Caso 51683   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Transporte Público de Uruapan04/06/11

Transporte Público de Uruapan, pésimo servicio

356
Transporte Público de Uruapan
Visitando en las vacaciones de diciembre pasado la pintoresca ciudad de Uruapan, quisimos tomar un taxi el día 25 de diciembre, llamamos a Radio Taxi Organizado A. C. unas 8 veces hasta que contestaron.

Pre-Queja:
Para empezar quien contesta no dijo el nombre de la empresa, como si llamara a un domicilio cualquiera; pregunte a donde llamaba y en tono de disgusto me proporcionaron esa información. Pedí que me mandara una unidad al domicilio de mi madre; respondió la operadora que no tenia unidades, pero que nos podían mandar una unidad "especial"; dándome a entender que costaría mas de lo normal y que esta unidad no pertenecía a esta empresa de Radio Taxi. Así que opte por no usar ese recurso. Entonces mejor quisimos tomar el transporte urbano, y fue peor. Resulta que los chóferes se tomaron el día. La ciudad parecía en toque de queda.


Queja:
No es un pueblo, es la segunda ciudad mas importante del estado y estos servicios, estas concesiones no son para que solo se "trepen" cuando quieran y den su servicio cuando se les antoje. Son de uso publico para mantener la actividad en la ciudad. Debe de haber servicio todo el año y en un horario que coincida con la mayoría de los horarios de la clase trabajadora que regularmente sale de sus empleos por ahí de las 9 pm, es decir que debe haber servicio una hora después del horario de flujo, hasta las 10 pm. Si fuera día festivo obviamente se avisarían al publico que unidades circularían y en que horario.


Posible Solución:
Que los lideres de estas empresas o concesiones den las instrucciones y conductas correctas de como se debe desempeñar el Servicio de Transporte Publico en una ciudad.


Aquí dejo un articulo del Sol de Morelia donde se reconoce que Uruapan tiene un pésimo servicio de Transporte.
(Link
+ Quejas del área geográfica
attached image
Fraude en pagina web Laps-mexico.com
09/ 01/ 14
18705
7
  3.9  pts.
Fraude telefónico: Seguros Inbursa
16/ 09/ 08
9195
4
  3.6  pts.
attached image
HP, computadoras portátiles desechables
18/ 06/ 12
6503
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
04/06/11
-5 
-5
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Comentario Negativo
Vas de vacaciones a un pueblo, no a una ciudad. Es obvio que las cosas no son como en las ciudades MAS IMPORTANTES pero DEL PAIS!!, eso es mas que normal que no te digan a donde llamas, no estan tan desarrollados, y el transporte ya la gente ya sabe, si eres turista es obvio que te sorprende.. por eso se pregunta
04/06/11
-3 
-3
 +0
Reportar
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
586
Reportar
pues aunque no sea facil aceptarlo, si, es un pueblo, aun siendo el segundo lugar mas importante, en estos pueblos hay usos y costumbres y dificilmente eso cambia
04/06/11
-2 
+1
 +3
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
hummmm fíjate que el transporte público tambien tiene días feriados, que si bien es cierto que no suspenden al 100% el servicio, si hay un disminución notable.

Yo trató de no alterarme mucho en este caso, ya que yo entiendo que todas las personas quieren pasar esas fechas con su familia
04/06/11
-0 
+4
 +4
Reportar
DonPalabras  / βetto™ Ciudadano / 11
112
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
"cegreal", Uruapan tiene la denominación de Ciudad y tiene como ciudad hermana a Kansas City en los Estados Unidos, es decir que comparte una misma ideología o que pueden apoyarse mutuamente para ser mejores ciudades. Uruapan no esta cumpliendo con los servicios de transporte que debe proporcionar.

La gente es la que crea sus costumbre conforme pasa el tiempo y se dejan pasar ciertos eventos, pero esto no es una costumbre, es una negligencia en los operadores de servicio de transporte; esto lo avala el link del articulo del periódico "El Sol de Morelia" que esta al final de la queja.
04/06/11
-3 
-3
 +0
Reportar
Lic. Samuel  10
475
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Para no hacer corajes compre un cochecito, hay unos Seminuevos muy buenos.
05/06/11
-0 
+3
 +3
Reportar
DonPalabras  / βetto™ Ciudadano / 11
112
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Entiendo los comentarios de hoy hasta las 11 pm, pero el propósito de quejarse no es resignarse; es tener alguna satisfacción por parte de la persona o empresa que afecta mi vida cotidiana cuando no cumple o interfiere con lo que ofrece. No puedo resignarme porque "ahí esta", circulan todos los días creyendo que realizan su trabajo adecuadamente y las personas pagan una tarifa a precio de ciudad. Uruapan tiene los elementos para ser ciudad pero se usan adecuadamente.

La mayoría de las personas que radican ahí no busca meterse en problemas (lo he visto), esperan que alguien mas resuelva esos mismo problemas o proteste, sin dar algún apoyo para no verse afectadas en dado caso que haya conflictos de interés.

Esta queja no la hago solo por mi, sino por los problemas y la imagen que llegara a ocasionar esta conducta de servicio hacia su misma comunidad, dando a entender que gastar $6 es lo justo, siendo que ese precio es de ciudad; si es rancho que cobre como tal.

Les dejo el link del articulo de "El Sol de Morelia", para que comprueben que alguien de la región se da cuenta que esto es incongruente.

Link
05/06/11
-0 
+3
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
solo quitandole las concesiones a los transportista y dandole las mismas a empresas desarrolladas este tipo de inconvenientes dejaran de suceder.

ya paso en algunas ciudades el metro y macrobus es el vivo ejemplo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario