Caso 74673   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Transformacion Vital20/01/13

Transformacion Vital apestan

Me decidí el día de hoy a escribir sobre uno de los mayores fraudes que existen en la actualidad. Estoy hablando de los famosísimos talleres de transformación. Varias personas en todo México conocerán o habrán escuchado de estos cursos que imparten empresas como Transformación vital en Morelia y Monterrey, Worldworks en territorio nacional, Vive, etc... Actualmente hay una infinidad de empresas o pseudoempresas que imparten estos cursos.

Antes de proseguir quiero aclarar que la queja no va hacia ninguna de estás empresas en particular pues no conozco en su mayoría a los dueños o responsables de las mismas y sería error mío juzgar de buenas o malas sus intenciones, la queja va relacionada al sistema que ejecutan, que varía de una empresa (desde ahora llamado centro de transformación) a otra pero en esencia es el mismo.
Desde hace tiempo he visto un mundo de quejas en internet (la mayoría sin fundamento) pero en esta ocasión quien se reporta es una persona que estuvo empapado en todo este sistema.

Va mi historia: Viví mi proceso de transformación en la ciudad de Morelia, completando los 3 talleres llamados Básico, Avanzado y PL. Posteriormente participe como staff y demás funciones de apoyo, en seguida abrí mi propio centro de transformación para finalmente convertirme en entrenador.

Honestamente puedo decir que los resultados obtenidos en mi proceso de transformación fueron muy buenos, no mentiré que me funcionó a corto y mediano plazo. El problema no fueron los resultados fue el análisis de los medios para obtenerlos y los estragos que puede hacer en la mente humana.

Soy una persona que siempre he estudiado sobre la mente y el comportamiento humano, tengo preparación en diferentes área para el trabajo con seres humanos, por ello mientras más profundice en el tema me di cuenta de lo que yo estaba y estaban haciendo estos talleres: "Una bomba de tiempo"; el proceso trabaja fuertemente en la esfera emocional y secundariamente en la esfera visceral del individuo pero la mente se deja un lado. No prolongaré mucho este tema si alguien quiere más información puede escribirme.

Puedo asegurar que la mayoría de los entrenadores o coach´s, no están preparados para desempeñarse trabajando con lo sagrado que es el ser humano, si no pregunten a sus entrenadores que preparación tienen y la mayoría (no todos)solo tienen una certificación en coaching. La cual les aseguró no prepará para los que se puede generar en un taller de este tipo.

Quiero decir que los dueños de estás empresas ( en su mayoría) no son malos, así como los entrenadores o personas que apoyan a la "transformación" en verdad creen en todo lo que predican o mejor dicho eso conviene creer. Lo sé porque yo estuve ahí y conocí muchísima gente de este medio. El problema es que pocos saben lo que están haciendo. Es un engaño donde los engañadores están engañados.Y no hay arma más peligrosa que una idea.

Ahora digo que muchísimas personas pueden decir que a ellos si les funcionó, y no diré lo contrario, lo que si puedo decir es que hay un gran porcentaje de personas que regresaron a lo mismo de siempre o se encuentran en un estado peor, porque el proceso de transformación carece principalmente de algo: Contención.

Ahora, ¿saben que casi nadie sabe de donde demonios vino la transformación?, todos te pueden contar una historia diferente pero pocos conocen su origen y olviden lo que aparece en internet que solo copian y pegan de wikipedia u otros blogs. En verdad también quiero decir que aquellos que no conozcan no inventen solo por morbo y/o necesidad de atención, siempre vayan al fondo de la verdad, si te vas a las primeras fuentes de internet es como asegurar que los reptilianos existen, vayan a fondo e investiguen.
Bueno continuando, los orígenes de los métodos no son bonitos, muchas de las técnicas fueron desarrolladas por la milicia de diferentes países.
Estos no es malo en sí mucha de la tecnología que utilizamos fue desarrollada de la misma manera.

Lo siquiente que ocurrió fue la aplicació nde estas técnicas en la sociedad para el desarrolo del mismo. Y finalmente vino el primer programa de transformación. Una muy buena idea: Hay gente que tiene éxito financiero pero tiene un desequilibrio en el resto de sus áreas, vamos a ofrecer un programa para que los ricos encuentren plenitud. Y sirvió, pero como siempre hay hombres de negocios surgió la idea y si lo aplicamos a nuestros trbajadores, hasta ahí todo iba bien, pero después pensaron y si lo aplicamos para mejorar en rendimiento. Y ahí se empezó a j*der la cosa.
Pues aquellos hombres de visión vieron la posibilidad de aplicarlo a la sociedad en gral y pedir resultados para beneficio personal justificandose en el ganar-ganar, el cual es muchos más profundo.

Yo sé que que dan varias lagunas en este escrito pero necesitaría todo un libro para poder redactar lo que sé y he descubierto. Cual quier persona que quiera saber más sobre el tema estoy abierto a contestar.

Como último me atreveré a decir lo siguiente:

"Evita vivir este tipo de talleres por más seductor que parezca".

Hay otros caminos y personas 100 calificadas que te pueden apoyar.

Aclaro no se trata de que esté enojado con el mundo o con la transformación simplemente soy un amante de la verdad, puedo decir que me iba bien con esto de la transformación me da una gran retroalimentación económica y motivadora para mi vida, pero al ver la verdad mi propio camino me hizo apartarme de este.

Aprovecho también para pedir perdón si perjudique a este mundo y a algún ser humano. Pero gracias a Dios abrí los ojos.

Si has leído esto. Gracias.

"Namaste"
Actualización del caso por namasteee:

mi correo es: verdadabsolutaverdadrelativa@gmail.com
10/09/2013 04:52

Transformación Vital apestan
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa

29/03/13
landy  10
Me interesa mucho saber más de tu opinión. A que correo podría escribirte?
26/04/13
aledvmoreno  13
A mi también me interesa saber más sobre este tema, terminé una relación porque mi pareja dejó de imprimir tiempo y energía a la relación por tomar un curso como este. Fue tanto mi interés (si también miedo) a perderla que quiero tomar un curso para entenderla, incluso para mi propia transformación. No dudo tampoco que sirvan estos cursos pero realmente mque tan arriesgado sería tomarlo. Quiero una transformación, mencionas que hay otras opciones me gustaría saber quienes sería mejor acudir en lugar de estos centros. donde puedo localizarte para hablar mas de este tema, me interesa mucho. Gracias.
27/04/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
¿el líder de la secta es Optimus Prime?
28/08/13
elenakntu81  13
cual es tu correo? mi mejor amiga me quiere enrolar
10/09/13
namasteee  13
mi correo es: verdadabsolutaverdadrelativa@gmail.com
04/03/14
mvz  14
ola yo me e inscrito a un curso de estos de world works en guadalajara jalisco méxico pague la cantidad de 6 mil pesos por el primer curso (curso introductorio)el pasado dia sabado 1 de marzo pero me a entrado la duda y quiero saber hacerca de la empresa y si no es un fraude pork en realidad 6 mil pesos es muchisisimo dinero por tan solo 5 dias que dura el taller y quiero informarme mas para saber si puedo cancelar mi inscripcion y me reemvolsen mi dinero.
13/09/14
ALO1250  14
dices que si te funciono y luego que no!debes dejar que experimente la gente este proceso, vale la pena solo que no caigas en el fanatismo de pensar que es lo unico que hay,una vez que salgas tambien usa tu criterio de lo bueno y lo malo,quedate con lo bueno del curso y lo demas desechalo,se congruente estas muy confundido,y usas este medio para hacer negocio tambien tu!