mi queja en la profeco, estoy en espera de la audiencia y a exigir la reparacion o la devolucion de mi dinero. tampoco me quisieron dar el contrato de compra-venta en el cual estipula la garantia que en su momento fue de 2 meses en motor y transmision, que disque porque en el momento de la compra no se encontraba el "jefe", despues de la queja en profeco interpondre la via legal correspondiente.

por cierto de que la atencion del personal de seminuevos y del mismo gerente en general, es pesima, no te proporcionan la informacion, cuestione el historial de la unidad a lo que me aseguraron en un principio que no tenia de que preocuparme... en fin... ya casi cumplimos 4 meses y me propusieron pagar el 50% del costo de las refacciones (salvo via descuento al requerir accesorios, refacciones, servicios para la unidad) el otro 50% lo asumia la agencia, asi como la mano de obra... bajaron el motor e hicieron la susodicha reparacion, me entregaron la unidad y al dia siguiente volvio a presentar el mismo problema por el cual habia ingresado la primera vez, obviamente, tuve que ingresarla... que pex, se supone que son agencia, no saben hacer diagnosticos confiables ni porque segun estan capacitados, certificados y no se que tanta adulacion que te cobran en los servicios a las unidades... creo que solo venden el nombre y un sello en el carnet del vehiculo...de haber sabido que el motor habia sido desvielado, aun con la premisa de que le cambiaron medio motor, no me habria metido en esto, el vehiculo estuvo parado en uno de sus parqueaderos alrededor de año y medio justo despues de haber sido cambiado el medio motor... no es la marca... son las personas, el concesionario, su personal, lo que hace que jamas regresaria a dicha agencia ni a comprar, ni mucho menos recomendarles... espero esto ayude a prevenir de alguna manera de las porquerias que algunos tenemos que pasar con estas agencias de caca.
Grupo Cinco apestosos
19370
Policia federal villahermosa tabasco apestan

22/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola, es increible que aun siendo una vente de un seminuevo de agencia salgan con cada porqueria de venta, y el procedimiento de reparacion sea tan largo y al final queda igual, la verdad un gran tache para esa agencia.

Como nota - el humo blanco no es aceite, es anticongelante que brinca al sistema de combustion de tu motor, por lo regular esto se corrige cambiando la junta de la culata (cabeza del motor) y listo a seguir rodando, (en casos mas graves la cabeza se deforma y entonces se debe de cambiar aumentado el costo de la reparacion) pero en la agencia no se que diagnostico te dieron.
24/04/16
ANTONIO ARATOS  16
mi estimado paco, lo que me comentas puede tener razon, pero no es el caso, la camioneta me consumio aprox 3 lts de aceite en al menos 400 kms recorridos contados desde que observe el humo salir del escape, obviamente estuve al pendiente desde el principio de esa parte, al contrario del anticongelante, si lo hubiese tirado por el escape, hubiese bajado el nivel del mismo. en fin, es un caso perdido esta agencia.
24/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola Antonio, la verdad que mal plan como te trataron en la agencia, y de tu falla entonces fue daño directo a la cabeza del motor lo cual indica que ese auto ya habia sufrido una serie de sobrecalentamientos. la verdad ya ni en una gencia puede uno confiar al comprar un seminuevo.

Un cordial saludo.