Caso 76061   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Transporte Público25/02/13

Camioneros, asesinos con licencia

(Tonalá, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

bueno yo siempre utilizaba medios como el auto, taxi,metro o caminaba para ir a diversos sitios, pues no soy de moverme mucho.... total que desde hace 15 dias me toca tomar diario un camion para ir a la prepa en lo que se arregla una falla del auto

de 7 ocasiones que lo eh tomado, tuve cerca 5 ocasiones que a cualquiera traumaria

el principal problema son los conductores de la ruta 808 , pero existen de todas

* te contestan prepotente, les preguntas en buen plan ¿disculpa tu haces bajada en X lugar? y te contesta "si ¿no sabes leer o que?" a lo cual la señora enojada le contesto que tenia problemas con la vista por la edad o algo asi.

* Cuando te subes al camion, apenas pones medio pie (y exagero, tal vez solo la punta) en el primer escalon y arrancan con la puerta abierta, no esperan si quiera a que te agarres ni nada, mas aun los alumnos que vamos cargados y este tipo de cosas podrian causar que por el peso de la mochila sean mas expuestos a algun accidente, o peor aun los niños que no tienen la suficiente fuerza para agarrarse de los tubos

* se creen rapido y furioso, le suben a la maxima velocidad posible, y arrebasan sin importar nada, y si les pides parada se bajan despues de la parada deseada

* no te dan la bajada, el dia de hoy ocurrio esto yo y un señor buscamos la bajada en un lugar donde siempre existe gente que aborda y no deberia existir problema ni pretexto. total que desde media cuadra antes de la parada tocamos el timbre y el muchcacho (no creo que supere los 25 años) se empezo a reir y acelero al maximo, casi choca con un auto y despues de unos reclamos nos bajo EN MEDIA AVENIDA! donde podria pasar un auto y atropellarnos, y apenas iba bajando yo y el señor y puso reversa segun el para asustarnos

pero aqui lo peor que me paso:

* el otro dia (hace 5 dias) en pleno camion, el camionero intento arrebasar a un auto sin darse cuenta que estaba atravesando una mama con su niña (de kinder, primaria maximo) y todo por que el chofer iba platicando con unos señores en la parte de hasta delante y lo motivaron a arrebasar a otro camion, lo que mas me dejo la sangre fria fue cuando este tipejo en forma de burla (?) le dijo a su amigo "pues si les hubiera tocado, pongo reversa y se acaba el problema....sale mas caro un hospital que un funeral "

¿y asi quieren aumento en las tarifas?... ¿para que paguen mas muertes con ese dinero?
Los camiones públicos
Transporte Público apestoso
Transporte público deficiente de Lima
Megacable DA LA CARA
Revimex No compren problemas
Advertencia antes de comprar en URBI
Promesas URBI incumplidas
Parques Infantiles, apestan

26/02/13
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
De acuerdo con la SVT puedes presentar tu queja:

Quejas contra los Conductores del Transporte Público

Se reciben las quejas que presentan vía telefónica los usuarios del transporte público en cualquiera de sus modalidades (taxi o transporte colectivo).

Las quejas podrán ser presentadas vía telefónica al número 3819-2400 a la extensión 17024, dentro del horario comprendido de las 07:00 a 15:00 hrs. Y en la extensión 17023 dentro del horario comprendido de las 16:00 a 21:00 hrs., de lunes a viernes, y de forma personal en el edificio que ocupa la propia Secretaría en la Coordinación General de Seguridad al Transporte Público.

REQUISITOS:

1.- Preferentemente que los hechos en materia de la queja hubieran acontecido dentro de las últimas 72 horas.

2.- En caso de requerir respuesta, aportar datos del quejoso.

3.- Aportar datos que puedan ayudar a la identificación de la Unidad de Transporte Público (placas, número económico, ruta, número de sitio o taxi).

Y creo que tienen una cuenta de Twitter en donde puedes hacer la denuncia en ese mismo momento. Me consta que sí toman medidas contra ellos.
27/02/13
Desmond  08
Animales es lo que son, y luego hacen manifestaciones por que el crimen organizado ha ejecutado a algunos de sus miembros.

Urge que se retiren concesiones y el gobierno del estado tome el control del transporte público.

Saludos
27/02/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Y si estuvieras en Oaxaca, no lo recomiendo!!!!!
Es terrible, terrible el transporte en autobús en esta ciudad. Ya les denominamos "ataudes andantes", "pulpo camionero", y sabes? Hacen lo mismo que tú cuentas en la queja pero el asunto no acaba allí, ya que al finalizar el año es la mayor nota roja del día con sus famosos encabezados: "Pulpo camionero enlutó a 23 hogares en el año" y el mayor número de víctimas de estas bestias son las personas de la edad diamante (abuelitos, pues). Ahora con este pinchísimo gobierno del cambio que tengo en mi estado, autorizó el incremento del pasaje a 6 pesos!!! ¿Qué decir de las condiciones de los "urbanos", de los choferes y del trato al público?
En resumen:
-No respetan paradas
-Enlutan hogares
-Conducen echando carreritas cual Fitipaldi y Schumacher
-"Cliente preferencial" del tránsito
-Los camiones son unas verdaderas chatarras
-Van hablando por celular
-Cuando el chofer no está al servicio, se lo dejan al chalancito o al amigo para que conduzca la chatarra
- Están coludidos con la delincuencia, ya asaltan en los interiores de los autobuses.

¿Y SEVITRA? Bien, gracias.