Caso 1067    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Transportes Estado de México18/06/06

Transporte EdoMex, frontera sin ley

Un importante diario de circulación nacional publicó en su edición de hoy una nota sobre la riña que se registró entre operarios de la ruta 65 y los "chimecos" de la ruta 104.

Es evidente que el gobierno del Estado de México ha entregado las decisiones sobre el transporte a estos mafiosos, que no vacilan en arrojarse cuanto tienen a mano para conservar el monopolio en sus rutas.

¿Han tenido que viajar a Chimalhuacán, Chicoloapan, Coatlinchán, Texcoco? Si es así, saben que abordar las horrendas, inseguras e insalubres camionetas, originalmente para 9 pasajeros y adaptadas para recibir 15, es una tortura peor que las que pudiera inventar el diablo, tanto para el cuerpo como para la mente. Y para añadir el insulto a la ofensa, cuando estos señores monopólicos deciden no prestar el servicio, tienen de rehenes virtuales a las más de 100,000 familias que están ocupando los nuevos desarrollos habitacionales de la periferia.¿Y por qué tenemos que soportar todo esto? Porque ni el Gob. Del Estado de México ni el del D.F. se preocupan por los miles de ciudadanos que para su desgracia "viven" en el estado y laboran en el distrito. Les resulta más lucrativo venderles a estos potenciales asesinos nuestras vidas, nuestro valioso tiempo y nuestra seguridad, que invertir en transporte público.

Yo digo que YA BASTA. El transporte entre el estado y el D.F. es una MAFIA. Eliminen a los concesionarios y comuniquen a esta importante área económica con sus lugares de trabajo. ¡Ya no queremos más porquerías!

Mónica Méndez

Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -