Caso 38913   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Amarilllos03/07/10

Transporte de los Amarillos Puebla San Martín.

(Huejotzingo, Puebla, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

¿Cómo es posibe que existan estas concesionarias de transporte, que el mal servicio se refleja hasta en las uñas mugrosas del conductor?.
La ruta a la que me refiero va de Puebla a San Martín Texmelucan, pasando por Cholula y Huejotzingo. Hay tres líneas que cubren esta ruta: Los "rojos", el "superrápido" y los "Amarillos", pues de los tres no se hace uno. Tengo la mala suerte de tener que usar uno de estos tres transportes a diario, de ida y vuelta para ir de Huejotzingo a Cholula y la verdad es un martirio desde que te subes.
Cuando llegas a la base, en el zócalo, siempre hay al menos dos camiones un rojo y un amarillo, a veces también está el superrápido. Hay personas gritando (cobradores) y apresurando a la gente para que se suba al camión de ellos con el argumento de "Súbale que ya se va... hay muchos lugares". El chofer da unos arrancones como si ya fuera a salir para que la gente corra a subirse. Una y otra unidad se hacen fintas como de salir disparados para que el camión de la otra ruta se valla y los deje seguir subiendo pasaje. Así se la pasan de 7 a 10 minutos y veces más. Cuando se le da la regalada gana al chofer, sale y comienza avanzar tan despacio como es posible. Si ve que a dos cuadras viene gente, les hace señas si se van y los espera, así en cada esquina. Una vez que salió de Huejotzingo se van como a 120 km/h hasta Zacatepec. ahi vuelven hacer lo mismo con la gente que ven que viene a lo lejos. Pasando este pueblo comienzan avanzar, otra vez, despacio hasta San Juan Tlautla. De ahí en adelante ya todo depende de si el chofer quiere ir rápido, lento o de si ven, por el retrovisor, que ya viene la siguiente unidad en turno. Si bien nos va a los pasajeros, de este poblado a cholula le llevará 15 minutos, si no, serán 20. Yo sólo veo cómo la gente nada más ve su reloj y mueve la cabeza como diciendo "pinche chofer, qué lento eres".
Lo más curioso y para que haga uno más coraje es que; en la mañana, cuando uno tiene prisa porque tiene que llegar al trabajo o escuela temprano, estos apestosos choferes van a vuelta de rueda y de regreso cuando ya no lleva uno prisa, van corriendo como locos. No es mentira, pero me ha tocado que en la mañana de hacen hasta 40 minutos de Huejotinzgo a Cholula, cuando el tiempo establecido es de 30 minutos, y en la tarde se hacen 20, cuando ya uno no lleva tanta prisa. Varias veces, en la mañana, he visto cómo se detienen todo el tiempo que para que suba gente aunque ya van llenos a reventar, y en la tarde por ir correteándose hasta dejan pasaje una y otra vez. ¿Qué servicio es ese?.
Realmente estos choferes lo único que saben hacer es manejar un camión. No tienen la más mínima idea de lo que es un buen servicio. Se les nota a leguas el atrazo intelectual en el que viven, por la forma de expresarse y por la música que llevan en su autorradio. No hace falta ser buen observador para notar que se bañan cada sábado y se cambian de ropa sólo los domingos. La lagañas en los ojos, la cara sin afeitar y el pelo con la clásica marca de la almoada dan muestra de que se levantaron y corrieron a su camión porque ya se hacía tarde. Muchos pasan a la tienda a comprar la torta y el refresco para desayunar. Aún así, todavía se atreven a contestar: "Pos levántese más tempranooo", cuando alguien, desesperado de su lentitud, le pide que se apure.
Una vez oí, cómo una señora, le pidió que ya saliera porque se le hacía tarde y el inculto chofer le dijo "Ay mamacita, pos levántate más temprano". La señora furiosa le contesto. "Mira idiota, no me salgas con esas estupideces, yo me levanto antes que tú, hago el desayuno, atiendo a mi marido y a mis hijos, me arreglo y dejo todo listo para en la tarde. En cambio tú, mírate, se ve que ni te bañaste, traes los pelos parados por no peinarte. Además, a tí te atiende, me imagino, tu esposa. Yo tengo que atender y atenderme. Así que no vuelvas a decirme esas babosadas. El chofer no dijo nada, por supuesto, la señora tenía razón.
Yo mismo, como hombre, me levanto caliento mi agua, lavo los trastes que haya, para ayudar a mi esposa, me baño, me afeito, en fin... me arreglo para salir presentable a mi trabajo.
Y estos señores se atreven a compararse cuando ellos están mugrosos, desaliñados, algunos hasta con la uñas negras. Su camión sucio, si te sostienes de los tubos están hasta pegajosos de mugre. Además, con su retrógrada mente machista, no creo que ayuden a su esposa. ¡Qué va, si lavar los trastes, barrer, lavar la ropa etc. es cosa de mujeres...!
Lo malo de todo esto es que no entiendo por qué la gente no protesta. Varias veces me levanto de mi asiento y voy a reclamarle al chofer y la gente se me queda mirando como el agresivo. Sólo algunos, principalmente mujeres, me apoyan y también le recriminan al chofer. Los demás sólo se conforman con enojarse, mover la cabeza y dejar todo como está. El colmo de esto es que estos pésimos choferes si les pides que vayan un poquito más rapido porque se te hace tarde, se van MÁS LENTO para que veas que ellos son los dueños de la unidad y que no van hacer lo que tú quieras.
¡APESTOSOS!

05/07/10
RobbinHood  / Jose Manuel  / 10
Eefectivamente hay individuos que hasta se van mas lento para fregarte!!

Son pocas las veces que he visitado puebla pero tienes razon, el servicio que dan los de esta pseudo compañia es pesimo. Choferes desobligadosy desaliñados que sienten dueños de tu tiempo.
08/02/13
JESUS1927  / Jesús  Morales / 09
¿No se podrá hacer algo en contra de algunos choferes de este ruta Amarillos?. El día de hoy, el estúpido chofer de la unidad 71, se hizo 40 minutos de huejotzingo a Cholula y me hizo perder el transporte de mi trabajo por lo que llegué 20 minutos tarde. El tiempo regular que se hace este trayecto es de 30 minutos. Este chofer mugroso con pelos parados como de puerco espín, venía a vuelta de rueda. Es el colmo.
11/02/20
Bru  20
Efectivamente, todo lo que describes es real, ahora está la opción de los "Altiplano", que aunque un poco más caro, apestan menos a patas. Yo ahora soy pobre, gracias a que por la problemática del transporte y de que la gente no se queja, me tuve que comprar un auto, ahora trabajo para la gasolina jajaja, dado que voy y vengo a Puebla todos los días. Saludos!