Caso 37391   4  pts.  (23 calificaciones) Cía: Trabajos en Cruceros26/05/10

Trabajar en cruceros apesta

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Naviero

La empresa de la que quiero hacer saber a todo el mundo y más a los paisanos co-nacionales, es la de los barcos cruceros de la compañía Celebrity Cruises, Princess, Pullmantur, Royal Caribbean y Azamara las cuales tiene barcos para más de 2 mil tripulantes y unos 3 mil pasajeros. Los barcos son enormes, te pagan en dólares americanos y cada quince días. te dan uniformes, comidas y hospedaje. puedes conocer muchos países y a mucha gente de todo el mundo. viajar y ganar dinero, de lujo!

Yo trabajaba en Banamex y soy de Guadalajara, asi que en el periódico vi un anuncio para trabajar en un barco crucero, y me animé a hacer la solicitud para viajar y conocer mundo.

Las empresas que hacen las contrataciones están repartidas en el Distrito Federal, Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco, el caso es que tienes que desplazarte a estas ciudades para hacer una entrevista, en la cual se te exige un 110% de inglés, excelente presentación y que te vean medio desesperado por llegarle del país o aventarte a lo que te pongan o coloquen y aceptar las patrañas del entrevistados que es en la mayoría de las veces puñal; y en el caso de que seas aceptado, te canalizan a otra entrevista la cual tarda de uno a dos meses, en este tiempo tienes que hacerte de una buena cantidad de dinero, más de 10 mil pesos, más los viáticos. Al llegar la dichosa entrevista, con un "agente" de los Establos Unidos, el o la cual te ve de arriba a abajo y te la da de: garrotero, mozo lava baños, mozo de cocinero, mozo de recamarista, pero nunca te dan buenos empleos, como ellos les llaman, como recamarista, mesero o barman. Te pintan que la vida en alta mar es hermosa y llena de aventuras, y eso si, toda una aventura para regresar completo y sin estar medio loco por la depresión, los malos tratos y el no dormir.

Supongamos que le caíste bien al agente extranjero, bueno, entonces tienes unos dos meses en los que tienes que tramitar una visa de tripulante C1/D la cual tiene un costo de casi 2 mil pesos, hacer una serie de exámenes médicos que cuestan casi 4 mil pesos (la agencia de empleo ya tiene sus laboratorios médicos y se llevan su tajo) la visa canadiense en el caso de que tu destino sea embarcar por allá al norte, tienes que pagar tu boleto de avión al destino de embarque, unos 6 o 7 mil pesos, los transportes y los gastos de la estadía en el Distrito federal o alguna otra de estas ciudades si vienes del interior.

Supongamos que le entras, te pintan de fábula la vida en un crucero, el cual dura de 6 a 7 meses, si no es que te alargan el viajecito, pero no te lo dicen, te indican que tienes de todo a bordo, internet, teléfono para comunicarte con los tuyos, caja de seguridad, eventos, cine, teatro, alberca (solo que no te dicen que todo esto te cuesta, y en dólares, 1 hora de internet 12 dólares, 20 minutos de teléfono 10 dólares), un cuarto camarote amplio y muy cómodo con baño completo (cosa que no es cierto) el camarote mide 1.80 metros por 3.50 metros. el baño es muy pequeño, tienes que hacer del baño con los pies en la regadera y si te bañas se moja todo y hasta anega y tu tienes que limpiar tu propio camarote, baño incluido, y en el camarote siempre meten a dos personas, si no es que a tres.

Llegando al barco, te tratan muy mal, a gritos, de mala gana y te ordenan por todo y a todos les tienes que hacer caso, los supervisores apestan, pues solo se les va en ordenar creyéndose en la marina de alguna potencia o alguna película de acción, se pavonean de sus uniformes, camisa blanca y pantalón negro, le tiran el can a todas y uno que otro, si eres mujer y estás medio bien o bien ya la hiciste pues te dan los menos peores horarios, pero si eres machín ya valiste, pues se cargan la mano contigo, te dan los horarios de hasta 18 horas al día o más según las exigencias del barco, cosa que siempre exige más y a cualquier queja te amenazan con un reporte, y a los tres reportes te vas a casa sin paga y tu tienes que pagar tu boleto de avión de regreso de donde quiera que estés.

Cada quincena te retiran 150 dólares de tu paga, para cubrir tu boleto de avión de regreso al país, hasta que hayas cubierto 700 dólares americanos del costo de tu boleto.

La comida es muy insípida, si bien es tipo buffette y te sirves los cerros de comida que quieras, pero si no estás dentro del horario del comedor, con plato y cubiertos y vaso en mano, ya no comiste sino hasta el otro día, y créanme, que así pueden pasar días sin comer. El agua embotellada se cobra, al igual que las cervezas, los tragos, y los cigarros.

Hay salones o cuartos para los fumadores, y ahí solo ves caras largas y escuchas casos extraordinarios de como aumentan los horarios de trabajo, de que cancelan las salidas a puerto, que han cambiado a un supervisor por uno peor...

En los bares para la tripulación se te avientan las "damas" quienes por unos 60 a 100 dólares se acuestan contigo, o depende también la cantidad de tragos que les hayas pagado, pero eso si, cuidado con las Enfermedades de transmisión sexual, pues a la semana ves a tu "dama" con otro, el que la haya consentido mejor que tu.

Los horarios son las 24 horas del día, o sea que pueden ser las 3 de la mañana y todavía te falta por limpiar unos 20 baños, o fregar 500 platos, o tallar kilómetros de cubiertas, de pisos y techos y si se te ocurre quejarte, te dicen en tono de burla, "bienvenido a bordo" y ni caso te hacen. Yo me corté un dedo de la mano y se me infectó de tanta humedad y grasa, me tuvieron que cortar sobre la herida y sacarme la sangre muerta de la manera más salvaje y sin anestesia.

Ni se te ocurra ir con recursos humanos, pues si bien ni saben que existes, lo único que te dicen es que la empresa agencia que te contrató en tu país ya te debió de haber explicado tu tipo de trabajo y lo que ibas a hacer y las condiciones de la vida a bordo, cosa que nunca lo hacen. De hecho, una vez a bordo, la agencia ya no tiene nada que ver contigo, y en caso de que tu familia se comunique con ellos, no te dicen ni por donde andas y ni siquiera tienen los números del barco o de sus oficinas.

Otra es la ropa, te dan uniformes, tres y usados, y los días de lavandería para la tripulación son cada tres, o sea que o usas un uniforme durante dos dias seguidos o te haces de más, en donde? en el cuarto de basura pues ahi es a donde llega todo uniforme ya usado o deteriorado y está en ti medio arreglarlo para tu uso. Las calcetas se te acaban y tienes que surcir calcetas y calcetines cada dos días, por el calzado industrial e incómodo que te dan.

Si es que tienes tiempo, de cuatro a seis horas de sueño, es mucho, pues trabajas cinco horas, descansas media hora, trabajas cinco horas descansas dos horas, trabajas otras cuatro horas y descansas las que te sobren, eso si no te llaman a tu camarote para hacer tiempo extra, NO pagado, y debido a las exigencias del barco, otra vez.

Para todo esto, si sigues con ánimos, y estás en puerto, y dentro del horario para bajar a puerto y regresar para la tripulación, tienes que bajar caravaneando a cualquier pasajero que veas, ayudarle si es preciso o si te lo ordenan, además que no puedes bajar con uniforme, bueno, supongamos que bajaste a puerto, el internet es muy caro, hasta 12 dólares americanos la hora y las llamadas telefónicas están por el estilo. Tienes que regresar corriendo a o dormirte un par de horas o a cubrir tu trabajo.

Compartes tu habitación con apestosos indianos, literalmente, apestan. Filipinos, indonesios, jamaiquinos, y de muchos países de América del sur y todos se burlan de la vida que llevas, de que si hay más trabajo, te falta todavía más. Tienes que estar trucha por que el que puede te quita tu dinero, te pagan en efectivo y siempre se pelean por las miserias de propinas que da el pasajero.

En los camarotes no se puede comer, no se puede fumar (por seguridad, pero muchos lo hacen) y cada semana hay inspección de camarotes, entran a tu camarote estés o no, y revisan tus cosas para ver que todo esté de acuerdo al reglamento.

La verdad, piénsenlo dos veces antes de hacer cualquier trámite, y si gustan está mi mail a su disposición, alma20001000@hotmail.com si tienen alguna duda o si quieren más datos de estos cruceros. Yo ya he trabajado en las tres empresas que les platico y en ninguna te tratan como gente, sino como esclavo.

La verdad, trabajar en un crucero Apesta!
Ocean Star el crucero fraudulento
Ocean Star Cruises fraude
Baja Ferries, pésimo servicio

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Pregúntenle a los marinos que acompañaban a Colón si es facil o no la vida en un barco. No por nada estaban a punto de amotinarse.

La vida de marinero nunca ha sido fácil, así sea un barco camaronero o un crucero de lujo. Lo malo es que si, se la pintan bonito a los chavos, algunos de ellos se la creen de "que va a estar de lujo wey" y se imaginan subiendo sus fotos a facebook y demás. Pero cuando llegan los fregadazos ahí es cuando despiertan a la realidad, se dan cuenta que debieron ver menos peliculas tipo "Cocktail" y mas tipo Piratas del Caribe. No por nada los piratas, ninjas y leñadores están en el tope de profesiones altamente viriles (¿qué es un meme?)
Mickey  08
Piratas y ninjas ¿viriles? ¿Quién dijo tal tontera? Ambos son criminales, nada más (o eran, en el caso de los ninjas, esos ya no existen).

Las profesiones más viriles:
Policía, Contructor, Soldado, Cowboy, Indio Apache y Hells Angel - Link
Mickey  08
Ah y sobre el tema, para que no digan que estoy troleando (andan bien sentidas algunas por ahí), un pariente mío se fue a trabajar 6 meses en uno de esos cruceros, de los más pesados y lo que más le afectó fueron las mafias internas, los hindúes le hacen zancadillas a los latinos, etc. Y si tu superior es de X nacionalidad, que no es la tuya, te deja con las mesas más malas, con las chambas menos valoradas, lo más pesado para que truenes, etc.

La cosa es que es cierto, es trabajo MUY DURO (no como te lo pintan), con suerte y un barco que sea afín a tí, puedes ganar bastante con las propinas, pero en la mayoría de los casos eso no sucede. Si eres joven aguantas, en especial si tienes carácter y flexibilidad, pero es una forma muy sacrificada de ganar $.

No me acuerdo más detalles, a ver si mi pariente se anima a exponer su experiencia, le mando el caso...
Mickey,
Por eso puse la referencia a lo de "meme", para evitar que se escandalizaran por mi definición de profesiones viriles.
Busca meme, su relación con piratas, ninjas y leñadores y listo. Welcome to internet
(apestan.com)
Muy buena queja se me hace interesante como para ponerla en destacadas :)

Mi más sentido pesame. Lei toda tu queja y me pareció muy buena. No me quedó muy claro si en tu aventura pudiste hacer buenas ganancias? Eres hombre o mujer? Bueno, lamento que hayas pasado esta desagradable experiencia y que sirva de referencia para muchos.

Saludos
miguelss1  / miguel angel  / 09
yo fui marino en mi otra vida... por eso sali tan macho y mamado...
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Cuando vivia en Cancun, un amigo me invito a un crucero (a trabajar obvio), pero no me convencio, ahora que leo tu queja, agradezco a Dios a no dejarme llevar.
Mickey  08
Yo no me escandalicé ¿quién se escandalizó? Ah mi amigo Richard Dawkins, se me había olvidado el concepto de meme y eso que ahora estoy leyendo "The God Delusion".
Mickey  08
Ah y para Luis_Hector ¿cuáles son los nombres de las empresas que se encargan de la trata de esclavos para cruceros?
samantha611  / SAMANTHA  / 09
Orale, y yo que pensaba que todo era como el Crucero del Amor je.
Al leer tu queja , me recordo mi internado y residencia medica.;_;
suerte
pd. Y asi aguntaste trabajar para tres empresas??
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"por eso sali tan macho y mamado...r"

XD
28/05/10
valentino  09
haz estado en algun trabajo anterior donde te regalen tragos, cerveza y cigarros??
que pensabas?? que estarias todo el dia asoleandote las nalgas y ligando con nativas de todo el mundo???
no seas iluso, todos los trabajos exigen algo, por eso te pagan por hacerlo..
28/05/10
mynot  09
Que aguante trabajar en tres empresas de lo mismo, yo a la primera mala experiencia no vuelvo.
29/05/10
RoRo125  10
Les agradesco a todos sus comentarios, y trataré de responder a lo que me piden. Soy hombre. aguanté en dos empresas de cruceros, y la tercera me dieron un mejor puesto. la primera vez que le entré si estuvo de la fregada, las otras dos me aventé para sacar una ya sabiendo la movida. ¿por que aguanté? pues la verdad,para demostrar, y espero que no suene a guayabazo, que los mexicanos si aguantan, pues lo que más quieren, como bien dicen, es tronarte. las empresas que contactan a las navieras son: Fredy Sanchez, Blue Rabbit,FTC, Confisa, Pullmantur, Princess, Joel Santiago. cuanto saqué al término del trabajo? de 45, 55 y 70 mil pesos mexicanos, respectivamente en cada crucero, eso si, no gastando en nada. si bebo alcohol, pero acabas tan cansado que ni ganas. además prefiero echar trago con los amigos y la familia. soy soltero y la lana que hize pues la verdad la ahorré, pues solo te dan de mes y medio a dos meses de vacaciones. Todos son mafias internas, y eso si, a los latinos siempre nos tratan de lo peor. y resulta, que hablamos mejor inglés y tenemos más cultura que muchos. Obvio, sabía que no iba a ser la dulce vida ni todo color de rosa, y sé que las cosas cuestan como el trago y los tabacos, pero las agencias me dijeron lo contrario. Si acabas con mucha condición y mamey por tanto trabajo que haces. gracias a todos por sus comentarios, a mickey, parisina, neojav, mhide, panzer, y a todos los que lean mi queja.
29/05/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Interesante tu queja Luis, aquí nos tienes bien picados a todos. Sí, me imagino que ha de ser una buena soba el trabajo en el barco, a talonearle y bien duro a diario. Yo me imaginaba que ibas a narrar que viste a Sandra Bullock en bikini y hasta salvó al barco de los terroristas la mamacita esa, ¡jajaja!!! En fin, la cruda realidad es esa que narraste, ya esos sueños guajiros sólo en Hollywood. Pues ni modo, ellos tienen el chicote explotador como quien dice. Y para la gente joven y con muchas ganas de aventura pues está de fábula no. Aunque no se te haya aparecido algún capataz homosexual o algo así, que tire el jabón en la regadera pública y te haga que lo recojas, y luego ya te dé de medieval papá, ¡jujujujajaja!!! Hasta luego y ojalá y nos des más detalles de tus aventuras. Putsss, $70 mil lanas, bien trabajado cada pesito, ojalá que te vaya bien, suerte vale y es broma lo del capataz. Void Anew.
30/05/10
Monina90210  08
Qué desgastante trabajo y que triste a la vez que existan mafias dentro del crucero, se nota a leguas a quienes contratan de otros paises para prestar el servicio, aquí si podemos decir que el mexicano tiene mucha mas cultura que un jamaicano o un asiático.
Suerte =)
19/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Bueno tu primer error fue caer en el juego de conocer el mundo, recuerda fuiste a trabajar no a divertirte, fuera de eso pues si es un trato bastante inhumano, claro que pues estas en un lugar sin ley, pues la ley de que pais aplicarias.

Yo se lo que es estar lejos de familia en medio del mar, solo que con mayor suerte ya que solo estoy 14 dias y regreso a mi casa, ya que estoy en una plataforma petrolera.
19/09/10
coco  / sandy  / 07
Que raro porque un amiga va para su tercer contrato en Royal Caribbean y le está yendo muy bien al igual que a su hermana que ya lleva como 5 años en el mediterraneo, (por lo que ya me convencieron de embarcarme) los horarios cada quien los arma, no trabajar mas de 8 horas porque los puedes demandar...etc etc k raro que te haya ido tan mal al menos hiciste tu lana...
20/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"le está yendo muy bien al igual que a su hermana"

¿Qué actividades les toca desempeñar? ya que de acuerdo con el quejoso:

"si eres mujer y estás medio bien o bien ya la hiciste pues te dan los menos peores horarios, pero si eres machín ya valiste, pues se cargan la mano contigo"
08/11/10
lorearco  10
???? Para que empresa trabajaste tû y que puesto ocupaste?? Yo trabajê para Princess Cruises en el restaurante y jamâs se me cobrô un peso de mi boleto de aviôn, nisiquiera cuando regresê y yo de hecho no terminê mi contrato y aûn asî la empresa me pagô los viâticos, hasta el hotel donde me hospede de ida en Inglaterra y de regreso en Antigua, jamâs trabajê mâs de 11 horas al dîa, se me hace raro eso que dices de que las damas se te avientan, pues en un crucero, en el que quieras hay muchos mâs hombres que mujeres, una mujer puede tranquilamente elegir al galân, es alreves, los hombres son los perros que se avientan a las chavas, a menos que tu te parezcas a James Franco entonces sî te lo creo.
Trabajar en un barco definitivamente es una friega !!!! nunca en tu vida te habîas sentido tan cansado pero honestamente no se de donde sacas todas esas exageraciones, y sî fuê asî desde el principio porque regresaste dos veces mâs??? y que empresa es eh?? me llama mucho la atenciôn todos los abusos que mencionas, en todas partes, en tierra tambiên hay gente bien mula en los trabajos, es cosa de ser inteligente y conocer el lado dêbil de cada persona, todos lo tienen, y sî llegaste a trabajar hasta 18 horas al dîa que estas esperando para demandar a la empresa?? a la que te recluto y con la que trabajabas?? antes de subirte al barco firmas un contrato y en ese contrato dice el horario mâximo, Princess recibiô una demanda hace unos 5 anios de meseros que estaban trabajando hasta 14 hrs al dîa y la ganaron, asî que tu ponte las pilas y arma tu caso.....bueno, en mi experiencia trabajar en un barco es como lo mencionê tremendamente cansado, super cansado!!! pero por el otro lado tienes la oportunidad de conocer un montôn de lugares y mucha gente de todas partes y el dinero es bueno, sî lo quieren hacer no se dejen llevar por lo que digo yo o Roro, experimenten por ustedes mismos....saludos!!
16/11/10
Armannydj  10
Tengo varias dudas de las cuales quisa puedas ayudarme, a mi me estan ofreciendo el trabajo para un crucero, yo ya voy postulado un puesto especifico (Disc - Jockey)obvio que tengo experiencia en el puesto (20 años),y hablo ingles,si ya voy a un puesto especifico para el cual califico, y ellos estan solicitando, pueden cambiarme y ponerme en otro puesto para el cual no estoy postulando? ya me han hecho 3 entrevistas, 2 por telefono y una por skype, todas en ingles, y parece que todo va bien, pero, leyendo tu articulo, pues ya me la pienso para aceptar el empleo, otra cosa, yo tengo una enfermedad controlada, eso puede ser impedimento para que trabaje en el crucero?
17/11/10
scarlett-bronte  / scarlett  / 10
Hola!! justo estoy investigando acerca de estos empleos me parecen muy interesantes, pero ahora que leo tu queja tengo un poco de miedo además hay muchos comentarios encontrados.

Mi pregunta es para Lorearco y Coco, ustedes tienen buena referencia de estos trabajos si ustedes me pudieran orientar para comunicarme con las empresas que tienen buenas referencias como las que ustedes conocen se los agradeceria enormemente!!!
17/11/10
llorearco  10
Para Armannydj, no, ellos no pueden cambiarte de puesto, ocuparâs el puesto al que estas postulando, antes de subirte al barco firmas un contrato donde viene el nombre de tu puesto, sobre tu enfermedad, eso ya se los mencionaste?? y piensa sî la vida demandante del barco no podrîa afectarte aunque dêjame decirte que como DJ te la vas a pasar de lujo, esos son los mejores puestos del barco, los mûsicos, esos sî estân de vacaciones jeje! :)
scarlett-bronte: Sî tengo los contactos de las empresas, entra a google y escribe IMRA Mêxico, ellos contratan para Princess, escribe tambiên empleoencruceros.com.mx, ellos contratan para Royal Caribbean, Carnival y no me acuerdo cuales otras, no es como estar de vacaciones definitivamente NO, pero es una experiencia ûnica, fîjate bien en el puesto al que aplicas de eso va a depender mucho tu experiencia en el barco, sî lo que quieres es viajar y divertirte no te recomiendo el restaurante ni la limpieza de los cuartos del barco, postûlate como fotôgrafo, en el bar, en la boutique, como ninera, esos puestos tienen mâs posibilidad de disfrutar la vida a bordo, al final la decisiôn es tuya, en mi opiniôn, lânzate, yo estoy analizando el volverme a subir !!!! saludos :))
18/11/10
scarlett-bronte  / scarlett  / 10
Mil gracias Llorearco!! es más sencillo así acudir a una empresa, teniendo una referencia de ella, ya que bueno uno aprende a ser desconfiado en esta vida jeje... y los tips que me das buenisimos, probablemente aplique para niñera ya que tengo más de 300 horas de trabajo con niños, ese fue mi servicio social de la carrera... en fin tampoco es que piense que serán vacaciones, pero mi teoría es que si de igual manera me fleto trabajando entre 10 y 14 horas diarias viviendo en mi ciudad de origen, puedo hacerlo en un crucero y provar una experiencia completamente nueva...!! =DD
23/04/11
Xocolate  11
holas qe tal, acabo de leer esta historia, y puxa bueno suena bien mala... acabo de ser aceptado apra trabajar con costa, y solo me falta llevar dos cursos de capacitacion y la visa schengen, y pues los unicos pagos q tengo q realizar, son uno que los da una embajada, un curso para embarcacion y el de la visa, xq los pasajes me los paga la empresa, en ningun momeno me han dich que yo tenga que pagar algo mas, y claro en la entrevista io le dije a la italiana que creia qe lt raajo era de 14 horas, y ella me dijo no, de 11 a 12... y si el contrato lo dice es que debe ser asi... io stoy postulando al area de pasteleria, se que sera dificil... pero cuadno un trabajo de servicio no ha sido matado??? ppero bueno seguire comentando como me va...!!! :D
22/05/11
pcbelanova  09
Muy buena la queja, es muy claro lo que comentas.
01/10/11
RoRo125  10
para Xocolate:

la empresa Costa ha defraudado a varias personas, no solo de México sino de venezuela Colombia y Panamá. metete a www.persohotel.com o www.trabajoencruceros.com (desde el facebook) y ahi podrás ver los comentarios de la gente y quienes han pasado malas con esta empresa.
06/12/11
zapato_flojo  11
Yo trabaje en una de las empresas que describes y la verdad no es tan malo como dices.,......yo trabaje de garrotero 3 contratos en cada uno me baje con minimo 80 mil pesos... el trabajo es duro y no hay dia de descanso... pero aun asi puedes bajar en cada puerto tienes como 5 hr para hacer lo que quieras en cada ciudad que vajas... si no quieres bajar pues te vas a dormir.... cada 15 dias hay fiestas que organiza el barco dnd todo el alcohol es gratis (cervezas) dan comida en abundancia.... tienes COMPAÑERAS de todo el mundo... francesas, gringas, rumanas, rusas, chilenas, peruanas.. no la pasas mal.. los uniformes tu compras todo lo unico que te prestan es un chaleco para las cenas formales... los camarotes los inspeccionan para ver que se encuentre limpio, unicamente que te incomode vivir en un ambiente limpio... es politica de la empresa que ningun trabajador puede laborar mas de 11 hr al dia, en una ocacion casi me levantan un reporte por trabajar 12 hr... bueno quizas a ti no te gusto porque no te hiciste respetar o porque no ganaste tan bien como otros o simplemente porque tus estandares son mas altos que los de la mayoria de las personas, se vale y lo respeto. yo estoy apunto de renovar mi contrato... suerte a todos
07/12/11
llorearco  10
Hola:
Solo quiero aclarar que ya llevo 4 meses en Carnival como shopie, es decir, trabajo en la tienda del barco y mi agencia en Mexico es persohotel y nunca de los nuncas se me pidio dinero extra ni se me defraudo ni nada por el estilo, es una agencia bastante transparente, eso si, tuve que esperar 8 meses para que me asignaran mi primero barco pero de ahi en fuera todo super bien!
25/06/12
paco8319  12
yo trabaje en royal caribbean, por que me prometieron un sueldazo, 2000 dolares al mes y cotorreo etc etc, conocer gente de todo el mundo, puras verdades a medias, lo que no te dicen es que en mi caso que era asistente de mesero, te pagaban solo las propinas y los huespedes no saben que tu sueldo integro es sus propinas por lo cual hay culeros que se van sin dar ni un centavo de propina y es gente que atiendes toda la semana en el barco, los trabajdores son pricnipalemtne de paises jodidos y por lo general es gente que no tiene la cultura del trabajo en equipo o de ayuda al prójimo, es mas te chingan y te tratan mal, por eso hay tantos conatos de peleas diarias y muchisima rotacion de personal. Son puros indianos, filipinos, jamaicanos, indonesios ha ha pura gente fina, los mas decentes son los que tienen mejores puestos y obvio viven y comen mejor, los eurpeos de este son mas refinados pero no dejan de ser dificiles. yo consegui el trabajo por que habia vivido en londres y trabaje en restaurantes pero la verdad los cruceros es lo mas cercano a la exclavitud. Tan pesado vi las cosas que renuncie al mes y medio, mande a todos al diablo, lo que no te dicen es que si renuncias tu tienes que pagar tu boleto de regreso, yo estaba en italia por lo que me costaba carisimo hacerlo, asi que llegue al extremo todo hasta que deje de trabajar para que me despidieran y solo en ese caso te pagan el ticket de regreso, pero fue una semana estresante en la que todo mundo me veia feo y me hacian malas caras, lo que a mi no me importo, lo unico que queria es salirme de ese infierno ha ha, piensenla! los mejores empleos son en las tiendas vendiendo souvenirs o de niñera o esas cosas, trabajas pocas horas y comes mejor
11/02/13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo trabajé como fotógrafo en Carnival y no es para nada como lo describe aqui. Claro cada caso tendrá sus particularidades y es cierto que no todos los puestos son iguales. A mi no me descontaban nada, la compañia me pagaba mis vuelos de ida y vuelta.
Mi cabina la compartía con una sola persona, nos limpiaban la cabina y nos tendían nuestras cama diario y hasta nos lavaban los uniformes. Hay una lavandería para la tripulación la cual la puedes usar cuando se te de la gana.
Nunca pasé ni un día sin comer. La comimda en general sí es mala, menos la de los restaurantes para pasajeros, que yo como staff podía ir y comer ahi, siempre y cuando no hubiera muchos pasajeros, en día de puertos por ejemplo. Tambien podía ir a la disco de los pasajeros, a la coffee shop y a los espectáculos en el teatro, siempre y cuando mi horario me lo permitiera, que casí nunca era el caso jaja. Nunca trabajé más de 12 horas en un día.
Tampoco nunca vi esos casos en que una "dama" se me acercara y se ofreciera a tener sexo por 60 o 100 USD. Es más, tener una pareja en los cruceros es de lo más fácil. Yo tuve novias de Perú, Sudáfrica, Irlana, Inglaterra y hasta con pasajeras tambien se puede tener onda, siempre y cuando no te descubra, porque eso sí está prohibido y te envían de vuelta a tu casa.
Tampoco nunca vi ninguna mafia que extorsionara o algo parecido.
El trabajo sí es muy duro y cansado, pero tambien divertido por todos los lugares y las personas, sobre todo que conoces.
No me imagino en que compañia trabajaste, pero sí luce bastante mal. A mi sí me gustó trabajar en cruceros. Al menos un contrato hay que intentarlo. Se gana buena plata y siempre se está ocupado, ni tiempo para aburrirse.
Lo que sí es cierto es que todos los primeros gastos corren por tu cuenta, ir a la ciudad donde entrevistan, la visa, los exámenes médicos, que a mi me saliero en tan solo $600 MX y el primer vuelo a Miami (Unos $10,000 en total) El inglés que piden es conversacional, depende de la posición en que trabajes, yo tenía entre un 70 y 80% cuando me embarqué y ahi mejoré bastante.
Saludos.
11/02/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Interesante queja, aunque algo vieja.

Tengo un buen amigo que actualmente trabaja en los cruceros Princess. La experiencia de el ha sido muy positiva en todos los sentidos. El sueldo que percibe (como staff) le ha ayudado a arreglar la casa de su mama en Mexico y de igual manera ha tenido la oportunidad de viajar y conocer paises que por su cuenta jamas hubiera podido. Hasta fue ascendido de puesto recientemente.
Cada vez que leo algun estatus en facebook de donde anda, lo noto contento, agradecido con esa oportunidad y muy satisfecho. Le pedire que se de una vuelta por esta queja para que nos de su testimonio.

Yo creo que los trabajos en crucero son una loteria, si te toca un mal puesto o mal patron pues tu viaje se convertira en una pesadilla
04/04/13
ElCoyoteBroder  13
Hola a todos, me han ofrecido un trabajo en NCL como "utility hotel". Se paga $651 USD al mes (contrato de 9 meses).... Aunque si es cierto que en ese puesto no hay mucha oportunidad de ganar propina, me han dicho que siempre se puede ganar extra haciendo otros trabajos extras (esto fue de un amigo que trabajo en un crucero aunque no especifico como hacerlo)... Hay alguien que me podria corroborar eso? En cuanto al internet, en serio es una hora $12??? Aprox en cuantos puertos tieneuno la oportunidad de bajarse?? Como te pagan en efectivo o que? Yo se que todos tienen experiencias diferentes pero si me pueden brindar toda la informacion posible lo agradeceria (cuanto tiempo te dan pa desayuno, almuerzo, cena, breaks, costos internos, frecuencia de oportunidad de desembarcarse, orden en el cual te piden las cosas ej. Examen medico antes de papeleo pa visas o despues? te cobran pa usar el gym? Maxima cantidad de horas? Etc... Y cualquier otra cosa que quieran anadir!! Gracias, saludos... ElCoyoteBroder
04/11/13
organizador22  13
Hola y no solo los cruceros tratan asi tambn algunas cadenas de hoteles como club med son esclavistas. Trabaje para ellos, conozco de cerca de lo que habla este articulo. Parecia ir todo bn hasta k conoci a la bruja de mi jefa, odiaba a todos pero mas a los nuevos, no se pork. Y asi comenzo todo, el maltrato, el abuso, los gritos y regaños, la comida condicionada porque tenia que sentarme con algun huesped sino no podia comer, aun me sintiera de la patada y sin ganas de conversar, las mafias, tener que cuidarte de todos, tener que cuidar tus cosas de todos, trabajar mas de 14 hrs, aveces hrs extra que por cierto no te pagan. De recordar me pongo mal :-(
14/11/13
ulisescamu  13
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
05/01/14
ma123  13
Hola! me interesa un trabajo como médico en un spa de crucero, lo pintan super bonito, con un sueldo muy bueno. Sabes algo al respecto de ese tipo de puestos?? te agradeceria mucho tu respuesta. Mil gracias.
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
lo lei todo queja y comentarios...
la verdad si esta muy dificil esa situacion del mal trato y el trabajo excesivo pero si te dascuenta en cada viaje ganaste mas de lo que gana un obrero estandar aqui en mexico aqui en mexico los trabajospara el obrero estandar incluyen mal trato horas extra sin pago y por si fuera poco bajos sueldos
hcaesar  10
Yo regresé de mi segunda experiencia en cruceros. Esta vez en una compañía diferente, P&O Australia. Esta vez estuve en el Pacífico sur, yendo de Australia a islas del pacífico como Vanuatu, Nueva Caledonia, Islas Fiyi y Papua Nueva Guinea, además de la costa noreste de Australia. El salario es más alto que en la compañía que trabajé previamente. Se tiene más tiempo libre, a pesar de que se realizan más actividades, pero es más estricto que en Carnival. Yo soy fotógrafo y en ambas ocasiones he trabajado precisamente como fotógrafo. Ya había comentado anteriormente, pero ahora que he regresado, me gustaría dar mi opinión en esta nueva experiencia.
Lo único malo que realmente me parece muy malo es que los salarios al menos para nosotros los fotógrafos son muy distintos de acuerdo a tu nacionalidad. Esto según por el tipo de cambio a la moneda de tu país de origen. Lo cual es estúpido, pues no estás en tu país trabajando y en Australia todo es muy caro. A mi y a fotógrafos de Indonesia y Filipinas nos pagan mucho menos que a nuestros compañeros europeos, canadienses, sudafricanos o de Estados Unidos. Lo cual me parece injusto pues todos hacemos el mismo trabajo. Solo se debería de pagar distinto de acuerdo a tus años en la empresa. La diferencia era entre 60 y hasta 800 dólares australianos. Aunque claro sigues haciendo más dinero que el que harías en México en el mismo tiempo en un empleo común.

Como dije anteriormente. No se dejen llevar por los comentarios que lean y no sean tontos ¡experiméntenlo por ustedes mismos! Al menos una vez deberían de intentarlo.

Por cierto en esta ocasión la compañía corre con todos los gastos, desde el primer vuelo y hasta el regreso. Lo único que pagué fue para renovar mi visa. Ahora no tuve que ir lejos para postularme, pues la agencia para esta compañía está en Echegaray en el Edo. Mex.

Y de nuevo no vi NADA de lo que inició este hilo de conversación describió. Ninguna mafia, ningunas "damas" que te cobran por sexo, ni un día me quedé sin comer. Es más, estando en crucero se sube bastante de peso. cuando estoy en barco, como entre 4 y hasta 5 veces al día.
hcaesar  10
Quise decir entre 600 y 800 dólares australianos de diferencia.
Acabo de regresar en noviembre.
Y que se come entre 3 y 5 veces al día. La comida también es mala en esta compañía. Bueno, al inicio había un cheff alemán muy bueno y consentía al staff con muy buen menú y platillos especiales todos los días. Hasta que se fue y llegó un cheff sudafricano re malo.
Y con que son más estrictos, en esta compañía no se permite ni bailar ni tomar con los pasajeros. Cosa que en Carnival al menos sí estaba permitido. Pero como dije se dispone de más tiempo libre. En esta ocación fui en varias ocasiones a los restaurantes de pasajeros, aún en sea days y por las noches.

De nuevo les digo. Que no se experimenta en cabeza ajena.
10/04/17
Ocelotl Manuel Garci  17
Pues esta señorita expone muchas cosas sobre el trabajo y termina ofreciendo la dirección de su mail para cualquier duda o consejo...alma20001000@hotmail.com y al escribirle resulta que NO EXISTE, en ese instante todo lo que escribió CARECE DE PESO o VERACIDAD ya que si su correo es falso, existen muchas posibilidades de que todo lo que escribe también lo sea.
10/04/17
sebastianm  10
Ocelotl Manuel Garci, en siete años muchas cosas cambian, pudo cancelar su correo, además el quejosos aclara que es hombre, probablemente no reparaste que la queja es del 2010, saludos.
18/04/17
vvr  17
hola, ya me pusieron a pensarlo 3 veces, envíe solicitud para dj, tengo experiencia de 32 años.en bares, antros, sonidos moviles, etc..etc.y concursos nacionales.aparte soy Ing. electrónico, mi idea era explorar otros lugares de trabajo y me gusta lo costero, el ambiente tropical, etc. pensé que un crucero iba a ser el paraiso. pero como mencionan a cada quien le va diferente. me gustaria también trabajar en "the city" cancún o "cocobongo".
Alguien que halla trabajado en estos antros?
Gracias.
04/08/17
irveando  17
Pues que mala onda que tuviste esa experiencia, yo dure 3 contratos en Carnival como bar waiter y la verdad te va super bien en cuanto a propinas, claro hay competencia con todos los asiaticos pero tienes que echarle ganas.
Si no obtuviste posicion de mesero o bartender al principio pues me imagino que era porque trabajabas en un banco y no tenias experiencia en esas areas.
Al principio si gastas en visa, estudios medicos y vuelo pero ya despues la empresa te paga el vuelo y si te contratan otra vez tmb el de regreso al nuevo contrato, aparte la visa y estudios medicos tienen vigencia de 2 años aprox.
Eso de coser tus calcetines creo que si exageraste, al bajar en puerto americano siempre hay un walmart cerca o mall y no creo que te cuesten mas de 10 dls unos pares de calcetas. Que te den uniformes usados si me ha tocado pero en mi caso eran chalecos o polos para bares tematicos y el uniforme de diario ese si te lo dan, bueno en carnival al departamento de bar le venden los uniformes y te gastas como 200 o 300 dls.
Claro que tambien eres de los que ganan mas hasta 1400 dls a la quincena si te ponias las pilas mas propinas en cash. Tambien estuve a prueba como bartender y llegue a ganar hasta 2200 dls a la quincena.
Si es muy matado y casi no hay paisanos pero pues vas a trabajar y cuando hay chance te sales a los puertos.
Si estas en puertos del caribe todo son lo mismo duty free shops, bares y vendimia de pulseritas, pero en puertos de otros continentes me han dicho que hay mas cosas para ver y mas tiendas. El unico puerto que vale la pena en el caribe era Puerto Rico.
Espero y la gente al leer estas opiniones no se desanimen para intentarlo, no es para todos pero si te gusta puedes ganar mucho dinero en poco tiempo y ahorrando por que tienes todo a bordo: comida, sabanas limpias, vivienda, luz, agua,etc; claro que hay un bar para crew o empleados y te cobran como 1 o 2 dls por chela, en cuanto al internet si es muy caro a bordo y chafa tienes que buscar en los puertos.
La verdad mi experiencia fue buena y ahora estoy intentando con otra compañia a ver como me va.