Caso 451   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Transpaís20/10/06

Transpaís de Reynosa apesta

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Por:  204084

Hola, escribo para que sepan que clase de gente tienen como encargada de Transpaís en Reynosa Tamaulipas. En las pasadas vacaciones viaje de Monterrey a Reynosa y ya ven que te hacen un 50% de descuento por ser estudiante en mi caso no traía mi credencial por que se me extravió pero traía el recibo de la universidad que decía que estaba mi credencial en tramite, y con mi ID pues comprobaba que se trataba de mi.

Bueno, pues la cajera me dijo que necesitaba preguntarle a la "encargada" y ya salio la tipa como que estaba de mal humor por que me dijo la igualada si no traes la credencial no hay descuento y yo ya le expliqué todo el rollo y el recibo ni siquiera lo leyó y le dije que no fuera ignorante que ella sabia que estaba mal y que los descuentos son obligatorios por la secretaria de transportes y la naca me dijo pos ya te dije tráete la credencial y te hago el descuento si te parece, le dije quiero hablar con tu superior y me dijo arriba de mi no hay nadie y yo mmmmm si así es la superior que se espera de los cajeros, los chóferes y los que guardan el equipaje.

Enviado por: - Pedro (eder__10[arroba]hotmail.com)

21/11/08
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
Pues lamento decirte que la secretaria de comunicaciones y transportes es muy clara en este rubro, "Se otorgara descuento de 50% a estudiantes y profesores que presenten su CREDENCIAL VIGENTE" (ojo, no dice nada sobre papeles en tramite, pues no aceptan otyro documento mas que la credencial) asi mismo pasa en los bancos a la hora de cobrar un cheque, tienes que presentar tu CREDENCIAL DE ELECTOR, pues no me imagino cobrando un cheque con la constancia del IFE de que tu credencial esta en tramite.
10/11/09
igleon00  / Israel García / 09
Hakeshu

Lo que dices no es cierto o solo sucede en tu rancho por que yo tuve un semestre sin credencial y pude viajar muy bien con mi descuento con solo mostrar una constancia emitida por la institucion de que estoy estudiando y mi credencia de elector, asi que mejor enterate bien y luego opinas.
13/11/09
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
yo me estoy apegando a lo que ESTRICTAMENTE dice la secretaria de transportes, que debes presentar la CREDENCIAL VIGENTE, si algunas empresas flexibilizan esas reglas pues es muy valido, pero no por eso todas las demas estan obligadas a flexibilizar sus reglas eso es a criterio de cada empresa y es muy valido que algunas empresas se apeguen estrictamente a lo que dice la SCT.

A lo que voy es que, apegandonos estrictamente al reglamento de la SCT la empresa estuvo en su derecho de negar el descuento, otra cosa hubiera sido si se hubiera negado a hacere el descuento con la CREDENCIAL VIGENTE, alli si le hubiera dado la razon a la persona que puso su queja aqui,ademas las empresas otorgan cierto numero de descuentos por autobus y se me haria injusto que alguien que SI PRESENTARA su credencial vigente se quedara sin descuento por haberselo otorgado a alguien que NO PRESENTO su credencial vigente.
18/11/09
igleon00  / Israel García / 09
Pues insisto que ha de ser la secretaria de transporte de tu rancho por que la SCT en México es muy clara y par ello te trascribo la ultima circular que saco sobre descuentos para alumnos y maestro en la vacaciones de Julio de 2009:

Comunicado de Prensa No. 168.- Obligatorio el descuento a maestros y estudiantes en el Transporte Federal de Pasajeros

A partir de mañana y hasta el próximo 23 de agosto, maestros y alumnos del Sistema Educativo Nacional obtendrán descuentos de 25 y 50 por ciento en las tarifas de los servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros, acredita una circular emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La comunicación de la dependencia es congruente con el calendario escolar 2009-2010 aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y toma en consideración que las vacaciones aprobadas por las diversas universidades del país no siempre coinciden con las programadas en dicha agenda.

El documento, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, establece que los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de interurbano, y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgan dichas reducciones en las tarifas que actualmente aplican y que estén a la vista del público.

También aclara que en el caso de que maestros y alumnos disfruten de vacaciones en fecha distintas a las señaladas en el calendario escolar, el descuento se realizará "mediante una constancia oficial" (NOTA MIA: una constancia oficial pueden sar mas opciones que solo la credencia) expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan; en ésta se especificará que los interesados se encuentran de vacaciones, así como el periodo de duración de las mismas.

Para hacerse acreedores de las rebajas, profesores y estudiantes deberán acreditar ese carácter mediante la exhibición de su credencial en vigor o, en su defecto, una constancia que expida la escuela a la que pertenezcan, que deberá contener el sello y nombre de la misma, así como los datos del beneficiario (NOTA MIA: creo que aqui esta muy claro que no solo es la creencia).

La circular aclara que las credenciales con que los maestros y los estudiantes acrediten el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como los planteles incorporados a las mismas.

Asi que por favor antes de poner cosas a lo tonto sin investigar, informate pues a parte de dejarte en mal y como ignorante de la regulaciones de tu pais confundes a la gente que si sabe pero puede no estar segura.

Por ende lo que hizo la empresa Transpaís es ilegal y se puede considerar como una empresa ratera.

La empresas no son instituciones de caridad y bien se puden "flexibilizar" pero jamas lo haran cuando se trate de dinero pues ese es por lo que existen, asi que si una empresa "pierde" dinero haciendo algo que la ley no les obliga es fantasioso al menos que el que te atendio no sepa que onda y te lo bailes pero esos casos son excepcionales y no nadia tendria que ver con ser flexible.

Cuando se trata de no perder dinero simpre se apegan a la ley por suerte en este caso la ley es clara y Transpais es una empresa ladrona.
Pues apegandonos estrictamente al reglamento de la SCT la empresa tenia la obligacion de hacerle el descuento y al no hacerlo violo la ley flagrantemente.

Este usurio tenia tanto derecho a su descuento como cualquier otro que hubiera traido su credencial.