Caso 9830    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx02/05/08

Trabajaen ¿fraude?

He observado el proceso de Trabajaen.gob.mx pero deja mucho que desear. Como ejemplo está el caso de una plaza vacante de departamento administrativo existente desde hace bastante tiempo en la delegación de Secretaría de Economía en Michoacán, misma que ya se ha concursado en el sistema mencionado, declarandose desierta porque ninguno de los candidatos que aprobaron los examenes fue elegido por el comité, obviamente esta plaza está ocupada por una persona designada por art. 34 y como sabemos estos nombramientos son meramente por situaciones políticas o de amiguismo. Por desgracia habemos personas inocentes que creemos en el sistema por demás corrupto y participamos en dichos concursos para confirmar que la plaza "vacante" supuestamente ya está otorgada por "alguien" mediante art. 34. Por lo menos yo no conozco a nadie que haya sido seleccionado en estos concursos.
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20524
Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan
Trabajaen igual a corrupción
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2004

07/05/08
dleonmag  / David Leon / 08
No creo que el proceso sea un fraude. Lo que sí, es que los examenes son preparados por gente que no tiene la menor idea de lo que se trata. Por ejemplo, en tratándose de plazas de abogado, en vez de hacer los cuestionarios para conocer la capacidad para resolver un problema, hacen preguntas como "Indique lo que dice el artículo tal de la ley tal y su reglamento" ¿Sabrá el que hace los exámenes cuántas leyes hay en materia administrativa?
En un concurso para SECTUR hacen estudiar un mega-temario, y el examen ni por error se refería a los temas del temario, sino a cuestiones internas de la SECTUR, o sea, que solo alguien de esa oficina podría responder. Muy sospechoso.
En otra para SEDESOL, preguntaron cosas de los manuales internos y deprocedimientos, algo que no venía en el temario ¿de qué se trata?
En la última que fue para SHCP, me dieron mate por no saber el contenido de todos los convenios de colaboración fiscal suscritos de 2001 a 2005...
Me parece que más bien deberían enfocar las preguntas en el sentido de determinar la manera en que se resuelve un problema.
Reitero: el sistema no falla; fallan quienes hacen los examenes "con dedicatoria".
24/06/10
cegreal  08
Pues yo conozco un familiar que tiene un buen puesto y así se lo ganó es de economía y es director.