Caso 69804   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx04/09/12

Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan

Trabajaen.gob.mx
Me inscribi en el concurso 46939 para ocupar el puesto de Enlace de apoyo Administrativo en Sedesol Ciudad Fernandez SLP y me doy cuenta que todo este !"concurso" es un fraude.
1.-. Lo primero que se me hizo raro es que la escolaridad minima que se pide es bachillerato, para ganar $14,297.37 mensuales cuando para otros puestos con menos ingreso te piden Licenciatura en la misma sedesol. (las 9 personas que entramos a examen en mi modulo 3 de 4 tenemos licenciatura solo para referencia).

2.- En ago-31-2012 nos presentamos al examen tecnico en la sedesol en la ciudad de SLP ahi se nos informo que la vacante no era para CD FErnandez (municipio ubicado a 2 horas de la capital) sino para SLP Capital, culpando a la SFP de este "error". Lo cual sirvio para reducir drasticamente el numero de interesados pues la mayor parte de lapoblacion se concentra en la capital.
3.- El examen tecnico comprendia temas no señalados en la guia- temario que mencionaba 6 temas. Lo cual manifestamos a la encargada de aplicar el examen. (de hecho muchos coincidimos en la calificacion de 17.1 de 30 como calificacion total. puesto que todos nos preparamos bien, no ibamos a ver que pasa!)
4.-Dos compañeras prguntaron en la oficina sedesol de SLP hacerca de vacantes y les dijeron que no habia nada (aun cuando la convocatoria estaba abierta para ocupar 3 puestos)pero se enteraron por otras personas acerca de la convocatoria en la APESTOSA pagina de trabajaen del gobierno Mexicano.
5.-DE 65 concursantes 13 cancelaron su particpacion, 19 no se presentaron al examen, y solo 2 concur aprobaron el examen, uno con 26.1 y otro con 30! de un total de 30 pues que experto en el tema el concursante!
En fin esta convocatoria estaba arreglada para favorecer a una persona y para hacer creer que la plaza se concurso, lastima que hacen perder tiempo y dan esperanza a la gente mejor habian de ser descarados como la CFE y PEMEX que ni ofertan
bolsa de trabajo y no hacen perder el tiempo ni dinero a los que necesitamos trabajar.
Nodigo que todas las ofertas de trabajaen sean frude pero si creo que 17 de cada 20 ya estan "arregladas" asi que las otras 3 si son derechas claro de salarios mas bajos.
sedesol, sfp y Trabajaen.gob.mx APESTAN
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20525
Trabajaen igual a corrupción
Trabajaen.gob.mx es un fraude
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

05/09/12
carlos76  07
la verdad, no es nada nuevo
05/09/12
De acuerdo con Carlos76, esas son tranzas bien hechas y disque las quieren disfrazar con páginas "transparentes" pero como siempre todo lo hecho por el gobierno es tranza.
10/09/12
Pelonaidas  11
Trabajo en Gobierno y el SPC es una burla.. solo se queda el que tiene contactos y palancas pq pueden contratar a la persona mas nefasta pero es "amigo" o "conocido" de alguien. asi que gente preparada se queda en la orilla. Es una mafia....
17/09/12
angelaparra  11
Esto es un mega fraude... mi espos busco trabajo ahi despues de sali de presidencia y encontro uno en shcp y cuando fue a ver a un director que coordinaba el puesto que resulto era conocido suyo le dijo que no confiara en esas vacantes por que se abrian pero ya estaban comprometidas que la norma les pedia que las prublicaran ahi pero nada mas... incluso aunque mi esposo era su amigo no tenia forma de recomendarlo para el puesto pues era una plaza que se habia creado para alguien k necesitaba el trabajo (ya saben un hijo de... o familiar de...) pesimo que te hagan perder asi tu tiempo y dinero por que si uno busca trabajo no es por que algo de esto le sobre... sino todo lo contrario, despues de como 6 intentos mi esposo decidio volver a la IP y olvidarse del sucio gob.
29/09/12
Egh  11
En el ggob. todo es simulación. Licitaciones, Vacantes, préstamos, Elecciones, Decretos, Leyes, Trabajos como legisladores, datos, noticias, estadísticas, lucha antidrogas, padrones. Nosotros somos nada.
21/10/12
arthur251  12
Ay nuestro México lindo..
10/06/13
esasinoselascreo  12
En Septiembre de 2012 solicité a travez de INFOMEX las preguntas en octubre responden negando información bajo el argumento que son "datos personales" no pude ejercer mi derecho a revisión del caso, porque infomex me dio de baja de su sitio. INFOMEX, SEDESOL y TRABAJAEN apestan!!!!!!!
10/02/14
jerryco  08
a mi tambien me toco buscar trabajo en esa pagina y es un asco, o no cumples con los perfiles, o te llaman (5 meses despues) de las ofertas mas bajas (3000 al mes), o te llaman solo para "llenar cuadro" y justificar esa plaza que ya esta ocupada
11/12/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Apoco de verdad pensaste que, nomas te ibas a presentar a un examen, pasarlo y sentarte en tu plaza y ganar 14 K al mes por no hacer nada en un trabajo de gobierno mientras todo aquel que trabaja en gobierno anda viendo como colocar a sus familiares y amigos?, no solo se trata de "tener un amigo-conocido", sino que también esa persona tenga cierto "peso" dentro de la dependecia y tenga la voluntad de ayudarte, porque entrando a un jale de esos, prácticamente ya te resolvieron la vida económicamente hablando, eso se hace para hacer "ver legal" lo que en prácticas tradicionales se hacen para acomodar a la gente, todo ya está cotorreado, sólo falta hacer el trámite para legalizar lo que se ve mal a la vista de todos, el dedazo, compadrazgo, etc., mejor saca tu carrito de hot dogs y sé independietne, eso de la IP está carajo y a la primera desaveniencia económica, pues como decía el Pirrurris.. ABUR !
26/03/15
Javim  11
Huy no amigo, que pena que te hayan "chamaqueado" y creído que sin una palanca o contacto quisieras entrar a la burocracia, la verdad como menciona la mayoría esas plazas que se concursan ya están asignadas, mejor busca en la IP o poner un negocio y no engroses la fila de zánganos que cobran por no trabajar.
28/01/19
esasinoselascreo  12
Hola que tal, como actualización les informo que en 2014 ya que con más preparación y con la fortuna de encontrar un Comité Técnico de Selección integro y transparente, en un tercer intento por fin resulte ganador de un concurso eso si en el nivel Enlace (el que mas trabaja y menos gana) las posibilidades de ascender son escasas debido a los compromisos políticos de los altos mandos (aun así ya llevo 1 ascenso igual por concurso público abierto y compitiendo contra los "recomendados" y aguantando las represalias que esto ha generado).
Me gusta y disfruto mucho mi trabajo. Saludos!