Caso 2385    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consulado de Francia04/02/05

Trámite de visa en el consulado de Francia en Perú

(Lima, Lima, )

Categoría: Gobierno y Política / Consulados

Hace una semana me acerqué al consulado francés a pedir visa puesto que había recibido invitación de unos amigos, llegué a la hora en que supuestamente atendían que era de 9.00 am a 9.30 pm, esperaba ser atendida pero resulta que las personas ya tenían por costumbre comenzar a hacer cola desde el día anterior o desde horas de la madrugada para alcanzar un cupo ya que solamente atendían a los 20 primeros en fila, al llegar yo era la 22, comenzaron a pasar todos y esta de más decir que me quede afuera... bueno sólo atendían a los 20 primeros y yo era la 22 así que decidí regresar el día siguiente más temprano, estube ahí de desde las 6.00 am y para suerte mía yo era la 15 y saltando en un pie dije "caramba hoy si entro" pero a medida que pasaban las horas la cola iba creciendo delante de mi puesto debido a que había gente que pagaba a otros para que les guarde el lugar a 2 ó 3 más, al llegar el momento de entrar resulta que como siempre pues entraron los 20 primeros y esta vez me tocó ser la 21 y que me cierren la puerta en la cara. Estuve a punto de tirar la toalla, pero decidí intentar por una 3era vez y para suerte mía por fin logre entrar. Me hicieron pasar y todo, ya me habían dicho que si te faltaba algún documento el consulado te regresaba a tu casa con toda tu documentacion incompleta el mismo día, pero como yo tenía todos los documentos completos al momento de recepcionar mis papeles, me dijeron que regresara en 2 días, al regreso me dan pasaporte sin la tan ansiada visa, pregunto al de recepción el por que de la negativa y me dice que ellos "nunca dan esa respuesta", y que me de la vuelta y presente una carta de reconsideración, mi queja es:

Si es que van a atender solamente a las primeras 20 personas pues que repartan una especie de tickets con numeros a la persona que va solicitar visa previa revisión de pasaporte y así evitar que se forme tanto caos. Que al momento de recepcionar los papeles que cojan todo lo que uno presenta como requisito, ya por ejemplo dejaron de lado mi print de reserva aéreo y el estado de cuenta de mi cuenta bancaria y mi pago de impuestos anual. Si es que no dan la visa pues al menos que adjunten un documento diciendo el porque no se da la visa, uno paga por este trámite y lo menos que merece es una explicación del ¿Por qué? las cosas salieron mal, sería lo más democrático. Eso es todo lo que tengo que decir aparte que realmente me hicieron pasar un momento muy desagradable, les daría como recomendación el sonreir.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Carta al Mundo Visa para un sueño