Caso 40607   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Trabajaen.gob.mx13/08/10

Trabajaen igual a corrupción

Trabajaen igual a corrupción. Yo concurse para una plaza en COFEPRIS,de 30 personas que realizamos el exámen de conocimientos solo 4 pasamos a la siguiente ronda y de igual manera en las siguientes etapss, llegue hasta la entrega de documentación.

En la penultima etapa solo nos presentamos 2 a ese exámen y hasta la persona que aplico el exámen me dijo que tenia a más personas citadas para ese examén y que no habian llegado- Solo quedabamos 2 personas habia una posobilidad de quedar, pero no era así ya que al revisar la página de trabajaen para ver como va el concurso de las 2 personas con todas las etapas completas sorpresa ahora somos 7 y de donde salieron aún no lo sé. Al finalizar la penultima etapa me dijeron que me avisarian para lo de la entrevista. Jamáse me avisaron y ahora resulta que ya hay ganador.No publicaron al ganador y menos cual fue el puntaje que obtuvo.

Mi petición es la siguiente si alguna autoridad llega ver este comentario no hagan perder el tiempo a la gente que necesita empleo si ya tiene a un ganador para las plazas que pubican.Si ustedes no quieren verse tan corruptos y hacen a las personas que necesitamos empleo avanzar en todas las etapas y en la última nos descartan mejor mientan desde principio y en el examen de conocimientos descarten a todos para evitar gastar dinero que obviamente no tenemos en pasajes, copias, internet etc. ya que para que nos hacen esto si ustedes ya tiene un ganador.
Corruptos igual a trabajaen.
Trabajaen.gob.mx apesta
Trabajaen la corruptela del compadrazgo
20491
Trabajaen.gob.mx, concurso 46939 apestan
Trabajaen.gob.mx es un fraude
195350

Regino1  09
Tienes toda la razón, hace varios años, acompañé a una persona a presentar exámen para concursar sobre una plaza en la SAGARPA, quien ya había pasado por varios filtros y etapas, y todas las había pasado.

El día del exámen, había mas personas, incluso varios empleados de la SAGARPA, según mi amiga, el exámen estaba muy complicado y revuelto, con preguntas abiertas, en aquella época no había forma alguna de que te proporcionaran un temario.

Solo los empleados tenían manera de "conocer" las preguntas, y lo saco a relucir ya que una empleada de edad madura, respondió el exámen con tanta facilidad y soltura y en tiempo record.

Por lo que afirmo: Que tal vez en alguna ocasión, el gobierno trató de ser justo y equitativo, sin embargo, los empleados y jefes del gobierno analizaron la manera de "brincarse" los filtros para beneficiar a sus achichincles.

El programa de www.trabajaenelgob.mex. resultó en un principio muy noble, desafortunadamente estas gentes corruptas hallaron la forma de violarlo.

A final de cuentas, los beneficiados son los mismos burócratas del gobierno.

Saludos Cordiales.
FUTURA14  10
Ganador???, dedazo!!!, esto tambien a mi me lo icieron para una vacante en el SAT, no shicieron ir a examenes, gastar en miles de cosas y nuncanos avisaron quien quedó, pero cuando pregunté eltipo ya estaba instalado en su puesto y juro que yo nunca lo vi en el proceso que todos los demás pasamos.
13/08/10
Pues el hermano de mi mejor amiga si consiguió empleo por esa página y no tuvo ninguna "ayudadita" no tiene familiares o amigos en la política, no compro la plaza, etc. Tal vez es uno en un millón y le fue bien.
cegreal  08
Se llama proceso de selección, tu mismo (a) lo has dicho había más en lista. En ocasiones las empresas por tener al mejor candidato extienden plazos u ofrecen alternativas a los que no asistieron y NUNCA se revelan puntajes, para evitar personas como tu, que se quejan hasta porque no se quedaron.
24/02/11
lilia_cf  / LILIA  / 11
A mi me paso algo por el estilo en el estado de Colima concursé y llegué a la etrevista final, a la cual también llegaron 3 mujeres más, una de ellas ya había concursado para el puesto una vez anterior y comentó que ella iba en primer lugar pero que al final no se quedó porque necesitaban un hombre para ese puesto, cabe señalar que es de inspector federal de trabajo, nada que no pueda hacer una mujer, nos entrevistaron a todas y al revisar los resultados al igual que en el caso de arriba no apareció el ganador, es mas me quitaron del sistema el número del concurso, así que no se hizo público el resultado, dónde queda su supuesta transparencia, ya tenían su candidato y solo nos dieron atole con el dedo? estuve en este concurso cerca de 4 meses, y confiando obtener el empleo, no solo gasté tiempo si no recursos, podría entender que no obtuve el trabajo por no cubrir el perfil, pero que por lo menos hagan saber quién se quedo con el puesto de las 4 personas que llegamos a la entrevista final, sólo por respeto, pero pues obvio, esto es un organismo del gobierno y como todo esta lleno de corrupción, si no, por qué mas no publicaron el resultado, a quién se le paga para tener un puesto en el gobierno? de quién tengo que ser amiga? Porque además no ampliaron la fecha del la convocatoria, ni nada que indicara que las 4 finalistas no tuvierna las capacidades para quedarse con el empleo. Según dicen es un proceso de selección eso se entiende, pero la página supuestamente está organizada para que sea un proceso transparente, y como tal hubieran publicado el ganador, si pusieron un campo para poner el número de ganador entonces lo hubieran utilizado, no pido que me den un empleo si no cumplo con los requisitos, (que también los que piden son muy raros, piden una escolaridad máxima de secundaria y hacen exámenes nivel licenciatura con especialidad en este caso en materia laboral) pero sí pido respeto y las reglas claras para saber si uno está dispuesto a desperdiciar su tiempo y dinero en algo que no vale la pena.
Me pongo a pensar que tal vez no pase los exámenes de ética y honestidad, soy muy ética y honesta como para tener un trabajo en el gobierno, por eso no se puede hacer ninguna diferencia en el país